Resumiendo el 2017. Grandes descubrimientos

6 de enero de 2018

¡Feliz día de Reyes, ciudadanos! ¿Cómo se han portado Sus Majestades esta noche? ¿Os han dejado muchos regalos? ¡Espero que los estéis disfrutando muchísimo! En el día de hoy regreso y sigo con el resumen del año 2017, que aún me queda esta entrada y otra para poder terminar mi 2017 literario. En esta ocasión os quería traer un top cinco de esos autores/as que he descubierto y me han sorprendido gratamente. El 2017 me ha dado la oportunidad de toparme, no solo con escritores/as que ya había leído, si no también con nuevas plumas que me han encantado. ¡Así que aquí están!




1- Riley Redgate: autora de Siete formas de mentir, su libro ha sido una de mis mejores lecturas de este año, y me ha encantado su forma de transmitir, y de narrar la vida de siete adolescentes, con diferentes problemas, una historia cargada de realidad que me atrapó desde la primera página.

2- Erica M. Chapman: quizás no la conozcáis la mayoría de vosotros, pero no podía no mencionarla. Su único trabajo, Enséñame a Olvidar, ha sido un gran descubrimiento del 2017, una historia también cargada de realismo, tocado temas más peliagudos como la depresión y el suicidio. Me gustó su pluma porque lo tocaba todo con mucho cuidado, y era bastante directa, un libro para leer en solo una tarde.

3- Erika Johansen: mi reina de la fantasía del 2017. Su trilogía, La Reina del Tearling, me encantó desde el primer momento, una apuesta un tanto diferente, con una protagonista fuerte, independiente e inteligente. La ambientación está muy lograda, te cautiva desde el principio, y la autora se ha encargado de dar varias vueltas a tópicos de la fantasía para darle su propio toque.


4- Adam Silvera: un autor olvidado dentro de nuestro panorama literario, hasta que este año ha aterrizado al fin y pisando muy fuerte. Autor de varias novelas, en España, por ahora, solo tenemos Recuerda aquella vez, un libro que me sorprendió muchísimo. Normalmente, el colectivo LGTB+ está muy presente en todas sus obras, y en ese libro me gustó mucho cómo inventó un futuro ¿distópico podría decir?, en el que existe una compañía capaz de borrar los recuerdos más dolorosos de la gente para seguir con un elevado nivel de vida.

5- Andrea Tomé: y, el 2017, fue el año en el que finalmente leí a esta autora española. Sé que Andrea tiene tras su espalda varios títulos publicados anteriormente, pero Desayuno en Júpiter fue el que me lanzó definitivamente. Y lo que encontré fue sorprendente: una calidad narrativa que me recordaba a varias de mis autoras americanas de contemporánea preferidas, ¡para demostrar que en España hay también muchísima calidad!

¿Cuáles son esos autores/as que han sido un total descubrimiento para ti?

7 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que en 2017 hayas tenido tantos y tan buenos descubrimientos ^^ Yo tengo muchas ganas de leer a Erica M. Chapman y Erica Johansen, así que espero leerlos este año. A Andrea Tomé la descubrí a final de año, con su novela El valle oscuro, que resultó ser una de mis mejores lecturas del año (y la última, además) y espero seguirle la pista este año porque me gustó muchísimo su pluma :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Pues yo el mes pasado compré "History is all you left me" de Adam Silvera y me lo voy a llevar en mi viaje a Roma a principios de febrero para leer en los aviones y autobuses, así que estoy muy ilusionada con él. Andrea Tomé gusta a todo el mundo y por ello quiero leer "Desayuno en Júpiter" y "El valle oscuro", pero quiero tenerlos en físico porque sé que me gustarán mucho pero siempre retraso su compra al ser un poco caros...

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Veo que has descubierto algunos autores españoles y eso me encanta, además super jóvenes pero ya con títulos muy prometedores.
    A ver que nos depara el 2018 ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Enseñáme a olvidar me llama muchísimo, muchísimo la atención! he leído reseñas muy muy buenas de este libro... Me alegra muchísimo que hayas conocidos a nuevos autores, ya que somo bombardeados continuamente con autores americanos/extranjeros.

    Me apunto algunos de los que dices... Muchas gracias!!

    Un beso, Mo

    ResponderEliminar
  5. Hola! Andrea Tomé la tengo pendiente y tengo muchas ganas de leerla.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pues creo que no he leído a ninguno de esos autores jajaja espero que sigas descubriendo muchos más este año

    Un besito

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Sandra! Tengo muchas ganas de leer Siete formas de mentir y enséñame a olvidar, en serio no veo el momento de hacerlo. Y este año también leí a Andrea Tomé con Desayuno en Júpiter y me encantó. Lo cierto es que nunca había leído ningún romance que no fuera entre chico y chica y me soprendió muchisimo. Espero este año leer algo más de ella y poder leer a los demás autores.
    Nos leemos<3

    ResponderEliminar

¿De verdad? ¿me vas a dejar un comentario? *O* ¡Muchísimas gracias! Eso sí, no puedo dejar que pongas cualquier cosa y, es por ello, que hay unas pautas que se deberían seguir:

1- Permito algún comentario con enlaces a tu blog, pero solo UN COMENTARIO. No vale que me pongas tu blog en todos los comentarios que me vas dejando. Por supuesto, a los comentarios que solo se dedican a poner "Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?" no les haré caso.

2- Como es normal, no todos podemos tener los mismo gustos. Este blog contiene reseñas de libros y, con ellos mi opinión. No todos vamos a pensar igual, por eso pido que respetes la opinión de los demás. Si a ti te encanta un libro y a mi no, lo tengo que decir, pero no permito que se me falte el respeto y tampoco a otros visitantes porque haya dicho algo que no te gusta. Esto es así y hay que aceptarlo, te guste o no.

Y ahora una aclaración:

Leo todos y cada uno de los comentarios que me dejáis, pero si no respondo es porque sois bastantes y me llevaría mucho tiempo hacerlo. Me paso por vuestros blogs diariamente para comentaros en vuestras entradas. Si no me veis, perdón porque os habré saltado sin querer, ya que no puedo estar pendiente de todos, pero intentar, lo intento.

¡A dejarme un lindo comentario! >.<