Conoce 'Vox' de Christina Dalcher

25 de mayo de 2018

Christina Dalcher es una autora nacida en Estados Unidos cuyas historias se meten dentro del género del suspense, el thriller y también en el de la ciencia ficción. Obtuvo su doctorado en lingüística teórica de la Universidad de Georgetown, actualmente se especializa en la fonética del cambio de sonido en dialectos italianos y británicos, y ha enseñado en universidades de los Estados Unidos, Inglaterra y los Emiratos Árabes Unidos. Sus historias cortas de ficción han aparecido en más de cien revistas en todo el mundo y, entre sus reconocimientos, está la del Bath Flash Award. En cuanto a nominaciones, la autora estuvo en The Pushcart Prize, Best of the Net, y Best Small Fictions entre otros muchos otros premios. Además de todo esto, enseña ficción como miembro de la facultad en The Muse Writers Center en Norfolk, Virginia y, después de pasar varios años en el extranjero, más recientemente en Sri Lanka, Dalcher y su marido dividen ahora su tiempo entre el sur de los Estados Unidos y Nápoles, Italia.


Vox es el primer libro que será publicado de la autora por una editorial, una distopía que se mezcla con la ciencia ficción que verá la luz en EEUU el próximo 21 de agosto. Son pocas las personas que ha podido disfrutar de manera anticipada de esta historia, pero aquellas personas que ya se han adentrado en esta historia opinan que "Estoy absolutamente impresionada. Mi corazón y mi alma están colgando de un hilo." o "Vox es una distopía perturbadora de un futuro cercano que se asemeja a El cuento de la criada se encuentra con 1984. Una vez que comencé a leerlo, apenas podía dejarlo." ¿Os gustaría conocer de qué va este libro? ¡Pues aquí tenéis más información!
37796866


Ambientada en una América donde la mitad de la población ha sido silenciada, VOX es la angustiosa e inolvidable historia de lo que una mujer hará para protegerse a sí misma y a su hija. El día en que el gobierno decreta que a las mujeres ya no se les permite más de 100 palabras diarias, el Dr. Jean McClellan lo niega; esto no puede suceder aquí. No en América. No para ella. Pero este es solo el comienzo. Pronto, las mujeres ya no pueden tener trabajos. A las niñas ya no se les enseña a leer o escribir. Las mujeres ya no tienen voz. Antes, una persona promedio hablaba dieciséis mil palabras al día, pero ahora las mujeres solo tienen cien para hacerse oír. Pero, este no es el final. Por ella, su hija y cada mujer silenciada, Jean recuperará su voz.

¿Qué os parece el libro y esta historia? ¿Os llama la atención? 

1 comentario:

  1. Hola, aunque soy poco del genero debo admitir que me tiene intrigado, no sabia sobre este libro ademas que se ve muy interesante. Que concepto tan unico el que maneja, ojala pueda leerlo en un futuro parece prometer mucho y yo creo que sera una excelente lectura. ¡Besos!

    ResponderEliminar

¿De verdad? ¿me vas a dejar un comentario? *O* ¡Muchísimas gracias! Eso sí, no puedo dejar que pongas cualquier cosa y, es por ello, que hay unas pautas que se deberían seguir:

1- Permito algún comentario con enlaces a tu blog, pero solo UN COMENTARIO. No vale que me pongas tu blog en todos los comentarios que me vas dejando. Por supuesto, a los comentarios que solo se dedican a poner "Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?" no les haré caso.

2- Como es normal, no todos podemos tener los mismo gustos. Este blog contiene reseñas de libros y, con ellos mi opinión. No todos vamos a pensar igual, por eso pido que respetes la opinión de los demás. Si a ti te encanta un libro y a mi no, lo tengo que decir, pero no permito que se me falte el respeto y tampoco a otros visitantes porque haya dicho algo que no te gusta. Esto es así y hay que aceptarlo, te guste o no.

Y ahora una aclaración:

Leo todos y cada uno de los comentarios que me dejáis, pero si no respondo es porque sois bastantes y me llevaría mucho tiempo hacerlo. Me paso por vuestros blogs diariamente para comentaros en vuestras entradas. Si no me veis, perdón porque os habré saltado sin querer, ya que no puedo estar pendiente de todos, pero intentar, lo intento.

¡A dejarme un lindo comentario! >.<