13 de agosto de 2018

Conoce 'Poppy War' de R.F. Kuang

R.F. Kuang es una autora de fantasía y ficción histórica nacida en China, que emigró a Estados Unidos en 2000. Tiene una licenciatura en Historia Internacional de Georgetown, donde su investigación se centró en la estrategia militar china, el trauma colectivo y los monumentos conmemorativos de guerra. Este año ha estudiando en la Academia Marshall, y en otoño irá a la Universidad de Cambridge para hacer un grado de investigación para realizar una tesis en Estudios Chinos. En cuanto a la escritura, se graduó en el Taller de Escritura Odyssey en 2016 y asistió al Taller de Escritura Novel de CSSF en 2017.


Su novela debut, The Poppy War, es la primera entrega de una trilogía que trata el chamanismo y el sangriento siglo XX de China. Se publicó por primera vez en EEUU el pasado 1 de mayo a través de la editorial Harper Voyager, una ficción histórica de fantasía para adultos que ya está dando mucho de qué hablar. Con unas críticas más que positivas, la gente ha opinado que "Kuang bebe de la historia del este de Asia, incluida la brutalidad de la Segunda Guerra Sino-Japonesa, para tejer una experiencia totalmente única." o que "Kuang crea una ambiciosa fantasía reinventando la historia asiática poblada por artistas marciales, filósofos generales y dioses, resaltando los horrores de la guerra, especialmente la carga moral y emocional sobre los combatientes [...] Los lectores pueden empatizar con el deseo de venganza de Rin, pero cualquier emoción por su éxito se combina con el horror. Este es un lanzamiento fuerte y dramático para la carrera de Kuang." ¿Os ha llamado la atención el libro? ¡Pues aquí os dejo su sinopsis para que lo conozcáis un poco más!

35068705
Cuando Rin aceptó el Keju, la prueba del Imperio para encontrar a los jóvenes más talentosos para aprender en las Academias, fue un shock para todos: para los oficiales de prueba, que no podían creer que una huérfana de guerra de la Provincia de Gallo pudiera pasar sin hacer trampa; a los tutores de Rin, que creían que finalmente podrían casarla y promover su empresa criminal; y a la propia Rin, que se dio cuenta de que finalmente había quedado libre de la servidumbre y la desesperación que habían conformado su existencia cotidiana. Que ella ingresara en Sinegard, la escuela militar más elitista de Nikan, fue aún más sorprendente.

Pero las sorpresas no siempre son buenas. 

Porque ser una campesina de piel oscura del sur no es algo fácil en Sinegard. Rin descubre que posee un poder letal y sobrenatural, una aptitud para el arte casi mítico del chamanismo. Al explorar las profundidades de su talento con la ayuda de un maestro aparentemente loco y sustancias psicoactivas, Rin descubre que los dioses que hace tiempo creían muertos están muy vivos, y que dominar esos poderes podría significar algo más que solo sobrevivir a la escuela. 

Mientras que el Imperio Nikara está en paz, la Federación de Mugen todavía acecha a través de un estrecho mar. La Federación militarmente avanzada ocupó a Nikan durante décadas después de la Primera Guerra de Poppy, y apenas perdió el continente en la Segunda. Y aunque la mayoría de las personas son complacientes de seguir con sus vidas, algunos saben que una Tercera Guerra de Poppy está a solo una chispa. . . 

Los poderes chamánicos de Rin pueden ser la única forma de salvar a su pueblo. Pero a medida que descubre más sobre el dios que la ha elegido, la vengativa Phoenix, teme que ganar la guerra le cueste la humanidad. . . y que ya puede ser demasiado tarde.

¿Qué me decís? ¿Os gustaría leerlo y verlo algún día por España? ¡Porque a mí, sí! 

3 comentarios:

  1. ¡Hola! No lo conocía, y no suelo leer mucha fantasía histórica. Pero que sea con historia de Asia, me encanta. Son muy pocos los libros que tocan esa historia de una manera entretenida. Así que sin duda me lo llevo apuntado, esperando que las editoriales vean que tendrá éxito también si lo traducen

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me enteré hace poquísimo de que existía este libro y es que el argumento no me puede llamar más. Fantasía inspirada en la historia de China... GUAU. Además, me ha gustado eso de que se trate mucho los horrores de la guerra y como calan en los personajes. Tengo claro que lo leeré en cuanto pueda.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, habia saltado por ahi este titulo que yo me imagine iba de amapolas y guerra de drogas, jaja, bueno asi como lo pones habra que echarle un vistazo. Eso de la piel morena me ha caido como... hmm ya me llama la atencion cuando sale eso de piel clara en los dramas coreanos y los ojos grandes y que tiene rostro pequeño...
    Me tinca que esto es bastante dramatico asi que ya vere.

    Muchos saludos :)

    ResponderEliminar