Noticias viajeras #10: Harry potter, Jennifer L. Armentrout, Rick Riordan y más

14 de enero de 2018

¡Hola ciudadanos! Una semana más que está a punto de finalizar, y una semanas más que está a punto de llegar. ¿Tenéis ganas de empezarla? En le día de hoy os traigo de nuevo una recopilación de las últimas novedades literarias internacionales que han salido en las últimas semanas. Siempre intento que haya gran número de noticias para esta sección, y la verdad es que han salido algunas muy buenas. ¿Queréis conocer lo último dentro del mundo literario? ¡Allá vamos!

Noticias viajeras es una sección creada por Ciudad de los Libros que pretende recoger noticias literarias que han salido en la última semana en EEUU, ya sean publicaciones, portadas o revelaciones de títulos.

Reneé Ahdieh regresará este año con Smoke in the Sun, última parte de su nueva bilogía, Flame in the mist. Ésta primera parte llegará a España el próximo mes, pero en Estados Unidos están esperando ya una continuación que sufre un lavado de cara, en cuanto a edición, al igual que el primer libro, que presenta también una portada completamente diferente a la que tenía en un principio, quedando así este retelling de Mulán acabado por aquellos lares. No sabemos qué pasará con la llegada del segundo libro aquí en España, viendo que la segunda parte tiene una portada diferente, pero mientras esperamos a ver qué se decidirá, aquí os dejo la portada de Smoke in the Sun. ¿Qué os parece?


Todo parecía indicar que, con la publicación de Oblivion, la saga Lux había finalizado. Daemon fue el último en protagonizar un libro de la saga, que contaba la misma historia que vimos en Obsidian solo que bajo su perspectiva. Son muchos los proyectos que la autora de otras sagas y trilogías tiene actualmente en mente o en comienzo, pero eso no ha evitado que regrese a esa saga que la hizo mundialmente famosa y haya decidido empezar a escribir un spin-off que empezará por un libro que se titulará The Darkest Star, cuyo protagonista será Luc, un personajes que conocemos de cara a los últimos libros de la saga. ¿Qué os parece la noticia? ¿Os interesará leerlo?

Aunque la saga protagonizada por Percy Jackson es la más famosa del autor, Las Crónicas de Kane supusieron un comienzo espléndido para Rick Riordan en su característica mezcla entre aventura y mitología. Protagonizada por los hermanos Kane, y teniendo la mitología egipcia como protagonista, esta trilogía verá una nueva edición en Estados Unidos a lo largo de este año, con unas portadas realizadas por el ilustrador Matthew Griffin, que son las que os dejo a continuación. ¿Qué os parecen?


El año pasado se cumplieron veinte años de la publicación por primera vez en Reino Unido del comienzo de la que ha sido la saga por excelencia de muchos lectores y lectoras, Harry Potter y la Piedra Filosofal. Para celebrarlo, además de sacar libros ilustrados nuevos, Bloomsbury quiso sacar el primer libro con temática de las cuatro casa de Hogwarts, añadiendo a cada una de ellas material exclusivo dependiendo de qué casa escogieras. Viendo que la acogida, y le resultado, ha sido buena, este año vana  repetir con el segundo libro, la Cámara Secreta, que volverá salir en cuatro ediciones diferentes con temática de cada casa, tanto en tapa dura como en tapa blanda. ¿Os haréis con este libro?

5 comentarios:

  1. gracias por compartirlas, Sandra, nunca vienen mal:P

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Pues la verdad es que no leeré el nuevo de la Saga Lux porque la abandoné en el tercer libro. Respecto a la saga de los Kane, me gustan más las antiguas.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por compartir las buenas nuevas :)

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola, gracias por las noticias. De las portadas de Las crónicas de Kane me gustan más las originales y de los libros de Harry Potter me parecen muy bonitos, pero creo que ya están exagerando.
    Saludos!

    ResponderEliminar

¿De verdad? ¿me vas a dejar un comentario? *O* ¡Muchísimas gracias! Eso sí, no puedo dejar que pongas cualquier cosa y, es por ello, que hay unas pautas que se deberían seguir:

1- Permito algún comentario con enlaces a tu blog, pero solo UN COMENTARIO. No vale que me pongas tu blog en todos los comentarios que me vas dejando. Por supuesto, a los comentarios que solo se dedican a poner "Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?" no les haré caso.

2- Como es normal, no todos podemos tener los mismo gustos. Este blog contiene reseñas de libros y, con ellos mi opinión. No todos vamos a pensar igual, por eso pido que respetes la opinión de los demás. Si a ti te encanta un libro y a mi no, lo tengo que decir, pero no permito que se me falte el respeto y tampoco a otros visitantes porque haya dicho algo que no te gusta. Esto es así y hay que aceptarlo, te guste o no.

Y ahora una aclaración:

Leo todos y cada uno de los comentarios que me dejáis, pero si no respondo es porque sois bastantes y me llevaría mucho tiempo hacerlo. Me paso por vuestros blogs diariamente para comentaros en vuestras entradas. Si no me veis, perdón porque os habré saltado sin querer, ya que no puedo estar pendiente de todos, pero intentar, lo intento.

¡A dejarme un lindo comentario! >.<