14 de abril de 2020

Top Five Tuesday #32: cinco libros de los que hablo poco y me gustaron

¡Hola ciudadanos/as! ¿Qué tal estáis? Ya estoy un día más por aquí con una nueva entrada de esta sección conocida como Top Five Tuesday. Ya tenía ganas de volver a crear estas características listas, y el tema propuesto para esta semana a ayudado que, tras dos semanas en blanco, pueda despertar la sección. Para el día de hoy teníamos que hacer una lista de libros que nos gustaron mucho cuando los leímos pero que, por alguna razón, no han recibido muchos comentarios más después por nuestra parte, hablando poco de ellos y dejándolos algo en el olvido. Con la cantidad de buenas historias que hay es normal que alguna se quede atrás, pero en esta entrada serán, precisamente, las protagonistas. ¡Porque no podemos olvidar estas lecturas! ¿Coincidimos en alguno?

Top Five Tuesday es una sección basada en aquella que creó el blog The Broke and the Bookish y actualmente llevada por The Artsy Reader Girlla cual consiste en hacer una lista semanal del tema que se proponga relacionada con el mundo literario.


1- Milagros en Bicho Raro de Maggie Stiefvater: si mal no recuerdo, ha sido el último libro que he leído de la autora, y fue como hace algo más de un año. Maggie Stiefvater siempre ha sido una autora que ha sido para mí una apuesta segura, me ha encantado cada libro que he leído de ella y Milagros en Bicho Raro no fue una excepción. Sé que a mucha gente no le gustó, pero a mí me pareció un libro original y curioso que, a pesar de ser autoconclusivo, funcionó muy bien. No sé por qué no hablo más de él, creo que es una historia de realismo mágico que podría gustar mucho a la gente interesada en él, pero siempre pongo por delante a otros.

2- El caso Vermont de Maureen Johnson: con este libro intento ser más constante a la hora de recomendarlo, pero creo que no consigo llamar la atención lo suficiente. Fue un libro que me sorprendió gratamente cuando lo leí, y ojalá más gente se animara con él para que lo conociera. 

3- Cero se repite siempre de G.S. Prendergast: desde que lo terminé llevo esperando impacientemente su conclusión, un libro que había sido anunciado para este abril pero que, por razones obvias, ha tenido que ser atrasado. De verdad que no entiendo cómo es que no es más conocida esta historia sobre una invasión a la tierra, sobre un grupo de supervivientes y una alianza inesperada y peculiar que deja muchos giros y sorpresas que me dejaron con la boca abierta. Es un libro alucinante y debería de hablar más de él.


4- El desierto en llamas. La rebelión del sol de Alwyn Hamilton: ¿por qué este libro es supero conocido por la comunidad inglesa y en España parece que hasta se ha cancelado la trilogía a falta de publicarse el tercer libro? Es un retelling de Las mil y una noches que me enamoró por su originalidad. El mundo que presenta con magia, traiciones, conspiraciones palaciegas y seres de leyenda, me pareció impresionante y maravilloso. La protagonista es increíble, los escenarios están muy bien logrado y lo único que le tengo que decir a esta historia es que PERDÓN POR NO ENSEÑAROS MÁS.

5- Desconexión de Neal Shusterman: el autor ha ido ganando más adeptos en los últimos dos años por España gracias a la bestialidad de Siega. Sin embargo, mucho antes ya escribió sobre la muerte y la inmortalidad en Desconexión. Fueron unos libros que me dejaron el vello completamente de punta, con la boca abierta y totalmente enganchada a sus páginas. Es otro de esos libros pocos conocidos por estos lares, que fue publicado hace ya un tiempo pero que merece muchísimo la pena, y ojalá a partir de ahora pudiera hablar un montón de él y de sus continuaciones para que nueva gente descubra esta impactante historia. 

 ¿Qué libros os gustaron y pensáis que no habéis hablado mucho de ellos?



14 comentarios:

  1. Siempre he querido leer Desconexión a ver si me animo el resto me han llamado en algún momento.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me alegra que te hayan gustado y no he leído ninguno pero los dos últimos los tengo en mente.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooola!
    No he leído ninguno de esos libros pero recuerdo que Desconexión me llamó muchísimo la atención en su momento por la sinopsis tan atrayente que tiene. No sé si lo llegaré a leer pero me alegra que tu lo disfrutaras

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. No conocía ninguna de las novelas que has mencionado pero a Neal lo he leído y tengo muchas ganas de leer alguna otra cosa suya. ¡Muchas gracias por compartir!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoooola!
    Si, sin duda suele pasar esto de tener libros que amamos pero que no siempre mencionamos. No he leído Cero Se Repite Siempre (aunque sin duda quiero darle una oportunidad) ni el de Vermont. Milagros en Bicho Raro me entretuvo, pero al mismo tiempo me decepcionó :( El Desierto en Llamas es de mis favoritos y no lo menciono seguido aysgwdufhj :3
    ¡GRACIAS POR ESTE BELLO POST! ME ENCANTÓ <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  6. Me flipa Desconexión, esos libros son impresionantes ^^
    <3

    ResponderEliminar
  7. Yo también leí Desconexión de Neal Shusterman y me encantó!!! No recuerdo por qué no llegué a seguir con la saga, pero seguramente por la cantidad de libros acumulados pendientes de leer que tenía.
    De esta lista me llama muchísimo la atención Cero se repite siempre. Desde que salió y leí su sinopsis he tenido ganas de leerlo, pero mi lista de pendientes no ha bajado mucho jeje aunque espero poder leerlo pronto.
    Un besazo!! ❤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, hola!
    El único que he leído de estos es Desconexión y, sinceramente, fue una de las grandes sagas que me encantaron. Desde ahí, descubrí la gran pluma de Neal Shusterman y me enganchó desde el primer minuto. Sobre el libro de Maggie tan solo he leído Los chicos del cuervo y, sinceramente, me gustaron aunque no terminaron de convencerme. Igual pruebo con Milagros de bicho raro.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  9. De los que pones solo conozco "Dexconexion" la verdad, aunque todavia no lo he leido jajaja
    besotes

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Bonita!
    Debo decirte que "Desconexión" es un librazo, ahora mismo voy por el tercero y es que es una saga que me engancha siempre. Sin embargo, a mí "Milagros en Bicho raro" ME DECEPCIONÓ MUCHÍSIMO, me pareció súper aburrido y no me gustó nada xd

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me pasó no hace tanto, había terminado de leer uno de David Levithan y dudaba si llevarlo al blog o no... y me di cuenta de que no había compartido mis impresiones acerca de Dos chicos besándose que es un libro que me había encantado (probablemente porque no quería leer críticas O.o).
    Buena entrada :)

    ResponderEliminar
  12. Hola! No he leido ninguno, así que gracias por el descubrimiento!

    ResponderEliminar
  13. Excelente web, excelentes libros con excelentes portadas, Estoy muy interesado :)

    ResponderEliminar
  14. Buenos días! Pues gracias por rescatarlos porque me he apuntado varios! Por cierto, soy nueva seguidora, si te apetece pasarte por mi blog estaré encantada y si te gusta lo que ves y quieres suscribirte, genial! Un saludo grande!

    ResponderEliminar