Resumiendo el 2017. Top ten mejores lecturas del año

31 de diciembre de 2017

¡Hola ciudadanos, y feliz año! ¿Os podéis creer que estamos a horas de despedir este año, y empezar el siguiente? No puedo creer que haya pasado tan rápido el tiempo, de verdad, ¡parece que fue ayer cuando estaba en las prácticas! Como estamos a punto de adentrarnos en un año en el que nos esperan un montón de nuevas novedades para poder leer, es hora de hacer un resumiendo el 2017, empezando por un top ten de mis mejores lecturas del año. ¡A por ello!

1- Mil veces hasta siempre de John Green: para muchos, este libro no ha sido un buen regreso del autor. Sin embargo, a mí me ha vuelto a enamorar. Tenía mono de Green desde que leí su último libro, hacía ya años, y tanto la sinopsis, como la protagonista de este, me llamó muchísimo la atención. Para mí, vuelve a ser una historia personal que saca lo mejor del autor.

2- Siete formas de mentir de Riley Redgate: seguramente, de los que hay en esta lista, sea el menos espectacular, pero su realismo, su mundo de instituto, y sus personajes adolescentes con problemas de la vida misma me cautivaron. Llevar una historia con 7 narradores nunca es un trabajo fácil, y la autora lo hace de maravilla.

3- El soñador desconocido de Laini Taylor: ya he dicho mucho de este libro a lo largo del año y, si todavía no os habéis lanzado con él, ¡hacedlo! la originalidad que desprende la autora, su pluma, su prosa, todo es sumamente especial, cuidada y única. Leer a Taylor es un lujazo, y más cuando te da una histroia tan rica, llena de magia y asombrosa.


4- El odio que das de Angie Thomas: este es el libro que todo el mundo tiene que leer, al menos, una vez en su vida lectora. Ya os hablé de él de manera más profunda en una entrada dedicada exclusivamente a este libro, así que poco más tengo que decir salvo repetir que la lucha que transmite por conseguir un mundo más justo y mejor es solo uno de sus grandes pilares.

5- La última estrella de Rick Yancey: conclusión de la trilogía principal de La Quinta Ola, no sabéis lo enganchada que estuve a él. Acción, dinamita pura, lleno de secretos desvelados, giros espectaculares, y un final con el que se me encogió el corazón. ¡Deseando leer la nueva trilogía que el autor nos tiene preparada!

6- La invasión del Tearling: ha sido mi gran descubrimiento del año. Una trilogía de fantasía muy diferente, con tintes de realismo que me asombraron especialmente en este libro. Lo destaco por ser el que más me gustó de la trilogía.


7- Atados al mundo de Amie Kaufman y Meagan Spooner: después del pequeño batacazo que me di con el primer libro, Atados al mundo, quién me iba a decir a mí que su continuación iba a ser una de mis mejores lecturas del año. Un segundo libro mucho más fluido, más centrado a la acción, enfocado de manera diferente para dejar,e con un buen sabor de boca y ganas de mucho más.

8- El rey cuervo de Maggie Stiefvater: si hay alguien que no puede faltar en esta lista es mi querida Stiefvater, y el final de una de mis tetralogías preferidas. El rey cuervo se avecinaba como un destroza corazones. Y no me ha decepcionado en absoluto. Sí que es cierto que el final fue demasiado airoso para mi gusto, pero el libro fue el broche final perfecto de esta historia.

9- La ciudad de las sombras de Victoria Álvarez: moviéndonos al ámbito nacional, aparece Victoria Álvarez. Llevaba años y años oyendo hablar de la autora y su pluma, y con la salida de La ciudad de las sombras me lancé. Me encantó mucho lo que encontré, una trama super aventurera, con problemas por todas partes, una búsqueda al puro estilo indiana Jones, y una protagonista asombrosa.

10- Las marcas de la muerte de Veronica Roth: he querido darle una mención especial a este libro, no solo por ser el esperado regreso de la autora de Divergente, sino por todo lo que ha tenido que pasar la historia desde que se publicó. Aún sigo sin entender cómo es que recibió opiniones tan negativas y dañinas, un libro que esconde una historia super original de un mundo que a mí me fascinó desde el primer momento por lo bien descrito que estaba todo. 

¿Cuáles han sido vuestras mejores lecturas del 2017?

7 comentarios:

  1. Hola! Solo he leído La Última Estrella, aunque no este año y me gustó bastante, pero tengo varios pendientes por leer de los que has dicho!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer los de Erika Johansen y tengo pendientes los de Stiefvater desde hace un montón :S

    ResponderEliminar
  3. Hooola!
    Ay, em encanta ver las mejores y peores lecturas del año de los demás jaja <3 Simplemente me fascina :3
    Coincidimos en El Odio Que Das, El Soñados Desconocido y Mil Veces Hasta Siempre <3
    Muero por leer La Ciudad de las Sombras de una buena vezzzzz <3
    GRAN ENTRADA!!
    Un beso! Nos leemos!
    FELIZ AÑOOOOO <3

    ResponderEliminar
  4. Hola! Excelentes lecturas, este año yo también leí El soñador desconocido y Mil veces hasta siempre, muy buenos libros,
    te deseo un feliz año nuevo y buenas lecturas!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Me ha encantado esta entrada. Tomo nota de TODO. Me parece muy fuerte que, con todo lo que he leído, no he leído NI UNO DE ESTOS LIBROS. Los conozco todos de vista y muchos me llaman la atención, así que espero leer los que pueda este 2018. Un besazo y feliz año!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!

    Gran entrada!
    Yo muero por leer la saga de Maggie Stiefvater, de verdad MUERO!!

    Me alegra que tus lecturas fueran increíbles <3
    Besos y feliz año :)

    ResponderEliminar
  7. Hola hola caracola. Ya sabes que el soñador desconocido acabo de comprarlo jé, en cambio THUG tenía pensado leerlo el año pasado pero... espero hacerlo este si o si, de verdad, pinkypro.
    La ciudad de las sombras ha sido mi fav para mi en este año. Y de atados a la luz y la profecía del cuervo he pedido los primeros para reyes, a ver que pasa. Besos de freso caramelo.

    ResponderEliminar

¿De verdad? ¿me vas a dejar un comentario? *O* ¡Muchísimas gracias! Eso sí, no puedo dejar que pongas cualquier cosa y, es por ello, que hay unas pautas que se deberían seguir:

1- Permito algún comentario con enlaces a tu blog, pero solo UN COMENTARIO. No vale que me pongas tu blog en todos los comentarios que me vas dejando. Por supuesto, a los comentarios que solo se dedican a poner "Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?" no les haré caso.

2- Como es normal, no todos podemos tener los mismo gustos. Este blog contiene reseñas de libros y, con ellos mi opinión. No todos vamos a pensar igual, por eso pido que respetes la opinión de los demás. Si a ti te encanta un libro y a mi no, lo tengo que decir, pero no permito que se me falte el respeto y tampoco a otros visitantes porque haya dicho algo que no te gusta. Esto es así y hay que aceptarlo, te guste o no.

Y ahora una aclaración:

Leo todos y cada uno de los comentarios que me dejáis, pero si no respondo es porque sois bastantes y me llevaría mucho tiempo hacerlo. Me paso por vuestros blogs diariamente para comentaros en vuestras entradas. Si no me veis, perdón porque os habré saltado sin querer, ya que no puedo estar pendiente de todos, pero intentar, lo intento.

¡A dejarme un lindo comentario! >.<