22 de mayo de 2018

Top Five Tuesday #1: Cinco libros publicados hace poco en EEUU que me gustaría ver en España

¡Hola ciudadanos! ¿Qué tal lleváis este martes? ¿Con buen tiempo? En el día de hoy quería retomar esas listas de libros que he ido haciendo a lo largo de estos meses a la vez que he querido recuperar una antigua costumbre que llegaba cada martes por aquí que consistía, básicamente, en hacer lo mismo, una lista de libros relacionados con la temática de esa semana. Se trataba del Top Ten Tuesday creado por The Broke and the bookish, pero ya he visto que llevan bastantes meses inactivas y el TTT ha quedado prácticamente desaparecido. Sin embargo, a mí me gusta hacer estas cositas y, como siempre hacía una lista de cinco títulos o cinco cosas y eso que se suponía que tenían que ser diez, he decidido bautizar de nuevo esa sección y llamarla Top Five Tuesday. Así pues, hoy os traigo una lista de esos libros que hace poco se han publicado en Estados Unidos y que me encantaría poder ver por España ya que me llaman muchísimo la atención. ¡Y ojalá haya suerte!

Top Five Tuesday es una sección basada en aquella que creó el blog The Broke and the Bookish la cual consiste en hacer una lista semanal del tema que se proponga relacionada con el mundo literario.
3250575335959740

1- A Court of Frist and Starlight de Sarah J. Maas: creo que muchos y muchas estamos esperando pacientemente ver este libro por nuestro país y, aunque se sabe que sí llegará, no hay una confirmación oficial por parte de la editorial, así que aún no podemos decir 100% que se verá en español. Se trata de un puente entre la trilogía principal y la nueva que está por llegar dentro del universo ACOTAR y, aunque las reseñas están siendo bastante variadas, a mí me encantaría poder tenerlo en mi colección.

2- Ash Princess de Laura Sebastian: ha sido un libro que he visto mucho y que me llamó la atención nada más ver su preciosa portada. Se trata de un libro de fantasía sobre conquista, el poder de un rey que no quiere serlo y una venganza con estelas de sangre por todos lados que me encantaría poder leer.

3- Circe de Madeline Miller: es otro libro que ha dado mucho de qué hablar, y no me extraña. Un libro sobre la mitología griega, con Zeus y la hija de dos dioses capaz de usar poderes de brujería para transformar en bestias a cualquier cosa que se interponga en su camino y arriesgarlo todo para tener de nuevo aquello que más desea y quiere.

2945656933123849

4- Lifel1k3 de Jay Kristoff: una vez más, estoy ante un libro de ciencia ficción de un autor que recién estoy descubriendo de manera solitaria y que me llama muchísimo la atención Es sobre un mundo tecnológico en el que la protagonista tiene superpoderes capaz de controlar mucha de esta tecnología que hay al alcance de su mano. Y, bueno, no para hacer siempre el bien, si no que lo usará para hacer mucho más. Es una historia que me encantaría conocer y que espero poder ver algún día en español.

5- Tess of the Road de Rachel Hartman: hace tiempo leí a la autora con Seraphina. Y me encantó. Fue un universo muy original con dragones que me encantó y que me transportó a una época viva donde estos animales mitológicos respiran junto a los humanos. Partiendo de nueva de una ambientación similar, es sobre una chica que huye de su vida y se embarca con su amigo dragón en una aventura donde los secretos y las verdades decidirán el transcurso de su camino.

¿Qué libro publicado hace poco en Estados Unidos os gustaría ver en España?

6 comentarios:

  1. Holaa!

    Espero que el de A Court of Frist and Starlight sea tan genial como los anteriores.
    No conocía la mayoría de los que muestras y el que me ha llamado mucho por su historia es el de Ash Princess.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! A mi me gustaría que publicaran A Court of Frist and Starlight y el de Ash Princess ya que los había visto hace tiempo en inglés y tengo muchas ganas de leerlos. Los otros 3 libros que comentas no los conocía pero después de leer de que van me llaman bastante ya que a mi la mitología griega me encanta, y las historias de fantasía con dragones también. El de Life l1k3 también creo que podría gustarme porque he leído varios libros de este tipo que me han gustado. A ver si los traen a España y podemos disfrutar pronto de estas historias, besos!! :)

    ResponderEliminar
  3. Anda! No sabía que la autora de Seraphina había sacado otro libro! Y encima de dragones también! Ojalá Nocturna lo traiga.
    El de Ash Princess tampoco lo conocía, pero la portada me recuerda mucho a las de las La reina roja. no tiene mala pinta la trama!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. JO JO JOOOOOOO <3 ME ENCANTÓ ESTA ENTRADAAAA :3 Me gustó la idea y quiero saber más de esto, así que quiero verla más seguidoooooo <3 PORQUE SÉ QUE HAY MUCHOS LIBROS BELLOS POR SUGERIR JAJAJAJAJJA <3 <3 <3
    NO ME GUSTO ACOFAS (no me mates), pero coincido en que TIENEN QUE TRAERLO EN ESPAÑOL. YA MISMO. Para todos aquellos que quieren leerlo porque, vamos, la cantidad de personas que mueren por ACOFAS es enormeeeeee xD
    LE TENGO MUCHAS GANAS A ASH PRINCESS !! No espero mucho del libro porque he leído todo tipo de reseñas, pero sí que quiero leerlo y seguro lo haré pronto.
    Circe... Lo leí hace unos días y, sí, es magnífico, pero me aburrió muchísimo.
    Abanoné Tess of the Road.
    MUUUUEEEEEEEROOOOO POR LIFELIK3 !!!! LO NECESITOOOOO YAAAAA <3
    En fin, ojalá que traduzcan todos estos libros (y más). En serio. OJALÁ OJALÁ OJALÁAAAAAA <3
    GRAN ENTRADA :3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    No los conocía, pero Ash Princess y Tess of the Road me han llamado muchísimo la atención, especialmente por las portadas tan maravillosas que tienen *-* ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    La verdad es que solo conozco el cuarto de ACOTAR. Tengo que decir que me los leo en inglés, así que si no se llegasen a publicar a mí no me afectaría, pero por los lectores españoles espero que lo hagan, porque quedarse estancado es una putada (perdón) muy grande. Por otra parte, el primero me gustó mucho, pero al empezar el segundo me bloqueé y a día de hoy todavía lo tengo que continuar.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar