Cruzando el charco #22: Dumplin

15 de noviembre de 2016

¡Hola ciudadanos! Ha pasado un tiempo desde que os dejé por el blog un nuevo título que próximamente llegará a España, debido a que nuestras queridas editoriales han querido guardar algunas desvelaciones de próximas novedades hasta hace prácticamente unos días. Como a estas alturas ya podemos contar con futuros libros para mostrar, he decidido retomar esta sección y así poder agrandar, juntos, nuestra wishlist.

Cruzando el Charco es una sección original de Ciudad de los Libros, en los que mostraré qué libros publicados en Estados Unidos finalmente llegarán a España próximamente.


 

18304322

Willowdean Dickson es Will para sus amigos, una chica gorda (y a mucha honra) para sí misma y Dumplin para su madre. Ser hija de una antigua reina de la belleza nunca ha afectado su autoestima... hasta que descubre que el chico que el gusta se siente atraído por ella.

Para librarse de la repentina inseguridad que eso le genera, Will hace los más impulsivo y horrible que podría habérsele ocurrido: presentarse al concurso de belleza local Miss Clover City, con el objetivo de demostrar que una persona es algo más que su peso. Sin embargo, al inscribirse no se imaginaba la reacción en cadena que provocaría entre otras chicas de su instituto.



Dumplin es de esos libros que seguramente pasan desapercibidos pero luego esconde una historia maravillosa. A mí me da esa sensación. Y sí, tengo que reconocer que algo me suena, de haberlo visto en algún lado, pero nunca me ha llamado eso de ir y ver de qué va. Pues bien, Nocturna anunció el otro día que lo iba a publicar el próximo año, como una de las novedades que nos tenían preparadas. Es una historia contemporánea que, posiblemente, de mucho de qué hablar. no sabemos exactamente la fecha en la que podremos empezar a ver el libro por librerías, pero sí que se ha dicho que la portada será la misma que veis arriba.

¿Sois de los/as que vais a leer este libro?

8 comentarios:

  1. La verdad es que ni lo conocía pero me encanta la premisa de la que parte, me parece que puede salir una gran historia de ahí, así que me lo apunto del tirón.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Pues (siendo sincera no me sonaba de nada!) la sinopsis sí que me llama la atención. Estoy de acuerdo, parece un libro de los que pasan desapercibidos y después descubres en su interior una historia muy bonita. No sé por qué pero lo asocio a esas lecturas ligeras que te ayudan a sobrellevar los exámenes o los "baches lectores".
    ¡Gracias por este adelanto!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola!
    No lo conocía, es más, creo haber visto la portada por Twitter y que ni me parase a plantear leerlo, pero uff, después de haber leído la sinopsis me ha picado la curiosidad.
    Muchas gracias por esta entrada :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Ya lo leí (también publiqué una reseña sobre él) y, aunque me alegro mucho que lo publiquen, a mí me decepcionó bastante. Te recomiendo que vayas sin expectativas, y seguro te gusta mucho más que a mí :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola preciosa!Yo no lo conocía pero ya vi estos días el anuncio de la editorial y lo cierto es que me cautivó por completo, me pasa lo mismo que a ti, estoy convencida de que esconde una gran historia. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! No lo conocía y la verdad es que me ha gustado bastante después de investigar sobre el, a ver cuando lo traen aquí. Me ha gustado esta sección, tengo varios libros a la espera de que los traigan a españa y me parece interesante jaja

    Un beso :3

    pd: Te dejo mi blog por si quieres echarle un vistazo http://life-salvaje.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Hola!!

    Pues sí! Lo leeré! Es más, me lo regalaron por mi cumpleaños en inglés, porque leí de él en el blog de Beleth y me llamó muchísimo la atención.
    Así que sólo tengo que sacarme algunos de encima y cogerlo cuanto antes, que le tengo muchas ganas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. He visto que lo van a publicar en español y me encanta, porque tiene una pinta buenísima, así que hay ganas de leerlo.

    Un beso!!

    ResponderEliminar

¿De verdad? ¿me vas a dejar un comentario? *O* ¡Muchísimas gracias! Eso sí, no puedo dejar que pongas cualquier cosa y, es por ello, que hay unas pautas que se deberían seguir:

1- Permito algún comentario con enlaces a tu blog, pero solo UN COMENTARIO. No vale que me pongas tu blog en todos los comentarios que me vas dejando. Por supuesto, a los comentarios que solo se dedican a poner "Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?" no les haré caso.

2- Como es normal, no todos podemos tener los mismo gustos. Este blog contiene reseñas de libros y, con ellos mi opinión. No todos vamos a pensar igual, por eso pido que respetes la opinión de los demás. Si a ti te encanta un libro y a mi no, lo tengo que decir, pero no permito que se me falte el respeto y tampoco a otros visitantes porque haya dicho algo que no te gusta. Esto es así y hay que aceptarlo, te guste o no.

Y ahora una aclaración:

Leo todos y cada uno de los comentarios que me dejáis, pero si no respondo es porque sois bastantes y me llevaría mucho tiempo hacerlo. Me paso por vuestros blogs diariamente para comentaros en vuestras entradas. Si no me veis, perdón porque os habré saltado sin querer, ya que no puedo estar pendiente de todos, pero intentar, lo intento.

¡A dejarme un lindo comentario! >.<