Dafne Keen y Lin-Manuel Miranda se unen a la adaptación televisiva de La Materia Oscura

10 de marzo de 2018

Hace cosa de once años llegaba a cines la adaptación de La Brújula Dorada de Philip Pullman, el inicio de su famosa trilogía La Materia Oscura y la que, se suponía, iba a ser la gran revolución de las adaptaciones en la gran pantalla. Sin embargo, su poca recaudación y sus malas críticas hicieron de este proyecto un gran batacazo, haciendo que el resto de libros no se adaptaran jamás.

No obstante, parece que la historia tiene mucho que dar y, aunque no vaya a dar de nuevo un salto a cines, sí que lo hará a la pequeña pantalla gracias a que la BBC compró los derechos de los libros de Pullman para convertirlos en una serie de televisión que, poco a poco, empieza a mostrar nuevos detalles. Hasta ahora se conocía que Tom Hooper había sido el elegido para dirigir los primeros tres capítulos de esta futura serie bajo el guión de Jack Thorne, y desde Deadline nos llega la noticia de que Dafne Keen y Lin-Manuel Miranda son los primeros actores confirmados que se unen a esta aventura.


Conocida por la reciente Logan, Dafne Keen interpretará a Lyra Belaqua, mientras que el compositor y también actor Lin-Manuel Miranda, al que pronto se podrá ver en la nueva versión de Disney de Mary Poppins, será el encargado de interpretar a Lee Scoresby.

La historia sigue la vida de Lyra, una huérfana que hará un largo viaje para intentar salvar a un amigo, en el que se encontrará con todo tipo de extrañas criaturas, brujas y otros personajes de un mundo que jamás creyó real. ¿Qué os parecen estas primeras incorporaciones? ¿Os gustan para sus respectivos papeles?

5 comentarios:

  1. Hola! Dafne me encantó en Logan. Muchas gracias por la información.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Ay, que alguien me agarre porque me muero! NO SABÍA!
    AMO la peli, y ahora con más razón tengo que leer los libros.
    Y que hermosa noticia que vaya a estar Lin Manuel Miranda, jaja.
    Gracias por la información!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Pues no tenía ni idea de que iban a hacer una serie pero creo que antes debería echarle un vistazo a los libros, pues no los he leído pero según lo que nos cuentas creo que podría gustarme ^^ Eso sí, a Dafne Keen la conocí en Logan y me gustó mucho cómo actuó, así que no dudaría en verla en esta serie :)

    Gracias por la info. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Espero que no haya cambios y omisiones pues con eso de que los niños no deben ver muertes , bla bla.pero si se puede ir armado por la calle

    ResponderEliminar
  5. Lei casi todos los libros de pequeña ylos he retomado ahora con la reedición par al fin terminar la trilogía.
    Hace poco ponían l peli en la tele y me dio pena que se dejase ahí la cosa así que me gusta que hagan serie ^^

    ResponderEliminar

¿De verdad? ¿me vas a dejar un comentario? *O* ¡Muchísimas gracias! Eso sí, no puedo dejar que pongas cualquier cosa y, es por ello, que hay unas pautas que se deberían seguir:

1- Permito algún comentario con enlaces a tu blog, pero solo UN COMENTARIO. No vale que me pongas tu blog en todos los comentarios que me vas dejando. Por supuesto, a los comentarios que solo se dedican a poner "Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?" no les haré caso.

2- Como es normal, no todos podemos tener los mismo gustos. Este blog contiene reseñas de libros y, con ellos mi opinión. No todos vamos a pensar igual, por eso pido que respetes la opinión de los demás. Si a ti te encanta un libro y a mi no, lo tengo que decir, pero no permito que se me falte el respeto y tampoco a otros visitantes porque haya dicho algo que no te gusta. Esto es así y hay que aceptarlo, te guste o no.

Y ahora una aclaración:

Leo todos y cada uno de los comentarios que me dejáis, pero si no respondo es porque sois bastantes y me llevaría mucho tiempo hacerlo. Me paso por vuestros blogs diariamente para comentaros en vuestras entradas. Si no me veis, perdón porque os habré saltado sin querer, ya que no puedo estar pendiente de todos, pero intentar, lo intento.

¡A dejarme un lindo comentario! >.<