14 de agosto de 2018

Top Five Tuesday #7: libros que me han sorprendido para bien o para mal

¡Hola ciudadanos! ¿Cómo lleváis agosto? ¿Han bajado las temperaturas por donde vivís? Aquí si, menos mal, y se nota bastante. Tanto, que mis ganas por leer han regresado a lo grande. En el día de hoy regreso con un Top Five Tuesday, modificado ligeramente de la sección original creada por The  Broke and the Bookish y llevada en la actualidad por The Artsy Reader Girl. A decir verdad, el tema de esta semana era uno diferente, pero no me gustaba nada de nada. Así que he mirado temas anteriores y he visto este, que me gusta mucho más. Así pues, en el día de hoy os traigo una lista con cinco libros que me sorprendieron, para bien o para mal, en el momento en el que los leí. ¿Cuáles serían vuestras elecciones?


Top Five Tuesday es una sección basada en aquella que creó el blog The Broke and the Bookish y actualmente llevada por The Artsy Reader Girl, la cual consiste en hacer una lista semanal del tema que se proponga relacionada con el mundo literario.

1- Zénit de Sasha Alsberg y Lindsay Cummings: la primera parte de esta bilogía protagonizada por Androma venía tras muchas críticas negativas por diferentes sitios literarios, así que fue una total sorpresa dar con un libro que me gustó tanto. Ambietada en un futuro donde la civilización se diversifica en diferentes planetas y especies, es un libro cargado de acción desde el primer momento, con una trama que llega a sorprender y que te da buenos momentos con los que disfrutar.

2- Hechicero de Sebastien de Castell: este me sorprendió, sobre todo, porque nunca había oído hablar ni de los libros ni del autor, así que iba bastante ciega cuando lo comencé. No obstante, su frescura, su toque cómico y su protagonista fuera de lo común me dejaron con unas ganas tremendas de ver cómo seguía la historia a partir de ahí, un libro que disfruté mucho.

3- La llama en la niebla de Renée Ahdieh: de la autora ya había podido leer con anterioridad La Ira y le amanecer, un libro que me decepcionó por su poca emoción y poca profundización. Sin embargo, algo pasó con este libro que consiguió engancharme y atraparme mucho más que el otro, a pesar de que comparten fallos garrafales de trama. Ya sea por su ambientación, su protagonista o la historia ne sí, la sentí más.

 

4- Canción de Invierno de S. Jae.Jones: en el lado opuesto está, sin dudarlo, este libro. Vino después de mucha gente hablado muy bien de él, todo lo contrario que con Zénit, y cuando lo leí... menuda decepción. No sentí absolutamente nada, la historia se me quedó muy vacía, la protagonista y su historia con el Rey de los duendes no me gustó, no la sentí, no me dijo nada. No entiendo aún tanto bombo con este libro.

5- Todo es mentira de E. Lockhart: otra decepción literaria a la lista. Y es que tras leer Éramos Mentirosos, y disfrutarlo tanto, creía que en este libro iba a tener un libro con el mismo misterio, pero me encontré con una trama confusa y sin sentido alguno. Una protagonista extraña, que no entendía, y que hacía cosas estúpidas por tonterías.

¿Coincidimos en algún libro?

8 comentarios:

  1. ¡Hola guapa! Yo soy de las que tampoco disfrutó con La ira y el amanecer y me da un poco de esperanza lo que comentas sobre esta otra historia. De todos ellos yo solamente leí Todo es mentira y coincido contigo, fue una gran decepción a la que no le encontré sentido por ninguna parte. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Pues no he leído ninguno así que no puedo opinar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    Pues no coincidimos en ninguno pero anoto Hechicero que bella portada me gustó mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Holaaa!!
    Es cierto que Zenit se esta llevando muchas criticas negativas, creo que por eso no me atrevo a leerlo, pero me alegro mucho de que te haya encantado!!!
    Hechicero por otro lado es un libro que me llama MUCHÍSIMO la atención y que en cuento puedo voy a leerlo!! Tiene una pinta terrible <3<3<3

    Una lastima que Una canción de invierno y Todos mientes te hayan decepcionado. Del primero había leído reseñas negativas, del segundo ni idea, no es el tipo de lecturas que yo prefiero!!

    MUY LINDA ENTRADA <3<3<3<3

    Un beso grande, nos estamos leyendo<3<3

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!

    Pues sólo he leído el de La llama en la niebla, pero cumplió mis expectativas.
    En cambio, con El chico que dibujaba constelaciones esperaba muchísimo y no me entusiasmó tanto. Me esperaba más de lo que me encontré.
    Con Después de ti, me esperaba lo peor y al final no me pareció tan malo como la gente decía.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoooola! No he leído ninguno de los que mencionas pero tengo muy pendiente Zenit porque a pesar de todas esas críticas no tan buenas a mi me llama demasiado la atención. Me alegra mucho que lo haya disfrutado

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  7. Hola. No he leído ninguno, pero me llama mucho la atención Zénit y Hechicero.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No he leído ninguno pero Todo es mentira tenía muchas ganas de leerlo y ahora no lo tengo claro, Éramos Mentirosos lo disfruté mucho y también pensaba que era del estilo pero con tu opinión creo que me he equivocado, no sé si al final lo leeré o no.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar