Reseña 'Los Bastardos Reales' de Andrew Shvarts

28 de marzo de 2018

¡Hola ciudadanos! ¿Qué tal el día? ¡Yo vuelvo a tener mini vacaciones! Así que espero poder aprovechar bien estos días que tengo antes de regresar al trabajo. En el día de hoy os iba a traer una entrada completamente diferente pero, como ayer me puse a tope y he acabado una de mis últimas lecturas, he decidid adelantar las reseñas que tengo por hacer y traerla hoy mismo. Os vengo a hablar de Los Bastardos Reales, novedad de la editorial Hidra que me llamaba muchísimo la atención por su ambiente de fantasía pero que, desgraciadamente, ha sido un libro totalmente distinto a lo que yo esperaba. ¡Os dejo con mi opinión!


38770755Título: Los bastardos reales
Título original: Royal Bastards
Trilogía/Saga: Sí
Autor: Andrew Shvarts
Editorial: Hidra
Páginas: 464
Precio: 16,50€
ISBN: 9788417390013
SINOPSIS: Sobrevivir nunca fue tan duro... En el castillo, los bastardos siempre son segundones: los demás les miran por encima del hombro, cuchichean a sus espaldas, les desprecian. El mayor deseo de un bastardo es que sus nobles progenitores le reconozcan como hijo de pleno derecho. Pero uan noche, tras ser testigos de un acto brutal, un grupo ed jóvenes bastardos se verán obligados a escapar del castillo. Sus padres, las únicas personas en las que podían confiar para encauzar su destino, van a mandar tras ellos a los mercenarios más sanguinarios del reino. ¿Cuántos de ellos lograrán sobrevivir para avisar al rey y tratar de evitar una guerra antes de que estalle?



Ser una bastarda es horrible. Tilla lo sabe. Su padre, Lord Kent, la quería cuando era niña, pero la dejó de lado cuando tuvo hijos legítimos. Cuando hay algún banquete de celebración en el castillo, Tilla siempre ansía poder sentarse junto a su padre y disfrutar del festín junto al resto de su familia. Pero, en lugar de eso, la obligan a sentarse en la mesa de los bastardos. Todo parece una noche como otra cualquiera, la comida viaja de un lado para otro y, una vez más, Tilla está acompañada de otro bastardo que conoce desde hace tiempo y que intenta evitar a toda costa llamado Miles. Pero aquella noche no sólo se convertirá en algo distinto cuando nobles de todas partes se reúnen allí para comer y celebrar, o cuando los zitochis, un pueblo del norte con el que siempre han estado en guerra, decidan guardar momentáneamente sus armas y acompañarlos en algo imposible. Esa noche se convierte en algo distinto cuando la princesa Lyriana sorprende a todo el mundo sentándose en la mesa de los bastardos. Allí empiezan a conocer a una princesa que está deseando poder ver las maravillas de aquellas tierras. y, cuando Tilla, junto a Miles, su hermanos Jax y el zitochi Zell lleven a Lyriana a contemplar las luces nocturnas, allí son testigos de un acto brutal por el que sentencian sus vidas. Ser testigos de un asesinato y de los planes que se tienen, hacen que los cinco tengan que huir y correr para salvar sus propias vidas de aquellos a los que siempre han tenido como familia, en un camino donde descubren que solo ellos pueden evitar una guerra civil que destruiría su reino.

Los Bastardos Reales es la primera parte de una nueva trilogía de fantasía que promete mucha acción, una trama de supervivencia pura donde los protagonistas tendrán que hacer frente a grandes obstáculos allá por donde van y donde empezarán a descubrir un mundo que va más allá de la comodidad que tenían dentro de sus castillos y casas, teniendo que hacer frente a algo que jamás se hubieran planteado. Salvo esto último, lo demás solo lo ofrece la sinopsis. Porque no ha sido una trama ni de acción pura ni de mucha supervivencia. Contado en todo momento por Tilla, nuestra protagonista, el libro va a ser de esos que empiezan con unos capítulos bastante directos, algo liosos y confusos, que plantea aquello que se va a desarrollar a lo largo del libro y que será, en sí, la base de la historia de esta primera parte. Ese ritmo tan directo será uno que estará a lo largo de toda la lectura, una bastante ágil que consigue hacer que te leas el libro sin problemas en una tarde o en un día, donde las escenas se suceden una detrás de la otra, siendo un libro que se lee con muchísima facilidad y sin ninguna complicación, con unos, como ya he dicho, primeros capítulos que van a tener parte de la acción, con sangre y algo de lucha, un primer contacto con el universo y ambientación que el autor nos quiere transmitir y contar, pasando por unos capítulos siguientes que van a ser algo más lentos y dispuestos a desarrollar a los diferentes personajes con los que vamos a viajar, conociendo sus vidas y el lugar de donde proceden, más escenas de acción a medida que avanzamos y llenas de peligros, con unos capítulos finales que culminan con potencia todo lo que se ha venido viendo atrás, concluyendo así un libro que, a simple vista, podría ser de esos que te encantan y enamoran desde la primera página, con una trama interesante, rica, y unos personajes alucinantes.

Resultado de imagen de royal bastards andrew shvarts fanartPero no, no es tan bonito como se ve porque el libro, desde mi punto de vista, tiene más cosas negativas que positivas. Voy a empezar por el principio: la ambientación. Es... prácticamente nula. Hay pequeños detalles a lo largo de la lectura que te muestran algo de lo que es el ¿mundo? ¿reino? ¿lugar invisible en el que están?, pero no llegas a ver nada. No conoces ciudades, no conoces los diferentes pueblos y las diferentes culturas que hay más allá de lo poco que te da el autor y que se queda en algo muy superficial, no hay mapa... en fin, que no hay nada para poder ubicarte en un espacio concreto. Otro fallo muy gordo que ha tenido este libro es la trama en sí. Vale, es cierto que es un libro que se lee muy rápido que, más o menos, es entretenido, pero es que eso está en los primeros compases del libro y al final, escenas que, de nuevo, vuelvo a decir que me ha parecido demasiado precipitadas y a las que les hubiera venido mejor tener un ritmo mucho más pausado. Todas las 300 páginas restantes que están en el medio no llevan a  ningún lado ni te dicen nada. Es, bueno, un escenario para que los personajes demuestren, pues... la verdad es que no lo sé. Se podría haber expuesto mejor la historia, haberla conducido de otra manera. Pero todo lo que pasa ahí, en esa mitad del libro, es todo el rato estupidez tras estupidez y todo super rápido.

Otro fallo, EL ROMANCE. Así, con mayúsculas. Desde la página 30 se huele el instalove. Y, claro, lo hay. Aburrido, soso, sin sentimiento alguno... muy mal llevado. Además de que la protagonista está ya desde el primer instante en que ve a ese personaje pensando en lo guapo que es y, "oh, ¿por qué me va el corazón a mil por hora?". Muy poco creíble (¿se nota que estoy enfadada con este libro? pues bien, no he terminado). Porque otro punto más negativo que hay son los propios personajes. Una vez más, se quedan muy superficiales, más estereotipados no pueden ser. Algunos de ellos van de listos y se estampan al dar el primer paso. Tienen maneras de pensar muy, pero que muy infantiles, y no me ha caído especialmente bien ninguno. Han sido bastante tediosos en numerosas ocasiones. Hay algo con respecto a uno de ellos que ha sido muy wtf!? qué me estás contando, que estás haciendo eso por una rabieta de niño chico, por favor. Y, bueno, muertes que hay y te quedas, ah, vale, pues nada. No me afecta porque me da igual el personaje. En serio, a cada uno de ellos le falta muchísima profundización, se quedan en nada.

¿Lo bueno que tiene éste libro? Que es fácil de leer y que no se hace ni pesado, ni aburrido, ni denso. Porque no hay casi nada que ver y la lectura y el libro se pasa volando sin que te des cuenta. ¡Ah! Ya decía yo que me quedaba sin comentar otra cosa que me ha chirriado demasiado. La pluma del autor. Es como que no terminaba de saber qué poner, frases muy infantiles, escenas sin lógica, no ha sabido llevar lo que tenía, lo ha dejado todo muy pero que muy de lado. Tenía una historia potente, que podría haber resultado interesante si se hubiera desarrollado bien. Pero se ha quedado en poca cosa.

En resumen, Los Bastardos Reales ha sido un gran batacazo, una de esas lecturas que te prometen grandes cosas y que, al final, no te aporta casi nada. Con una historia y ambientación mal llevadas, y unos personajes que van por el mismo camino, es una pena ver cómo algo que podría haber sido muy grande, interesante y alucinante se queda en nada (por cierto, disculpad esta reseña hater que me ha salido, pero necesitaba explicar lo que me ha parecido el libro de esta manera).

¡Muchísimas gracias a la Editorial Hidra por el envío del ejemplar!

8 comentarios:

  1. Hola! Pues la verdad es que por el argumento tiene buena pinta, que pena que haya sido un batacazo. Igualmente ahora mismo estoy saturada de sagas así que por ahora lo dejo pasar. Gracias por tu sincera reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Bueno... hemos leído libros diferentes, jajaja. Dices que es muy entretenido y fácil de leer, pero luego te quejas de que no pasa nada, es aburrido y ni te importan los personajes cuando mueren o_O Suena a contradicción ;-) En fin, estas cosas pasan. En cambio, a mí me apetece seguir con el segundo porque la magia me ha encantado, la princesa mola, el romance es sexy y la acción engancha. Eso sí, es más ligero en narrativa de lo que esperaba.
    Besotes bastardos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! En ningún momento he dicho que sea aburrido, es más, he negado que sea aburrido, porque no lo es simplemente porque no hay historia con la que aburrirse. Puede entretener, pero la historia está mal llevada y mal contada y precisamente estoy "enfadada" con este libro por eso, porque tiene buenos elementos que se han quedado en nada.

      Eliminar
  3. Ains, lo estoy leyendo y se me está haciendo un infierno. A mi sí se me hace pesado más que nada porque no le veo nada a la historia, mucha torpeza, los diálogos esos tan infantiles y es todo tan insustancial que solo llevo 150 páginas y estoy deseando terminarlo >.<
    Eres la segunda reseña que leo que no le gusta, ya no tengo esperanza en que mejore ¡si todavía me queda ver el romance! XD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola hola caracola! Buah ya sabes lo que opino y tienes razón en todo xD Creo que el autor es muy fan de Juego de Tronos y quería hacer algo parecido pero... le ha queaddo un fanfic un poco chusco porque vamos... a mi al principio me recordaba mazo, y los nombres de Volaris y tal como que se parece no? Pero luego... en fin. Suerte que es rápido de leer y no se ha hecho eterno. ¡Besos de fresos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Este libro lo he visto muchas veces últimamente, y creía que iba a ser bastante interesante. Aunque por lo que he leído en esta reseña, creo que simplemente no me gustaría porque no ha sabido el autor cómo llevar la historia. Por lo que te agradezco que hayas sido tan honesta y que nos hayas compartido tu más sincera opinión.
    Muchas gracias por la reseña.
    Besosss

    ResponderEliminar
  6. Hola Sandra!!
    Pues me encanta tu reseña como siempre!
    Tengo el libro aquí y espero ponerme pronto con el, lo miraré un poco de reojo en su lectura a ver si me encuentro cosas que no me gustan jejejejeje es que odio tb los instalove!!!!

    ResponderEliminar
  7. que pena!!!! ya no lo quiero leer... parecía prometedor

    ResponderEliminar

¿De verdad? ¿me vas a dejar un comentario? *O* ¡Muchísimas gracias! Eso sí, no puedo dejar que pongas cualquier cosa y, es por ello, que hay unas pautas que se deberían seguir:

1- Permito algún comentario con enlaces a tu blog, pero solo UN COMENTARIO. No vale que me pongas tu blog en todos los comentarios que me vas dejando. Por supuesto, a los comentarios que solo se dedican a poner "Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?" no les haré caso.

2- Como es normal, no todos podemos tener los mismo gustos. Este blog contiene reseñas de libros y, con ellos mi opinión. No todos vamos a pensar igual, por eso pido que respetes la opinión de los demás. Si a ti te encanta un libro y a mi no, lo tengo que decir, pero no permito que se me falte el respeto y tampoco a otros visitantes porque haya dicho algo que no te gusta. Esto es así y hay que aceptarlo, te guste o no.

Y ahora una aclaración:

Leo todos y cada uno de los comentarios que me dejáis, pero si no respondo es porque sois bastantes y me llevaría mucho tiempo hacerlo. Me paso por vuestros blogs diariamente para comentaros en vuestras entradas. Si no me veis, perdón porque os habré saltado sin querer, ya que no puedo estar pendiente de todos, pero intentar, lo intento.

¡A dejarme un lindo comentario! >.<