¿Sabías que...? #5

11 de enero de 2017

¡Hola ciudadanos! ¿Estáis listos para conocer algo totalmente nuevo? El otro día me encontré por Facebook un par de noticias bastante interesantes y que me llamaron muchísimo la atención y pronto mi cerebro hizo conexión y se acordó de esta sección. Me parecieron cosas muy curiosas y quería dejárosla por el blog, aunque en esta entrada solo so contaré una de ellas. La otra, tendrá que esperar. ¡Empezamos!


¿Sabías que existe, en Madrid, una librería en la que te puedes quedar las 24 horas que tiene un día? Sí, como lo oyes. Puedes hasta dormir. La librería se encuentra en la calle Campomanes, se llama Desperate Literature y está regentada por Charlotte Delattre. Allí puedes encontrar libros de filosofía, música, historia o arte en inglés, francés y español. Pero no es lo más peculiar: también tiene una cocinita pequeña, un colchón en la habitación denominada la habitación de la ficción, un escritorio y, como no, sus paredes llenas de libros y un techo que casi está también repletos de ellos. 


Lo que piden es sencillo: un par de horas de trabajo al día y que los inquilinos dejen en la librería algo permanente y algo que no lo sea. Todos son invitados a escribir una poesía para dejar eso permanente, dispuesta una máquina de escribir impaciente de recibir los dedos y la imaginación de la persona. O bien puedes dejar un abrazo como esa cosa no permanente.

Lo que hay que saber es que esta librería es un proyecto que, no solo deja que personas se queden a dormir, sino que también se realizan actividades, y tiene un espacio para cantautores y para la música internacional. Ya sabes, si vives en Madrid, quizás quieras acercarte a esta peculiar librería.

¿Qué os parece la idea y este proyecto? ¿Os quedaríais a dormir una noche rodeados de libros?

9 comentarios:

  1. Vaya...
    Sabía de librerías "fuera de lo común", pero siempre en otros países... pero me ha sorprendido que en Madrid hubiera una... más que nada porque a veces los españoles no somos abiertos para según qué cosas...
    Me encanta tu sección... ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues que interesante dato curioso, aca en Vnzla no hay de esas, y pos los afortunados que lo disfruten ehehe... Te he nominado a una especie de tag en mi blog, así que pásate cuando gustes! Un beso

    nos leemos pronto

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Sandra! Qué genial esto... Moriría por ir <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Que guaaay, de las cosas que te enteras ajaj. Yo en madrid también vi una vez una librería de libros usados en la que pagabas LO QUE QUERÍAS por el libro. En serio, como si querías pagar 50 centimos.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola cielo! =)
    La verdad es que es un dato súper curioso e interesante.
    Me encantaría ir a esa libreria, puede que cuando me deje caer por Madrid la próxima vez (espero que sea prontito) me pase por allí
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Pues que curioso, me encanta la idea!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Pues qué maravilla! Yo cuando veo cosas así me siento fatal porque por aquí lo único que tenemos son librerías normales y corrientes. A veces me gustaría saber qué se siento viviendo en sitios en los que se disfruta de la literatura mucho más a tope. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Wow! Pues en cuanto vaya a Madrid que voy a ir este Abril para correr el maratón un par de días me tengo que pasar al menos, quiero conocer este sitio y a su dueña. Un abrazo^^

    ResponderEliminar

¿De verdad? ¿me vas a dejar un comentario? *O* ¡Muchísimas gracias! Eso sí, no puedo dejar que pongas cualquier cosa y, es por ello, que hay unas pautas que se deberían seguir:

1- Permito algún comentario con enlaces a tu blog, pero solo UN COMENTARIO. No vale que me pongas tu blog en todos los comentarios que me vas dejando. Por supuesto, a los comentarios que solo se dedican a poner "Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?" no les haré caso.

2- Como es normal, no todos podemos tener los mismo gustos. Este blog contiene reseñas de libros y, con ellos mi opinión. No todos vamos a pensar igual, por eso pido que respetes la opinión de los demás. Si a ti te encanta un libro y a mi no, lo tengo que decir, pero no permito que se me falte el respeto y tampoco a otros visitantes porque haya dicho algo que no te gusta. Esto es así y hay que aceptarlo, te guste o no.

Y ahora una aclaración:

Leo todos y cada uno de los comentarios que me dejáis, pero si no respondo es porque sois bastantes y me llevaría mucho tiempo hacerlo. Me paso por vuestros blogs diariamente para comentaros en vuestras entradas. Si no me veis, perdón porque os habré saltado sin querer, ya que no puedo estar pendiente de todos, pero intentar, lo intento.

¡A dejarme un lindo comentario! >.<