Top Five Tuesday #3: cinco libros poco conocidos con personajes LGTB+

5 de junio de 2018

¡Hola ciudadanos! ¿Cómo lleváis el martes y lo que llevamos de junio? ¿Estáis ansiosos por tener ya vacaciones? ¿tenéis exámenes o selectividad dentro de poco? ¡Pues mucho ánimo! Eso está ya aquí y lo vais a hacer super bien, ya veréis. Hoy regreso con un nuevo Top Five Tuesday, esa sección renombrada que intenta seguir con la estela de las publicaciones semanales de The Broke and The Bookish, y hoy vengo con un tema que se está celebrando en este mes, el Pride Month, así que os voy a dejar cinco libros poco conocidos con personajes LGTB+ y que yo conozco, por si buscáis lecturas con algún personaje LGTB+ y así tengáis títulos donde elegir. ¡Vamos allá!

Top Five Tuesday es una sección basada en aquella que creó el blog The Broke and the Bookish la cual consiste en hacer una lista semanal del tema que se proponga relacionada con el mundo literario.

31625039

1- Máscara de Sombras de Linsey Miller: hace unos meses llegaba a nuestras librerías esta primera parte de una trilogía de fantasía cuyo protagonista es de género fluido. Ha sido la primera vez que leía un libro y un personaje así, sabiendo quién es en todo momento. La verdad es que no sabía muy bien cómo iba a resultar este personaje en esta historia pero, sin dudarlo, es de lo mejorcito que hay en ella.

2- Let's talk about love de Claire Kann: este libro solo se encuentra publicado en EEUU y su protagonista, Alice, es bisexual. La historia empieza cuando Alice ha roto con su novia y empieza a tener sentimientos que nunca pidió con un chico al que acaba de conocer. 

3- The Gentleman's Guide to Vice and Virtue de Mackenzi Lee: otro libro que se publicó en EEUU y que se puede encontrar en español solo en latinoamérica que tiene personajes LBTG+. En este caso estamos con el protagonista, que tiene una relación amorosa con su amigo y, bueno, vivirán momentos de tensión en una época histórica en la que la relación entre personas del mismo sexo no estaba bien vista.


4- La canción de Aquiles de Madeline Miller: hace ya muchos años que este libro se publicó en España pero, por alguna razón, ha pasado bastante desapercibido. En esta ocasión nos trasladamos a una ficción histórica que se entremezcla con la mitología griega para conocer la historia de Aquiles y Patroclo, y cómo ambos tiene que lidiar con el destino del primero mientras sus sentimientos crecen y salen a la luz.

5- El arte de ser normal de Lisa Williamson: son pocos los libros juveniles que tratan la transexualidad así que creía muy, pero que muy necesario, introducir este libro en esta lista. La historia es sobre David, un chico que desea ser una chica. Además de este tema, la autora trata otros como el bullying hacia algo que, hoy en día, muchos y muchas no ven con buenos ojos, dando una lección de moral sobre el término "ser normal", lo que conlleva, y el aceptar a cada uno sea como sea.

¿Qué libro con personajes LGTB+ recomendáis?

7 comentarios:

  1. Pues justamente voy a comenzar hoy uno y que además no es tan "moderno"... se trata de Orlando, escrito por Virginia Woolf... ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Pues la verdad es que no los conocía así que gracias.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola, en cuanto vi el título de la entrada entré corriendo. Todos los libros ya los conocía, menos el primero y me llama la atención porque casi siempre los libros con personajes LGBT+ tratan temas solo de eso y que sea una fantasía lo hace muy interesante. The Gentleman's Guide lo leí el año pasado y me encantó, Monty es un encanto. Los otros tres libros los tengo súper pendientes, espero leerlos este mes :).

    Yo recomendaría Llámame por tu nombre (del cual acabo de reseñar por si a alguien le interesa), Aristotle and Dante Discover the Ssecrets of the Universe, (estos dos son mis favoritos), Simos vs the Homo Sapiens Agenda. Hay más libros con personajes LGBT+, pero solo por mencionar algunos.

    Gra entrada, besos.

    ResponderEliminar
  4. Sólo sabía de The Gentleman's Guide to Vice and Virtue que no he leído porque la verdad no soy muy afecta al género LGTB+ :S

    ResponderEliminar
  5. ¡Hooooola! La canción de Aquiles es mi libro favorito y la verdad es que es una pena que apenas haya triunfado aquí en España, a mi me parece maravilloso. El arte de ser normal también me encantó

    Un besote, no leemo

    ResponderEliminar
  6. ¡Muy interesantes! Los anotaré en mi lista de deseos :P
    Si vienes a mi blog, te daré 100 títulos LGBT ejjejeje, aunque muchos ya te sonarán bastante

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues no he leído ninguno de éstos, pero, así a bote pronto, te podría decir Will Grayson, Will Grayson y Las ventajas de ser un marginado, aunque en este último estaríamos hablando del personaje secundario.
    También Taxi a París, dramón lésbico, que me gustó mucho.
    ¡Ay, se me olvidaba! A principios de año, leí La chica danesa, la protagonista nace hombre pero se siente una mujer, y tarda lo suyo en poder vivir como quiere, por la época y sus circunstancias.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

¿De verdad? ¿me vas a dejar un comentario? *O* ¡Muchísimas gracias! Eso sí, no puedo dejar que pongas cualquier cosa y, es por ello, que hay unas pautas que se deberían seguir:

1- Permito algún comentario con enlaces a tu blog, pero solo UN COMENTARIO. No vale que me pongas tu blog en todos los comentarios que me vas dejando. Por supuesto, a los comentarios que solo se dedican a poner "Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?" no les haré caso.

2- Como es normal, no todos podemos tener los mismo gustos. Este blog contiene reseñas de libros y, con ellos mi opinión. No todos vamos a pensar igual, por eso pido que respetes la opinión de los demás. Si a ti te encanta un libro y a mi no, lo tengo que decir, pero no permito que se me falte el respeto y tampoco a otros visitantes porque haya dicho algo que no te gusta. Esto es así y hay que aceptarlo, te guste o no.

Y ahora una aclaración:

Leo todos y cada uno de los comentarios que me dejáis, pero si no respondo es porque sois bastantes y me llevaría mucho tiempo hacerlo. Me paso por vuestros blogs diariamente para comentaros en vuestras entradas. Si no me veis, perdón porque os habré saltado sin querer, ya que no puedo estar pendiente de todos, pero intentar, lo intento.

¡A dejarme un lindo comentario! >.<