Hola.
Ahora mismo llevo como cinco minutos intentando pensar qué primeras palabras pongo en esta entrada para empezarla. Supongo que ya las he puesto. En fin.
Hola de nuevo.
Han pasado como dos meses desde la última vez que subí algo a este blog. En un principio, mi intención no era dejar de lado todo esto ya que, desde hace casi siete años (SIETE AÑOS, OMG), el blog ha sido una parte de mi vida que siempre ha estado ahí. Sin embargo, no veía el sentido de escribir cosas aquí.
Creo que no hace falta recalcar la situación que todo el mundo ha vivido y está viviendo por ese bicho conocido como COVID-19. El Estado de alarma ha sido, sin dudarlo, una cosa extraña. A decir verdad, mi vida no ha cambiado demasiado desde enero hasta ahora, solo añado el uso de mascarilla para salir a la calle y una limpieza exagerada de manos que tienen todo el sentido del mundo. Mi rutina no se trastocó demasiado, pero no puedo decir lo mismo de mi hábito lector. Han sido dos meses en los que apenas he leído.
Esa es una de las principales razones por las que he dejado el blog un poco aparcado durante todo este tiempo. Entre que no leía prácticamente nada, solo un libro en dos meses y porque participé en una lectura conjunta, no tenía contenido que aportar y, como he estado más activa por Twitter, dejaba por allí las últimas novedades literarias que han ido saliendo en los pasados meses. Ahora que todo parece estar tomando un camino más de normalidad he vuelto a engancharme a los libros, así que creo que es el momento de regresar. Se me hace un poco raro volver a escribir después de tanto tiempo sin hacerlo, pero vamos a ello.
En esta entrada quería exponeros un poco mi situación y el por qué de mi ausencia prolongada, y también quiero aprovechar para deciros lo que se viene a partir de ahora al blog. Tampoco es que el contenido vaya a cambiar; regresaré con nuevas reseñas y nuevas entradas de esas diferentes secciones que hago cada dos por tres: el Top Five Tuesday, Lo mejor y lo peor, el Conoce x libros, las noticias literarias, debates... Pero bueno, aquí os enseño en qué ando metida.
Sí, estoy leyendo en inglés... ¡por fin! Había hecho el intento anteriormente, pero hasta ahora no me había puesto en serio. Y no sabéis lo contenta que estoy de poder decir que estoy leyendo este libro en su idioma original. No os miento, en más de una ocasión tengo que recurrir al traductor porque hay frases que no termino de enterder. Pero, leñes, lo que estoy aprendiendo no lo sabe nadie. La precuela de Los juegos del hambre era uno de los libros más esperados para este año y tengo que decir que me está sorprendiendo para bien. No sé cuándo terminaré de leerlo porque aún me quedan como 100 páginas y voy lenta, pero en cuanto lo acabe, reseña al canto.
1- Chain of Gold: otro libro que también he leído duarnte las últimas semanas en inglés (a falta de uno, bueno son dos). No os voy a presentar este libro porque creo que todo el mundo sabe de qué va, pero si os tengo que decir que lo reseñaré más tarde que los siguientes libros que ya os he enseñado.
2- Hacia las estrellas: este libro lo reseñaré el lunes, será el título que estrene la sección de reseñas tras todo esto de la cuarentena y demás. Os adelanto que me ha gustado mucho a pesar de que no ha sido el libro que tenía en mente, pero ya os contaré más en un par de días.
3- Creo en una cosa llamada amor: este es uno de los primeros libros que publicará en nuestro país la editorial VyR. Lo terminé anoche y, sinceramente, no me ha gustado mucho... Tras Hacia las estrellas es el siguiente libro que reseñaré, así que también tendréis mi opinión la semana que viene.
Viajando a un ámbito más nacional, ¡hoy mismo voy a empezar Las lunas de Sartre! Es el nuevo libro de la autora Vanessa R, Migliore y lo publica con Hidra. Estoy deseando poder leerlo porque pinta DE MARAVILLA. Así que a ver qué tal.
Con todo esto, poco a poco espero poder volver a la normalidad en el blog, que ya tengo ganas de volver a teclear como antes. ¡Y de ver vuestras letras una vez más! Igualmente, siempre os puedo decir que me podéis encontrar por Twitter e Instagram, ya que soy más constante por ambas redes sociales, las cuales podéis encontrar en la barra que tenéis aquí, a vuestra derecha →
¿Qué habéis estado haciendo vosotros y vosotras en estos meses? ¿Habéis leído mucho u os ha pasado como a mí?
¡Hoooola bonita!
ResponderEliminarBienvenida de nuevo por aquí, ya se te echaba de menos.
Ya te comenté por twitter que leí hace poquito The ballad of songbirds and snakes y que a mi me decepcionó bastante. Se me hizo una lectura muy lenta con la que no conecté nada. Eso si, me alegra un montón que te esté sorprendiendo y gustando.
Tengo súper pendiente leerme Chain of gold, no sabes las ganas que tengo de volver al universo de los cazadores. A ver si lo hago prontito <3
Un besote, nos leemos
¡Hooola, Sandra!
ResponderEliminar¡BIENVENIDA DE VUELTA, BELLA! Se te echaba de menos. Aquí me quedo para leerte bien seguido :3 ¡MIL GRACIAS POR TU BELLO POST! Amé venir a leerte :D ¡Hermosa entrada! FELIZ MES DE JUNIO Y FELIZ MES DEL ORGULLO LGBTQ+ <3
¡Un beso! Nos leemos :)
🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈
¡Holaa!
ResponderEliminarQué alegría tenerte de vuelta por aquí. A mí también me ha pasado algo parecido y es que mi ritmo de lectura también ha bajado considerablemente, llegando a leer apenas un libro en casi un mes y medio, pero es porque me costó muchísimo concentrarme a la hora de leer.
Besoss
Holisss
ResponderEliminarLa verdad acabo de descubrir este blog y me está gustando mucho, hace poco empecé un blog y desde entonces he estado buscando otros para aprender a escribir y comentar :3