Reseña 'Atados al Mundo' de Amie Kaufman y Meagan Spooner

2 de mayo de 2017

¡Hola ciudadanos! Empezamos nuevo mes y, con él, llega nueva reseña por el blog. Hoy os quiero hablar de Atados al Mundo, la continuación de Atados a las Estrellas, primera parte de la trilogía escrita por Amie Kaufman y Meagan Spooner. Desde hacía tiempo me moría de ganas por leer esta historia, pero el primer libro fue un batacazo. Sin embargo, aún tenía esperanzas puestas en este libro, y menos mal que se han cumplido. Atados al Mundo ha sido una segunda parte mucho más animada que la primera y que me ha encantado. ¿Queréis saber más? Pues seguid leyendo:


Título: Atados al Mundo
Título original: This Shattered World
Trilogía/Saga: Sí
Autor: Amie Kaufman y Meagan Spooner
Editorial: La Galera
Páginas: 460
Precio: 16,50€
ISBN: 9788424659196
SINOPSIS: Jubilee Chase es una capitana de las fuerzas armadas. 
Flynn Cormac es un colono que lidera la rebelión. 
No deberían haberse conocido nunca. 
Él es el carcelero, ella la prisionera. 
Esto es la guerra.
La trepidante segunda entrega de la serie ATADOS: El amor contra el universo


Jubilee Chase y Flynn Cormac nunca deberían haberse conocido. Lee es capitana de las fuerzas enviadas a Avon para aplastar a los colonos rebeldes del planeta terraformado, pero tiene sus propias razones para odiar a los insurgentes. La rebelión está en la sangre de Flynn. Las corporaciones de terraformación hacen su fortuna reclutando colonos para hacer los planetas inhóspitos habitables, con la promesa de una vida mejor para sus niños. Pero nunca cumplieron su promesa en Avon, y décadas más tarde, Flynn está liderando la rebelión. Desesperado por cualquier ventaja en una sangrienta e implacable guerra, Flynn hace lo único que tiene sentido cuando él y Lee cruzan sus caminos y sus vidas: regresa a la base con ella como prisionera. Lo que Jubilee y Flynn no saben es que los problemas que empiezan a afectar a cualquier persona que habite en Avon viene de algo que no han visto jamás. Recurriendo a viejos amigos, ambos deberán de adentrarse en las entrañas del problema, en el que no solo se toparán con una verdad desgarradora, sino también con aquello que podría acabar con sus vidas.

Como os comenté en la reseña del primer libro, esta trilogía hacía tiempo que estaba en mi punto de mira, pero Atados a las Estrellas no fue lo que realmente esperaba y sólo decidí darle una oportunidad a su continuación, este libro, porque había leído que era mucho mejor que el primero. Atados al Mundo continúa siendo un libro de ciencia ficción y romance, que se aleja del espacio y de los viajes intergalácticos para meternos de lleno en una rebelión con la que puedo decir que este libro es mejor que Atados a las Estrellas. Mucho mejor. 

Volviendo a usar dos voces para narrar la historia, en esta ocasión Amie y Meagan nos presentan a Jubilee y Flynn, dos personajes que no podrían ser más diferentes, una luchando acatando órdenes, en un momento demasiado tenso como para que pueda aparecer una guerra en cualquier momento, y otro luchando por su pueblo y por la libertad. Con ellos nos vamos a introducir en un planeta y mundo nuevo y diferente, Avon, en el que la acción no va a parar en ningún momento desde que ya, en el primer o segundo capítulo, aparece. Si bien Atados a las Estrellas se caracterizaba por ser un libro más pausado y más introductorio, donde la emoción estaba desperdigada entre el principio y el final, con un resto de trama floja y sin apenas nada destacable salvo un romance demasiado protagonista, Atados al Mundo es todo lo contrario: el romance no es importante, pasa a un segundo plano, teniendo una trama y una lectura que te engancha desde el principio y no te suelta en ningún momento gracias a unas escenas cargadas de tensión, acción, dinamismo, movimiento y emoción, que no paran de sucederse unas a otras, consiguiendo las autoras que te quedes a seguir leyendo con la introducción de pequeños giros argumentales bien definidos, interesantes y con los finales más adecuados e inteligentes para dejarte con ganas de más. Creo que lo bueno que tiene Atados al Mundo es que no se centra en el romance tanto como sucedió en el libro anterior, haciendo que la trama se redujera a nada y se convirtiera en algo principal y fundamental que me llegó a aburrir. Sin embargo, aquí el romance está de una manera mucho más ligera, sin llegar a caer en ese romance que ralentiza la lectura, teniendo un libro que se lee de un suspiro, que es adictivo y que no aburre para nada, jugando con esa originalidad y los dos mundos diferentes de los que proceden nuestros protagonistas para dejar una lectura absorbente y maravillosa. Creo que ha sido un libro bastante bueno en cuanto al ritmo de la trama, ya que no se queda en algo lineal, sino que siempre va a haber movimiento por todos lados, entrelazando el mundo de los soldados y el ejército con el de los rebeldes de una manera adecuada, que me a ido conduciendo por la lectura con bastante comodidad hacia un final de infarto en el que nuevas preguntas vuelven a surgir, y en el que se asoma la posible trama que, espero, encontraré en el tercer y último libro, de la que solo diré que se acerca una tormenta y de las buenas.

Creo que lo que más me ha gustado de Atados al Mundo, a parte de todo lo que os acabo de contar, es el poder conocer y poder andar entre dos vidas diferentes que tienen sus propias características, algo que ha hecho que la historia de este segundo libro sea mucho más interesante y viva. Para mí, ese ha sido el punto clave, el conseguir jugar con ambas cosas, creando escenas que, sin ellas, es posible que se hubiera caído a la lentitud y monotonía. La ambientación vuelve a poner como tema y bajo el punto de mira la opresión de aquellos que tienen un poder que ansían convertirse en alguien más poderoso, y pienso que es un tema que sigue sacando mucho jugo a pesar de ser uno muy recurrente en la literatura juvenil. El único problema que le voy a sacar al libro es el romance. Vale, he comentado que no es protagonista, y no lo voy a poner como aspecto negativo por eso. Lo pongo por lo poco creíble que me sigue pareciendo. No sé, es como que están enfadados y se odian en un principio y, de repente, empiezan a confiar el uno al otro y empiezan a surgir sentimientos. Me ha parecido algo precipitado que, aunque haya sido un romance que he disfrutado mucho más, yo lo hubiera puesto algo más lento.

En cuanto a los personajes, ME HAN ENCANTADO: Jubilee es genial, una chica fuerte, independiente, con un caracter muy marcado. Me he sentido muy cómoda y muy cercana a ella, cómo poco a poco va abriendo su corazón para dejarnos entrar en ella y conocer su pasado, sus fantasmas y sus miedos. Cómo hace frente sus problemas, cómo se lanza sin miedos para hacer lo que realmente siente que es correcto y le dicta su sentido y corazón. Como es inteligente y prudente, jugando bien sus turnos y caminando de manera que llega a conseguir un montón de cosas; por otro lado está Flynn, el chico protagonista, otro que también me ha gustado mucho. Ese lado tierno que se preocupa por los suyos y ese lado rebelde que lucha con garras, sudor y sangre. El que busca la verdad, la unión, la paz. El que acude antes a las palabras que a la violencia. Jubilee y Flynn son muy diferentes a Lila y Tarver, mucho más reales y cercanos, más visibles. Hay otros personajes en medio que también tienen su papel definido, pero han sido tan secundarios que no hay mucho que decir de ellos.

En resumen, Atados al Mundo es una segunda parte que consigue superar a la primera, con una trama con una acción de infarto, unos giros argumentales buenísimo,  y una originalidad que sigue siendo el centro de la historia, dos mundos diferentes unidos por un mismo problema en el que los personajes y la historia harán delicias para aquellos que anden buscando una lectura de ciencia ficción y romance potente.


¡Muchas gracias a La Galera por el envío del ejemplar!

3 comentarios:

  1. ¡Hola guapa! Pues yo soy de las que disfrutó bastante de la primera parte (aunque tampoco diría que me pareció una maravilla) y me gustaría bastante ver cómo continúa la cosa así que tarde o temprano creo que me animaré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaa!!!
    No me va mucho el estilo de este libro pero la verdad es que tengo muchísimas ganas de leerlo desde hace un tiempo <3 Espero conseguirlo pronto y, ay, me dejaste super emocionada después de esta reseñaa!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Sandra, pucha no quise leer mucho para no spolearme ya que quiero leer esta saga ya que varios la han recomendado y se me hace pensar que la trama debe ser muy original, así que lo anoté en mis pendientes
    Un besoooote!

    ResponderEliminar

¿De verdad? ¿me vas a dejar un comentario? *O* ¡Muchísimas gracias! Eso sí, no puedo dejar que pongas cualquier cosa y, es por ello, que hay unas pautas que se deberían seguir:

1- Permito algún comentario con enlaces a tu blog, pero solo UN COMENTARIO. No vale que me pongas tu blog en todos los comentarios que me vas dejando. Por supuesto, a los comentarios que solo se dedican a poner "Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?" no les haré caso.

2- Como es normal, no todos podemos tener los mismo gustos. Este blog contiene reseñas de libros y, con ellos mi opinión. No todos vamos a pensar igual, por eso pido que respetes la opinión de los demás. Si a ti te encanta un libro y a mi no, lo tengo que decir, pero no permito que se me falte el respeto y tampoco a otros visitantes porque haya dicho algo que no te gusta. Esto es así y hay que aceptarlo, te guste o no.

Y ahora una aclaración:

Leo todos y cada uno de los comentarios que me dejáis, pero si no respondo es porque sois bastantes y me llevaría mucho tiempo hacerlo. Me paso por vuestros blogs diariamente para comentaros en vuestras entradas. Si no me veis, perdón porque os habré saltado sin querer, ya que no puedo estar pendiente de todos, pero intentar, lo intento.

¡A dejarme un lindo comentario! >.<