Reseña 'El Príncipe Roto' de Erin Watt

5 de mayo de 2017

¡Hola ciudadanos! Pues ya es Viernes, ¿verdad que se ha pasado rápido la semana? A mí aún me queda un empujoncito, pero ya mismo estoy descasando. De leer no descanso nunca, así que para hoy os traigo una nueva reseña. Siendo una segunda parte, El Príncipe Roto es la continuación de La Princesa de Papel, una trilogía que vino pisando fuerte hace un par de meses. Aunque coincido en que son unos libros que se devoran, la historia que esconden no termina de ser de mi gusto, y este segundo libro no lo he disfrutado como la mayoría. ¡Vamos con la reseña!

AVISO: Si sigues leyendo encontrarás spoiler del libro anterior


Título: El Príncipe Roto
Título original: The Broken Prince
Trilogía/Saga: Sí
Autor: Erin Watt
Editorial: Oz editorial
Páginas: 288
Precio: 17,90€
ISBN: 9788416224494
SINOPSIS: Secretos. Traición. Enemigos. El mundo de los Royal se viene abajo Reed Royal lo tiene todo: es guapo, está forrado y es popular. Las chicas hacen cola para salir con él, y los chicos sueñan con ser él. Pero a Reed solo le importa su familia… hasta que Ella Harper llega a su vida. El odio que siente hacia la joven se convertirá en un sentimiento completamente distinto… Reed quiere a Ella. La necesita. Sin embargo, un estúpido error hará que todo su mundo se desmorone. Ella no quiere estar con Reed. Dice que se destruirán el uno al otro. Y tal vez tenga razón… SI REED QUIERE RECUPERAR A SU PRINCESA, TENDRÁ QUE DEMOSTRAR QUE ES DIGNO DE ELLA


Reed le ha roto el corazón a Ella. Esos momentos que han vivido juntos, esos besos, esas caricias excitantes, todo se ha esfumado en cuanto a visto a Reed y a Brooke juntos en la cama, ella desnuda y él encima de ella. Ella pensaba que estar con los Royal había supuesto encontrar un lugar alejado de los bares de striptease y el fallecimiento de su madre. Pero Ella sabe que los fantasmas del pasado siempre vuelven, y que nunca se puede ser feliz, menos con un chico que lo acaba rompiendo todo. Reed sabe que la ha cagado para siempre con Ella. Su encuentro con Brooke, a la que odia profundamente, le dejó sin sentido y capaz de responder cuando le contó una noticia inesperada. Pero Reed sabe que Ella es la luz que necesita en su camino para alejarlo de la oscuridad, alejarlo de todo lo malo. Reed necesita recuperar a una Ella dolida y con el corazón roto, por lo que hará lo que sea para recuperarla. Por su parte, Ella sabe que, después de esa traición, evitar a Reed es su misión principal. Pero no puede ocultar los sentimientos que aún guarda para él. Mientras ambos intentan encontrarse el uno al otro, nuevos problemas se acercan a la casa y familia de los Royal. Y, cuando parece que todo puede volver a la normalidad, otro giro de los acontecimientos hace que la vida de ambos vuelva a ser hecha pedazos... y estén en verdadero peligro.

El Príncipe Roto es la esperada continuación de La Princesa de Papel, un libro que, a pesar de sus clichés, de unos personajes que no me hicieron mucha gracia y de una trama que no tiene nada con la que digas qué originalidad, me engachó cosa mala. Tanto, que devoré el libro y lo terminé en poco más de un día. En esta segunda parte, y después de ese final tan chocante con el que nos topamos en La Princesa de Papel, Erin Watt recuperan la historia segundos después optando por una narración a dos voces entre Ella y Reed, que se irán intercalando a lo largo de toda la lectura para que podamos ver el momento en el que se encuentran cada uno de ellos. Tengo que decir que El Príncipe Roto no ha sido tan adictivo como el primero, éste me ha resultado demasiado dramático para mí. O demasiado flojo, no sabría deciros, porque ese algo que tenía el primero de ellos, aquí no lo he notado tanto. El libro empieza con Reed, conociendo el motivo por el cual tuvo que tomar esa decisión. Y, a pesa de que El Príncipe Roto se caracteriza por ser una lectura ágil, directa, con capítulos cortos, y sin muchos recovecos, estos primeros compases no me dijeron demasiado, con unas escenas que ya he visto mil veces en otros libros y que me resultaron muy repetitivas y más de lo mismo. Os lo vuelvo a repetir, estos libros no gritar a los cuatro vientos originalidad. Pero lo que consiguen las autoras con el libro es para dar aplausos, porque no todos ni todas los/as autores pueden hacer que una persona, a pesar de ser una trama de dramas hormonales, clichés de institutos y con escenas subiditas de tono, de las cuales hablaré más adelante, se sienta tan atraída y tan enganchada a una historia. Siguiendo con el ritmo de este libro, vuelvo a recuperar lo de que no ha sido para tanto ni tan emocionante, teniendo más bien una continuación hecha para ver los fantasmas del "chico malo" que ya conocemos de sobra porque todos parecen cumplir los mismos esquemas, en un momento en el que él intenta encontrar su paz interior y ella recuperar la vida que tenía, con unos momentos finales que animan algo más la lectura, dejando un giro argumental inesperado y sorprendente que te deja con la boca abierta y con ganas de más.

Sin embargo, creo que estos libros tienen un fallo demasiado gordo, que no se puede obviar y que no me gusta para nada, todo desde mi punto de vista, claro. El romance y el papel que tiene cada personajes dentro de él. No soporto ver un romance tóxico y a un personaje que trata a las mujeres o a la figura femenina como objetos a los cuales insultar y menospreciar. Lo siento, pero no. El romance que se ha venido creando desde el principio pasa los límites del acoso y la coacción. ¿Que la chica dice que no, que la dejes en paz, que no quiere saber nada de ti? ¡Qué mas da! Soy un tío buenorro, fuerte, grande, líder y, por eso, hago lo que me da la gana. No me voy de tu habitación, te persigo, le doy una paliza digna de hospitalizar al chico que habla de ti para hacerte ver que me importas. ¡Ah! Y te obligo a que me toques, me abraces, te apreso entre mis brazos mientras tu me dices que no pero yo te obligo a cambiar de perspectiva porque, oh, te gusto y lo sabes y soy tan sumamente irresistible que acabarás rendida a mis pies porque lo digo yo. Ugg. ¿Entendéis un poco porque ODIO A REED? Porque vaya perla. Y ya remata cuando empieza a aparecer esos pensamientos de, sí, me la tiré pero para eso está, porque en ese momento estaba ciego y esa es tonta, creída y sólo la quiero para tirármela. (OJO: hay que saber que este libro es ficción, y siempre hay que saber diferenciar eso de la realidad. Sé que es historia de un libro, pero aún así me mosquea bastante encontrar cosas así; y no, cuando leí la sinopsis del primer libro no vi en ningún momento romance tóxico)

En cuanto a los personajes, y obviando a Reed, que creo que ya ha quedado claro que no me gusta nada, no sé qué pensar de los demás. Ella empezó tan, pero que tan bien. Y aquí me ha decepcionado mucho, por la forma de ser, comportarse y hacer las cosas. Easton tiene algo más de protagonismo aquí y, vale, quizás es el que mejor me cae de todos. Lo he visto como el más racional, no sé. Un personaje muy real, con sus propios problemas, pero que tampoco se pasa demasiado con sus acciones. De los demás, como siguen estando de manera secundaria, quizás Gid es del que más se podría decir, aunque tampoco me termina de convencer.

En conclusión, decir que El Príncipe Roto es una segunda parte que sigue enganchando cosa mala, ayudando a que la lectura se devore en unas horas. Pero el tener un romance así, unos personajes que no me dejan buenas sensaciones y una trama que es más de lo mismo hace que esta trilogía termine aquí para mí. ¡Aunque si buscáis una lectura adictiva, con giros que te dejan con la boca abierta y una historia con mucho drama, esta es la vuestra!


¡Muchas gracias a Oz editorial por el envío del ejemplar!

7 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Vaya... es una pena que no te haya gustado (aunque te haya enganchado) =/ A mí estas novelas me llaman poderosamente la atención por todo lo que se está comentando de ellas y porque, a mí, este tipo de historias me flipan por muy tóxicas o cliché/tópicas que sean xD Lo del romance tóxico se ve venir de lejos (ya desde la sinopsis), pero bueno... mientras sepamos diferenciar ficción y realidad no debería haber ningún problema (aunque siempre hay casos "After" y en fin...). Y me quedo con que está narrado a dos voces (que siempre es más atractivo que tener un solo narrador) y que es ágil y adictiva, así que espero no tardar demasiado en leer la primera parte, a ver qué tal ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer estos libros, aunque con eso del romance tóxico no me convence nada. Gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Puf, no soporto ese tipo de relaciones en los libros. Lo veía venir ya desde el primer libro y... ni de coña. Es que algo tan tóxico, tan machista, tan acostador... en fin, me pone enfermísima y lo que menos me suele gustar es el comportamiento de la protagonista en este tipo de situaciones. Por eso no voy a leer esta trilogía ni borracha.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa! Paso muy por encima porque no leí el primero y estoy deseando hacerlo pero viendo lo que comentas al final, llevaré miedo cuando me decida. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola, estoy empezando con un blog literario, donde voy a subir con periodicidad reseñas sobre libros y también algunas de mis poesías, aquí os dejo un link por si queréis pasar, muchas gracias y perdón por las molestias, espero que os guste.
    http://avionesdepapelazul.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. El primer libro tuvo una buena crítica en general, pero de este ya van varias reseñas que leo malas... No pensaba leerme estos libros en un principio, y con estas reseñas mis ganas siguen desaparecidas...

    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  7. Holaa!
    Ufff esa evaluación me dejo en impacto ya que todos amaron el primer libro (y lo empecé a leer anoche) por ende leí a saltos la reseña para no spolearme, pero comprendo que ese tipo de romances no guste, a mi tampoco me gusta, así que seguiré leyendo para ver como me va con este y ver si lo continúo o no!
    Gracias por la reseña linda! (L)

    ResponderEliminar

¿De verdad? ¿me vas a dejar un comentario? *O* ¡Muchísimas gracias! Eso sí, no puedo dejar que pongas cualquier cosa y, es por ello, que hay unas pautas que se deberían seguir:

1- Permito algún comentario con enlaces a tu blog, pero solo UN COMENTARIO. No vale que me pongas tu blog en todos los comentarios que me vas dejando. Por supuesto, a los comentarios que solo se dedican a poner "Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?" no les haré caso.

2- Como es normal, no todos podemos tener los mismo gustos. Este blog contiene reseñas de libros y, con ellos mi opinión. No todos vamos a pensar igual, por eso pido que respetes la opinión de los demás. Si a ti te encanta un libro y a mi no, lo tengo que decir, pero no permito que se me falte el respeto y tampoco a otros visitantes porque haya dicho algo que no te gusta. Esto es así y hay que aceptarlo, te guste o no.

Y ahora una aclaración:

Leo todos y cada uno de los comentarios que me dejáis, pero si no respondo es porque sois bastantes y me llevaría mucho tiempo hacerlo. Me paso por vuestros blogs diariamente para comentaros en vuestras entradas. Si no me veis, perdón porque os habré saltado sin querer, ya que no puedo estar pendiente de todos, pero intentar, lo intento.

¡A dejarme un lindo comentario! >.<