Reseña '¡Pesadillas!' de Jason Segel y Kirsten Miller

22 de enero de 2016

¡Hola ciudadanos! Nueva reseña que llega por el blog en una semana bastante angustiosa y repleta de trabajos que me tengo que ir comiendo con patatas, porque si no no termino nunca. En esta ocasión os hablo de un libro que aterrizó hace unos meses a nuestro país. ¡Pesadillas! es el inicio de una saga, no lo sé muy bien, que cuenta una historia hecha para niños y no tan niños, un libro que tenía ganas de leer y que he devorado con mucho gusto. Es de esos libros que lees en nada, te despeja de otras lecturas algo más pesadas y, encima, te entretiene como pocos. Si queréis saber más, ¡seguid leyendo mi opinión!
Título: ¡Pesadillas!
Título original: Nightmares!
Trilogía/Saga: Si [1/??]
Autor: Jason Segel & Kirsten Miller
Editorial: Océano Gran Travesía
Páginas: 368
Precio: 15,95€
ISBN: 9788494411038
SINOPSIS: Charlie es un chico como cualquier otro pero tiene un problema: simplemente no consigue dormir. Cada vez que lo intenta sufre de las más horribles pesadillas. Así que ha decidido que beberá todo el café que sea necesario para no quedarse dormido nunca más.

Pero eso no es todo, su padre se ha casado con una verdadera bruja y ha tenido que mudarse a la mansión púrpura, la casa más tenebrosa de todo Cypress Creek. Ahora que debe luchar contra el cansancio, su brujastra y una enorme casa encantada, las pesadillas comenzarán a perseguirle más allá del mundo de los sueños. Charlie tendrá que luchar contra todos sus miedos sino quiere vivir en una eterna pesadilla.
Lo digo en voz alta: soy muy fan de los middle grade. En serio, cada libro que he leído de este género lo he saboreado, lo he disfrutado y me lo he pasado pipa. Creo que es uno de los géneros con los que, sí o sí, vas a volver a ser una niña para divertirte. Me alegra ver que por aquí hay algunas editoriales que apuestan fuerte por estos libros, creo que, además de cumplir una función básica que es la de entretener, dan el mensaje de que los más pequeños también deberían de adentrarse en historias así y ponen al alcance de su mano historias maravillosas. Océano Gran Travesía trajo hace un par de meses ¡Pesadillas!, un libro que sabía me iba a encantar y que no me ha decepcionado para nada, una historia fresca y original con importantes mensajes escondidos entre sus páginas.

Charlie es un niño que hace un año perdió a su madre. Curioso con una de las mansiones más extravagantes del pueblo, de fachada púrpura y con una torre que se ve desde todo el pueblo, es allí donde conoce a Charlotte, una mujer que le cuenta que esa siempre ha sido la casa de su familia, los fundadores de Cypress Creek. Pero tiempo más adelante, Charlie empieza a odiar a Charlotte por una sola razón: ésta se casa con su padre, se convierte en su madrastra y le quita lo que una vez fue su familia. Ahora que vive en esa gran mansión, lo que más teme Charlie es la noche, el momento en el que las pesadillas regresan hacia él. Soñar con una bruja que quiere comerte y que, encima, interactúa contigo, hace que el sueño sea más real que nunca. Pero lo que Charlie no sabe, o no sabía hasta que se topa de lleno con eso, es que el mundo de las pesadillas y el real están más unidos que nunca. Cuando la bruja decide viajar al mundo real y secuestra al hermano de Charlie, él sabe que debe salvar a su hermano o, de lo contrario, lo perderá para siempre. Es así como comienza su andadura por un mundo lleno de peligros, de seres horripilantes y de escenarios tenebrosos, un mundo que tendrá que atravesar si lo que quiere es dar con la bruja y con su hermano. Pero por el camino, Charlie no solo conocerá a aliados inesperados, también tendrá que ayudar a sus mejores amigos a superar sus propios miedos para dejarlos atrás. Junto a ellos, luchará contra el gran malvado que azota el mundo de las pesadillas y, ya de paso, tendrá que enfrentarse a su peor sueño ya que la puerta entre este mundo y el de Charlie nunca se cerrará y podría ser el fin de lo que conoce.

En ¡Pesadillas!, Jason Segel y Kirsten Miller nos presenta a Charlie, un niño que tiene que enfrentarse a sus miedos, aprender a ser valiente y confiar en sí mismo para darse cuenta de que tiene que dejar atrás lo que le provoca pesadillas, dejando entre la historia un claro mensaje de nunca rendirse y siempre enfrentarse a todos los problemas que nos puedan surgir a lo largo de nuestras vidas. Contado en tercera persona desde la perspectiva de Charlie, es un libro con el que viajas rápidamente a un mundo oscuro y sin vida donde se reúnen los peores monstruos y miedos. El principio de este libro es lo que más me ha costado digerir ya que sirve como introducción a la historia y no sabía todavía por donde iban a ir los tiros. Los autores te hacen una presentación del personajes principal y de su vida, tanto pasada como actual, así como de sus misteriosas y reales pesadillas que empiezan a apuntar a una trama que empieza a abrirse poco a poco.Una vez que ya vas comprendiendo todo lo que hay que entender y le vas cogiendo el ritmo a la lectura, lo único que haces es subirte a una montaña rusa que no hace más que subir y subir para dejarte una historia dinámica, repleta de movimiento, escenas de pequeñas batallas, tanto personales como con enemigos, y muy original, adentrándote en un mundo nuevo que te atrapa, te gusta y te hace meterte de lleno en el libro. Y es que el libro no se compone únicamente de eso, se compone de una amistad y una valentía envidiables que consigue apegarte más a las páginas y a los personajes, divertirte cuando hay conversaciones chistosas, sentir una tensión cuando los miedos más terroríficos entran en acción y, en definitiva, convertir en un niño más que se lo pasa genial leyendo y que no puede parar de leer.

Desde mi punto de vista, el punto fuerte de este libro es Mundo Tenebroso, el mundo de las pesadillas. Me ha parecido una idea fresca y muy original dentro de este tipo de libros dirigidos a un público o sector más joven. Y me ha gustado porque Segel y Miller han sabido crearlo, le han dado una historia, le han dado un volumen espectacular, un aura creepy que me ha molado un montón y unas pesadillas con las que se ha podido interactuar de mil maneras posibles. Me he sentido como si yo misma hubiera entrado en el mundo de las pesadillas y me ha encantado: Además, hay por ahí una mezcla con la mitología que no esperaba para nada y que le ha dado un toque diferente para nada malo. Me ha gustado mucho ya que, en pocos momentos, me ha recordado a la saga de Percy Jackson, la cual tampoco es que haya terminado pero con lo que he leído de ella, la adoro. Como único punto negativo es que se hace bastante predecible, algo compresible viendo que no es una historia enfocada a un público más mayor pero, a pesar de ello, es una trama que se disfruta sin ningún problema.

De los autores, decir que me ha sorprendido gratamente Jason Segel ya que se le conoce mayormente por su faceta de actor. Si no sabéis quien es, es el actor que hace de Marshall en Cómo conocí a vuestra madre, pero ha demostrado adaptarse bien a la pluma de Miller y hacer de esta escritura a cuatro manos como su realmente lo hubiera escrito una sola persona. Me ha encantado la pareja que han formado Kirsten y Jason, compenetrados en todo momento, sin poder diferenciarse el uno del otro porque han sabido convertirse en uno y escribir con mucha parsimonia. Han sabido dotarle al ambiente una personalidad única y mágica, los detalles han sido los suficientes como para no cansar y enterarte del lugar en el que te encontrabas en ese momento. La lectura que han creado es agradable, muy cómoda y engancha un montón. Creo que han conseguido todo aquello que se proponían y estoy deseando poder leer el segundo libro para ver qué historia se inventan a continuación.

En cuanto a los personajes del libro, Charlie es un niño que me ha encantado. Al principio lo vemos escondiéndose de sus pesadillas, haciendo cualquier cosa para que no entren por la noche a su cuarto y le molesten mientras duerme. No es capaz de enfrentarse cara a cara con ellos y, cuando llega a Mundo Tenebroso, sigue igual. Pero ya se va viendo como, poco a poco, Charlie va cogiendo más confianza en sí mismo, más fortaleza y más valentía, siendo capaz después de meterse en situaciones peligrosas y que le podrían sacar su lado cobarde pero que enfrenta con la cara bien alta. Es un personaje que evoluciona mucho desde le principio hasta el final y me ha gustado mucho. Lo mismo ocurre con sus mejores amigos, pero como Charlie es el gran protagonista, se nota más en él que en los demás. Meduso es otro de los personajes a destacar. Es una pesadilla que no quiere trabajar más asustando a los niños ya que, por un contacto que tuvo hace a los con el mundo real, sabe que los humanos son sus amigos y no es capaz de dar miedo más. Tiene un corazón muy puro y, aunque al principio parezca un personaje arisco, al final se le acaba cogiendo cariño.


Antes de acabar, tengo que haces especial mención a la preciosa edición de este libro, rodeada de numerosas ilustraciones como la que veis arriba o la que veis ahora, dándole una profundidad mayor que gusta y que es un lujazo para nuestros ojos. ¡Más libros así, por favor!

Ahora sí que sí, ¡Pesadillas! es un libro que, aunque sea middle grade, hay que leer sí o sí. Un mundo apasionante y oscuro que te atrapa; un personaje que evoluciona como pocos y una trama original, fresca y con mensajes claros que consiguen que, tanto Segel como Miller, se establezcan de manera satisfactoria en un género para nada poco exigente.



¡Muchas gracias a Océano Gran Travesía por el envío del ejemplar!

16 comentarios:

  1. Hola!!
    Por lo que dices y he visto parece interesante pero de momento no me urge leerlo aunque lo tendré en cuenta.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo desde Voz de los Libros.

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Le tengo unas ganas tremendas a este libro, tiene pinta de ser del tipo de lectura que siempre disfruto y más si dices que la trama es original y fresca. Ojalá pueda hacerme pronto con el.
    un besote guapa <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad que la edición de este libro es preciosa *.* Pero no suelo leer middle grade así que creo que no lo leeré.
    Besos guapa! :)

    ResponderEliminar
  4. Me recuerda mi infancia cuando veía la serie de El guardián de la cripta
    lo apuntaré y a ver qué tal :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  5. Se ve bastante divertido *-* y además esa imagen del castillo ♥
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Se ve bastante divertido *-* y además esa imagen del castillo ♥
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Se ve genial, y la portada me encanta. Quizá me anime a leerlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Me encantó la reseña! Desde que salió he querido leerlo y ahora con mayor razón. Saludos :D

    ResponderEliminar
  9. Hola! La verdad es que hace mucho que no leo este tipo de novelas pero de pequeña me gustaban.

    Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. A este le tengo ganas, tiene muy buena pinta :)

    ResponderEliminar
  11. Desconocía este libro, pero desde que ví anunciado el tráiler de la película deseo leerlo... y espero poder hacerlo antes de verla en el cine! Buena reseña ;)

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    La edición de este libro es sencillamente preciosa. Me encantan las ilustraciones, son perfectas para un libro infantil. Y con tapa dura... en fin, que se lo han currado mucho.
    Me gustó también este libro. Tiene aventuras, un poco de terror, mensaje de amistad, amor a la familia... no sé, todos los elementos necesarios para este tipo de libros.
    Sin duda es una gran recomendación para cualquier niño (o cualquiera que quiera pasar un buen rato)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola ^^
    Conozco este libro gracias a la película y me llama mucho la atención ^^
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Le tengo muchas ganas a este libro y tu reseña ha terminado de convencerme¡¡ Gracias por la recomendación¡¡Besos¡¡

    ResponderEliminar
  15. Tiene buena pinta y los dibujos son muy chulos pero no me llama tanto como para comprarlo (al menos de momento), aunque igual en un futuro cambio de opinión ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Tengo muchas ganas de leerlo. Y la edición me parece preciosa!
    Aunque no sabía que era una saga :O

    Besos,
    ~El Club de las Sebaduras~
    ~El Imperio de las Bellotas~

    ResponderEliminar

¿De verdad? ¿me vas a dejar un comentario? *O* ¡Muchísimas gracias! Eso sí, no puedo dejar que pongas cualquier cosa y, es por ello, que hay unas pautas que se deberían seguir:

1- Permito algún comentario con enlaces a tu blog, pero solo UN COMENTARIO. No vale que me pongas tu blog en todos los comentarios que me vas dejando. Por supuesto, a los comentarios que solo se dedican a poner "Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?" no les haré caso.

2- Como es normal, no todos podemos tener los mismo gustos. Este blog contiene reseñas de libros y, con ellos mi opinión. No todos vamos a pensar igual, por eso pido que respetes la opinión de los demás. Si a ti te encanta un libro y a mi no, lo tengo que decir, pero no permito que se me falte el respeto y tampoco a otros visitantes porque haya dicho algo que no te gusta. Esto es así y hay que aceptarlo, te guste o no.

Y ahora una aclaración:

Leo todos y cada uno de los comentarios que me dejáis, pero si no respondo es porque sois bastantes y me llevaría mucho tiempo hacerlo. Me paso por vuestros blogs diariamente para comentaros en vuestras entradas. Si no me veis, perdón porque os habré saltado sin querer, ya que no puedo estar pendiente de todos, pero intentar, lo intento.

¡A dejarme un lindo comentario! >.<