Reseña 'Una Corte de Alas y Ruina' de Sarah J. Maas

5 de febrero de 2018

¡Hola ciudadanos! ¿Qué tal lleváis habéis pasado el finde? ¿Algún libro que estéis leyendo y os esté encantando? Comenzamos nueva semana, y ya os traigo la reseña de hoy. Os vengo a hablar de un libro que me ha encantado de principio a fin, el final de una historia principal, y la que ha asentado la base para los siguientes libros. Os hablo de Una Corte de Alas y Furia de Sarah J. Maas, tercer libro de la saga ACOTAR. Os voy a dejar un montón de cosas, algunas cargadas de feelings y una pizca de fangirlismo, pero ya os digo que ha sido la mejor lectura del mes de enero. ¡Vamos a por ello!






Reseña | Una corte de alas y ruina – Sarah J. Maas – Ratón ...Título: Una Corte de Alas y Ruina
Título original: A Court of Wings and Ruin
¿Saga/trilogía?: 
Autor: Sarah J. Maas
Editorial: Planeta/Cross Books
Páginas: 672
Precio: 16,95€
ISBN: 9788408178699
SINOPSIS: Feyre ha vuelto a la Corte Primavera decidida a desvelar las artimañas de Tamlin y las razones del rey que amenaza Prythian. Pero para hacerlo, tendrá que jugar al mortal juego del engaño… un solo paso en falso podría condenarla, no solo a ella sino a todo su mundo. La guerra se cierne sobre todos, y Feyre tendrá que elegir muy bien en quién confiar.




Feyre está ahora en la Corte Primavera. Después de la dramática despedida con Rhysand, su corte, su familia y sus amigos, Feyre va a hacer todo lo posible por enterarse lo que necesita para derrotar al rey de Hybern, dispuesto a conquistar no solo Prythian, sino también su otro mundo, el humano. Bajo una máscara que esconde sus verdaderos sentimientos, cada jugada que Feyre hace está pensada para suponer la caída de la corte de Tamlin. Y, cuando parece que ya tiene todo lo que necesita, es hora de empezar a mover las siguientes fichas. Su condición impide que se muestre tal y como es, pero un accidente hace peligrar su existencia y la de todo lo que ama hasta ahora. El rey de Hybern amenaza por el horizonte, con movimientos que lo ponen cada vez más cerca de sus deseos. El muro que separa el mundo fae y el de los humanos tiene que ser lo primero en caer, por lo que pronto se necesitará de la ayuda de las demás cortes. Unidas en una reunión, muchos se muestran deseosos de ayudar a que Prythian no caiga y sea la misma tierra llena de altos fae, magia y belleza. Pero las rivalidades y las tensiones que existen con algunas cortes puede que la alianza que se busca no sea suficiente para hacer frente a un país que no hace más que ganar terreno, hasta el momento en el que una peligrosa y gran lucha entre seres de cuento, y de pesadillas, se enfrenten con sangre y sudor para proteger su hogar.

Una Corte de Alas y Ruina es la esperada tercera parte de la saga que empezó con Una Corte de Rosas y Espinas, último libro que cuenta la historia de Feyre, pero también el primero que mira de cara a los siguientes libros, en una tercera parte donde las alianzas, la amistad, el amor y la familia serán más importantes que nunca. Contado en todo momento a través de Feyre, el libro se encuentra dividido en tres partes bien diferenciadas. Después del final de Una Corte de Niebla y Furia, no era de extrañar ver a Feyre correteando de nuevo por la Corte Primavera. Sin embargo, y a diferencia del primer libro, en esta ocasión acompañaremos a Feyre en su misión de desbaratar los planes que Tamlin y el rey de Hybern tienen para hacerse con Prythian. En esta primera parte ya se empieza a asentar esa inminente guerra que va a asolar ambos reinos, con unos capítulos que vuelven a la carga, moviéndonos por un ambiente hostil que nos dará mucha estrategia y acción, sangre y pequeñas luchas, que consiguen engancharte desde la primera página gracias al papel de Feyre y toda la tensión que conlleva que ella esté en la Corte Primavera. La segunda parte es la que más pausada va a ir, en el sentido de que serán en esos momentos y capítulos cuando se empiecen a buscar alianzas, se tracen lso primeros planes, se entrene, y se busque cómo derrotar al rey de Hybern y deshacer su magia y el Caldero. Aunque pueda parecer unos momentos donde la acción y la rapidez no está tan presente, siguen siendo unos capítulos que enganchan gracias a que la autora, además, usa esta parte para desarrollar a los personajes, creando situaciones que te dan ganas de leer más y más, conversaciones que te sacan más de una sonrisa, tensión sexual no resuelta que, POR DIOS, estás deseando que se resuelva. Y llega un punto en el que estás tan metida en la historia que las páginas se pasan volando, viendo cómo los diferentes personajes juegan sus cartas, cómo se empieza a entrelazar todo, y cómo alianzas inesperadas se crean para combatir en la guerra, una guerra que ocupará la tercera y última parte del libro que, madre mía, agarraos que vienen curvas. Sí, una guerra conlleva que la trama esté en constante movimiento, haya acción, batallas y sangre por todos lados. Pero es que Sarah, encima, hace que nos de mini infartos. LO QUE HE SUFRIDO YO. Porque cuando digo que se derrama sangre, se derrama en ambos lados. Y, dios, hay escenas en las que casi se me sale el corazón, momentos de preocupación, miedo, de decir NO PUEDE SER, NO PUEDE SER. De suspirar de alivio, de contener el aire... vamos, que en esa tercera parte va a pasar de todo, siendo una culminación de alta tensión y explosiva, de un libro que ha sabido mantener un ritmo vivo, ágil y fuerte desde el primer momento.

Resultado de imagen de acowar aestheticLo que más me ha gustado de este libro es su diferencia con el anterior, Una Corte de Niebla y Furia. El segundo libro me abrumó demasiado con tantas escenas de sexo y subidas de tono, eclipsó una historia de la que esperaba mucho más, incluso me llegó a aburrir en la mitad del libro porque no aspaba nada, y solo se salvó el principio y le final. En Una Corte de Alas y Ruina prima más la supervivencia, el proteger, el luchas hasta el final y la estrategia militar que otra cosa, y es algo que he agradecido mucho, un soplo de aire fresco en el que no hay apenas escenas de sexo, solo dos o tres, haciendo que la historia y la trama de este libro no sufriera un bajón constante. Otra de las cosas a destacar son, por supuesto, los personajes. Ya de por sí, Maas nos presenta personajes bien montados, fuertes y con vida. Pero es que aquí ha completado a otros que, wow, que lujazo tener a unos personajes así. Me ha encantado ver como Rhysand sigue siendo tan genial con Feyre, como ésta hace cosas por su propia cuenta, sin tener que hablar o pedirle permiso a alguien; cómo Nesta sigue manteniendo ese caracter fuerte y directo, como Cassian está cada día más loco por ella, cómo se mantiene al margen y cómo se acerca a ayudarla ya protegerla cuando más lo necesita; como Azriel encuentra un poco más de felicidad, cómo sigue siendo un pilar fundamental para los suyos; Mor, la gran sorpresa de este libro, tan sarcástica como el principio; Amren ese ser que parecía no tener corazón, pero al que vemos amar como nunca a los suyos; o Elain, tan delicada y la que más fuerza ha demostrado al final. Espléndida. Por último, destacar también el poder conocer nuevas cortes. Prythian es un lugar mágico con mucha historia, y conocer nuevas cortes, sus altos fae y altas lady, me ha encantado. No voy a contar demasiado ya que es para que descubráis cada uno de los sitios por vuestra cuenta, pero espero que podáis disfrutar tanto como yo lo he hecho con estas nuevas cortes.

Si tuviera que sacarle algo negativo, diría que la pluma de la autora en ciertos aspectos. Me encanta cómo crea un mundo tan vivo y colorido, cómo deja frases para recordarlas siempre, su pluma tan poética. Sin embargo, también veo que esa misma pluma se extiende demasiado. Una vez más, he sentido mucho texto que ha alargado la historia con cosas que, pensaba, no hacía falta contar. Capítulos de relleno, que no aportaban nada también los hay, aunque con una menor frecuencia que en el libro anterior. Para mí, es cierto que se enrolla demasiado en ciertos puntos, pero todo lo demás compensa esa parte que menos me gusta de ella.

En definitiva, Una Corte de Alas y Ruina ha sido una tercera parte que me ha dado todo lo que buscaba: personajes increíbles, una historia plagada de acción que engancha desde la primera página, y un mundo que te envuelve completamente. Tres cosas que hacen que este primer final de la historia de Feyre y Rhysand acabe con un broche de oro, una historia que me ha atrapado y enamorado completamente desde el primer libro.

¡Muchas gracias a Cross Books por el envío del ejemplar!

5 comentarios:

  1. Hola!! ^^

    Tengo muchas ganas de ponerme a leer ésta trilogía, a ver si no pasa de este año leerla :D

    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Mis libros favoritos, sin duda. Incluso los he releído en menos de un año, y me han hecho pasar momentos faantásticos. Estoy deseando que salga el cuarto y que por favor lo traduzcan aquí.
    Besos,
    Marina

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa!
    No se como aún no he leído estos libros, tengo muchísimas ganas y espero que no pase de este verano.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hooola!
    Ay, me alegro mucho de que hayas disfrutado estteeeeee!! Coincido con vos con lo de que Sarah J. Maas a veces describe DEMASIADO. Sip. Pero bueno jajaj. She's my favourite author xD Yo siento que en este tomo y en el anterior se le fue la mano con las escenas de sexo, pero bueno. No sé, a veces me parecían como que no eran necesarias. But whatever.
    ME ENCANTÓ ESTE LIBRO ME ENCANTÓ ESTA RESEÑA AFSGDJHELKFLRG
    No sé qué más decirte porque ya sabés muy bien lo mucho que disfruté de ACOWAR y de ACOMAF. Así que sí jajajaj.
    Un beso! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa! Yo me llevé una pequeña decepción con esta saga porque el primero libro me pareció buenísimo pero el segundo y tercero se me hicieron muy muy largos y no guardo un muy buen recuerdo de ellos pero me alegra ver que tú sí lo has disfrutado. Un besote :)

    ResponderEliminar

¿De verdad? ¿me vas a dejar un comentario? *O* ¡Muchísimas gracias! Eso sí, no puedo dejar que pongas cualquier cosa y, es por ello, que hay unas pautas que se deberían seguir:

1- Permito algún comentario con enlaces a tu blog, pero solo UN COMENTARIO. No vale que me pongas tu blog en todos los comentarios que me vas dejando. Por supuesto, a los comentarios que solo se dedican a poner "Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?" no les haré caso.

2- Como es normal, no todos podemos tener los mismo gustos. Este blog contiene reseñas de libros y, con ellos mi opinión. No todos vamos a pensar igual, por eso pido que respetes la opinión de los demás. Si a ti te encanta un libro y a mi no, lo tengo que decir, pero no permito que se me falte el respeto y tampoco a otros visitantes porque haya dicho algo que no te gusta. Esto es así y hay que aceptarlo, te guste o no.

Y ahora una aclaración:

Leo todos y cada uno de los comentarios que me dejáis, pero si no respondo es porque sois bastantes y me llevaría mucho tiempo hacerlo. Me paso por vuestros blogs diariamente para comentaros en vuestras entradas. Si no me veis, perdón porque os habré saltado sin querer, ya que no puedo estar pendiente de todos, pero intentar, lo intento.

¡A dejarme un lindo comentario! >.<