Reseña 'Hechicero' de Sebastien de Castell

2 de abril de 2018

¡Hola ciudadanos! Ay, que ya se acaba de nuevo lo bueno y toca volver a la rutina... ¡¡¡espero que no se os haga eterno este día!!! Es lunes y, como cada lunes, toca nueva reseña. La verdad es que no sé qué ha pasado que se me están empezando a acumular, cosa que está muy bien, no me quejo, así que aquí vamos con la de hoy. Os quiero hablar de Hechicero, el primer libro de una saga de seis libros que ha empezado a publicarse en nuestro país gracias a la editorial Molino, un primer libro que ha dado un pistoletazo de salida bastante interesante y potente. ¡Os dejo con mi completa opinión!
Título: Hechicero
Título original: Spellslinger
Trilogía/Saga: Sí
Autor: Sebastien de Castell
Editorial: Molino
Páginas: 496
Precio: 18€
ISBN: 9788427213388
SINOPSIS: Kellen sabe que necesitará sacarse unos cuantos trucos de la manga si no quiere fracasar en su primer duelo de magos, así que, cuando una misteriosa desconocida llamada Ferius Parfax llega a la ciudad, Kellen es todo oídos. Ferius es una exiliada que vive de su astucia y de las tres barajas de cartas que siempre lleva encima. Aunque quizá ella no pueda enseñarle a recuperar su magia, tiene mucho que contarle a Kellen sobre el resto del mundo y los peligrosos secretos que esconde su propio pueblo.


Kellen necesita que la magia que hay en su interior, y que nunca ha salido a la luz, lo haga ahora, antes de que cumpla los dieciséis años y pierda la oportunidad de convertirse en un gran mago y decepcione así a su padre y a su familia. Porque, si no lo hace, se convertirá en un sirviente para siempre. La magia siempre ha sido para Kellen algo muy difícil de despertar y, queriendo demostrar que él también es apto para convertirse en un gran mago, reta a duelo a uno de sus compañeros... por el que vece y casi muere. Ferius Parfax, una extranjera misteriosa le ha salvado la vida. Y, aunque Kellen se esfuerza por que la magia y alguna de las bandas que tiene tatuadas, la del fuego, la del hierro, la de la sangre, la del aliento, la de la seda o la de la arena se encienda para poder usar su poder, lo único que consigue es una nueva amiga y una baraja de cartas interesantes. Pero, a pesar de ello, Kellen se convertirá en esencial cuando alguien poderoso lo llame para descubrir secretos olvidados hace trescientos años, cuando su pueblo se enfrentó en una guerra que destrozó una cultura entera. En ese camino Kellen no solo tendrá que enfrentarse a aquellos a los que siempre ha considerado amigos o familia, tendrá que enfrentase a sí mismo, tendrá que encontrarse y renacer cuando algo prohibido caiga en su vida y la doble para siempre mientras que, con la ayuda de esa extraña mujer y una criatura a la que, sorprendentemente, entiende, tenga que convertirse en la única salvación de todo lo que está por venir.

Como ya he dicho, Hechicero es la primera parte de una saga de seis libros donde la magia tiene su papel protagonista, un libro interesante, original y con mucha potencia que podría ser el inicio de una de esas historias que te apasionan y se convierte en una de tus preferidas. Contado en todo momento a través de la perspectiva de Kellen, nuestro protagonista, Hechicero se encuentra dividido en diferentes partes con las que, poco a poco, vamos a ir conociendo este mundo, sus personajes y vamos a ir viajando a través de esta trama. De por sí, el libro ya empieza con una escena bastante entretenida, un primer contacto con la magia que iremos viendo a trozos a medida que avanzamos en su lectura. Así pues, esta primera parte ya empieza con algo que consigue atraparte nada más empezar a leer, curiosa e interesada por saber más sobre esta magia tan original que ha perfumado toda la historia desde el principio hasta el final. Se ha notado que, al ser el primer libro de una saga de seis, éste ha servido más como introducción a todo el mundo de Kellen que otra cosa pero, aún así, ha sido un libro muy inteligente que ha sabido avanzar con pisadas sólidas y fuertes. A medida que los capítulos avanzas te quedas más y más enganchada, descubres cosas nuevas sobre este mundo mágico, sus costumbres, la manera de ser de esta gente, su manera de ordenarse según el poder que tengas, su jerarquización. Y, aunque parezca todo muy descriptivo, no lo es. El autor consigue hablar de su mundo de una manera limpia y para nada apabullante, capítulos con descripciones que te gustan y no te suelta, no resultan pesadas ni densas. Todo lo describe de una manera que no corta la fluidez de la lectura, la hace entretenida, cautivadora y consigue dejarte con esas ganas irrefutables de seguir leyendo para empaparte más de todo lo que te rodea. Además, a parte de esta originalidad con la que vamos a convivir, De Castell mete en algunos puntos escenas que rompen con esa parte más introductoria y son más tensas, más emocionantes y con más acción, pequeños sucesos que los deja con un toque misterioso que ya, por el final, expande y explota para dejar unos capítulos con mucha magia, con mucha batalla y con muchos enfrentamientos, peligros y muertes, haciendo de Hechicero un primer libro que consigue equilibrar la balanza entre la parte descriptiva y que está escrita para crear la ambientación y la parte más dinámica y con más movimiento, escenas de acción, para dejarte, al final, con un buen sabor de boca.

Como digo, el libro tiene muchas cosas buenas y positivas que me han encantado y, como lo más grande es el mundo que ha creado el autor, empezaré con él. Es bastante complejo, está bien formulado y consigue llevarlo de una manera en la que, en ningún momento, se queda cojo. Estamos ante un pueblo muy supersticioso, muy vinculado a la magia, muy creyente de muchas cosas y, también, muy retrógrado, que es lo que más desquiciada me ha tenido. Por todo lo demás, y vuelvo a repetirme, el mundo mágico es sumamente original. Partimos de una magia vinculada a siete elementos: el fuego, el hierro, la seda, el aliento, la arena, la sangre y la sombra, ésta última la prohibida, la que hay que temer. Durante todo el libro vamos a ser presentes de las capacidades que otorgan cada una de estas vinculaciones que, tal y como se describe, funcionan cuando las bandas y los símbolos de cada una, que están tatuadas en la piel de esta gente, se iluminan. Además, es algo que se llega a conocer bastante bien, como conocemos que la magia es algo para lo que tienes que entrenar desde pequeño y que se van iluminando a medida que vas avanzando para, al final, pasar por una serie de pruebas que te nombran como Jan'Tep, que así es como se llama esa gente que ha conseguido controlar esa magia y, por tanto, es considerado como mago. Por otro lado están los Sha'Tep, personas que no han conseguido despertar la magia, el lado opuesto a todo lo que vemos, dos elementos que son el peso pesado de una ambientación que me ha encantado desde el primer momento, una magia innovadora y diferente que gusta conocer, con sus movimientos peculiares, sus palabras y hechizos propios, una trama que te engancha ya solamente por esto. Además de todo ello, hay otra cosa que hace que este libro guste: el toque cómico. Cuando he empezado a leer el libro nunca imaginé que me lo iba a pasar tan, pero tan bien, y me he reído mucho en más de una ocasión por las ocurrencias y frases que va dejando a lo largo de toda la lectura gracias a la introducción de otros pequeños elementos de la ambientación que da gusto conocer y que se unen a la parte de la magia para hacer de todo esto algo impresionante, muy grande y maravilloso.

A pesar de todo lo que he dicho, sí que voy a mencionar dos cosas, no realmente negativas, pero que sí le han hecho restar puntos a este libro porque sé que, a partir de aquí, todo va a evolucionar. Una de esas cosas tiene que ver con la propia ambientación. Y es que, a parte de lo del mundo mágico, lo de los Jan'Tep y los Sha'Tep, existen otros pueblos, más allá de ellos, con otras culturas y otra manera de ver las cosas que, aunque se mencionan en Hechicero, lo hacen de pasada. Ya digo que no es algo que lo tache como negativo, al ser el primer libro de una saga tan larga estoy segura de que esos pueblos diferentes van a dar mucha guerra y mucho de qué hablar, así que lo pongo por aquí como una petición que otra cosa. Son cosas que se quedan en la retaguardia en este libro pero que, sin embargo, estoy completamente segura se expandirán en los siguientes. Lo mismo pasa con algunos personajes, secundarios todos ellos. Quiero creer que en las continuaciones más de uno volverá a aparecer, de ahí que aquí se hayan quedado algo desestabilizados. Conocemos parte de ellos pero tampoco se profundiza demasiado, así que supongo que pasará lo mismo que con esos pueblos, se irán desarrollando poco a poco a medida que van pasando los libros.

Pero si de personajes hay que hablar, destacar a Kellen. Es de esos personajes que te ganan rápidamente. ¿Sabéis de esos que vemos siempre, que son los que ya nacen listos para cualquier cosa y que lo hacen todo de manera simple y fácil? Pues Kellen es totalmente lo contrario. Es un chico débil, que no tiene forma de luchar, que las pasa canutas. Que recibe golpes por todas partes, que sangra, que se mete en más de un apuro y que, aún así, se las apaña por estar siempre de pie, por intentar salir de donde sea, por hacerse valer a pesar que, desde el principio, ya se nos dice que no es el típico personaje fuerte que se carga a todo el mundo de la noche a la mañana. Sufre, sabe sus posibilidades, se rinde cuando se tiene que rendir. Es un personaje muy, pero que muy real. Y me ha encantado todo lo que representa. No es un héroe, es un chico, un adolescente, que descubre cosas por las que se mete en problemas, que sabe lo que tiene y que sueña con lo que quiere llegar a ser pero que no se engaña a sí mismo. Es un personaje que tenéis que conocer sí o sí.

En definitiva, Hechicero ha sido un libro que me ha sorprendido gratamente y para bien. Una ambientación espectacular a la que aún le quedan cosas por pulir y por ver que, estoy segura, sucederá en los siguientes libros, te engancha desde la primera página y te hace vivir una aventura llena de risas y momentos tensos, con un protagonista fuera de lo común que te conquista rápidamente.

¡Muchas gracias a Molino por el envío del ejemplar!

11 comentarios:

  1. ¡Hola Sandra!
    Pues me alegro mucho que hayas disfrutado de la historia (has abierto aún más mi curiosidad por este libro), la verdad es que tenía mis dudas en si leer el libro o no, pero creo que cuando pueda le daré una oportunidad 🙈💕
    ¡Un besiito 😘)

    ResponderEliminar
  2. Es la segunda reseña que leo del libro y sin duda me parece un interesante descubrimiento, es totalmente de mi estilo así que no lo descarto.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Ya mismito lo estoy apuntando
    Para mí como defecto tiene el que sean 6 libros, con lo que me gustan a mí los libros autoconclusivos
    Así que en cuanto me vuelva a apetecer leer algo de magia o fantasía este está el primero de la lista 😏
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  4. Hola!! A mi también me ha gustado muchísimo y espero que la editorial nos traiga pronto el segundo libro, aunque luego nos va doler la espera por los siguientes jeje

    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me ha encantado tu reseña <3 Así que desde ahorita me apunto el libro. Lo que mencionan sobre los personajes que son todo lo contrario al parámetro establecido del héroe, creo que es muy importante que hayan más personajes así. Y no de esos que son muy torpes, que no se les da nada, pero que cuando descubren que pertenecen a algo, de pronto se vuelven la estrella sin el mínimo esfuerzo.
    Dije que no quería leer más sagas, pero creo que con ésta haré la excepción.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No lo conocía, pero me ha llamado un poco la atención. Se ve super interesante, ademas que las ilustraciones y la portada están HERMOSAS, al igual que tu foto *-* Espero animarme pronto y darle una oportunidad, la verdad es que si me animaste jajajaja

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Ahora me entero de que son seis libros. La verdad es que no me llama demasiado pero al ser tantos libros mucho menos. Y no te preocupes por ese aspecto negativo que resaltas, tienes razón y seguramente se adentre más en esos pueblos en los siguientes libros ya que siendo así queda mucha saga por delante jaja Un besote guapa :)

    ResponderEliminar
  8. Hola! No conocía el libro y aunque parece entretenido en estos momentos no quiero más sagas y menos de seis libros así que lo dejaré pasar. Gracias por tu reseña, me alegra que lo hayas disfrutado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa! ^^
    Creo que desde Harry Potter no he leído otra saga de este estilo, y con lo que me gusta el mundo de la magia/hechicería tiene delito. Esta tiene muy buena pinta, pero cuando has dicho que tiene seis libros, uff… Es que no doy abasto con tantas sagas ahora mismo, pero no descarto leerla más adelante, porque me da muy buenas sensaciones.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Nos alegramos mucho de ver que te ha gustado tanto y que esté bien ambientando, es muy importante. Se supone que nos llega en esta semana así que deseando empezar su historia.
    Un besp

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Mira que siempre que leo saga huyo despavorida, pero la historia me parece muy chula, y que la ambientación sea tan creíble, todo el rollo de pueblo súper creyente me llama.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

¿De verdad? ¿me vas a dejar un comentario? *O* ¡Muchísimas gracias! Eso sí, no puedo dejar que pongas cualquier cosa y, es por ello, que hay unas pautas que se deberían seguir:

1- Permito algún comentario con enlaces a tu blog, pero solo UN COMENTARIO. No vale que me pongas tu blog en todos los comentarios que me vas dejando. Por supuesto, a los comentarios que solo se dedican a poner "Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?" no les haré caso.

2- Como es normal, no todos podemos tener los mismo gustos. Este blog contiene reseñas de libros y, con ellos mi opinión. No todos vamos a pensar igual, por eso pido que respetes la opinión de los demás. Si a ti te encanta un libro y a mi no, lo tengo que decir, pero no permito que se me falte el respeto y tampoco a otros visitantes porque haya dicho algo que no te gusta. Esto es así y hay que aceptarlo, te guste o no.

Y ahora una aclaración:

Leo todos y cada uno de los comentarios que me dejáis, pero si no respondo es porque sois bastantes y me llevaría mucho tiempo hacerlo. Me paso por vuestros blogs diariamente para comentaros en vuestras entradas. Si no me veis, perdón porque os habré saltado sin querer, ya que no puedo estar pendiente de todos, pero intentar, lo intento.

¡A dejarme un lindo comentario! >.<