Cruzando el charco #10: Armada

26 de enero de 2016

A pesar de que este tipo de entradas se habían quedado un poco pausadas, ¡regresa de nuevo! Como después de dejar atrás el año 2015 novedades sobre próximas publicaciones no han salido demasiadas, también después de deciros las que ya estaban confirmadas por un vídeo en mi canal, hoy mismo se ha sabido un libro que llegará pronto a España y mi emoción es máxima. Es por ello que creo que el resurgir de esa sección, o quizás el despertar, que se había echado una buena siesta, merece mucho la pena. ¿Qué no sabes de que va todo esto? Sigue leyendo.


Cruzando el Charco es una sección original de Ciudad de los Libros, en los que mostraré qué libros publicados en Estados Unidos finalmente llegarán a España próximamente.


28668555

Zack Lightman se ha pasado la vida soñando. Soñando con que el mundo real se pareciera un poco más al sinfín de libros, películas y videojuegos de ciencia ficción que lo han acompañado desde siempre. Soñando con el día en que un acontecimiento increíble y capaz de cambiar el mundo hiciera añicos la monotonía de su aburrida existencia y lo embarcara en una gran aventura en los confines del espacio. Pero un poco de escapismo no viene mal de vez en cuando, ¿verdad? Después de todo, Zack no deja de repetirse que sabe dónde está el límite entre lo real y lo imaginario. Que sabe que en el mundo real nadie elige para salvar el universo a un adolescente con problemas para controlar su ira, aficionado a los videojuegos y que no sabe qué hacer con su vida. Y entonces Zack ve un platillo volante. Para colmo, la nave alienígena es igual a las del videojuego al que se pasa enganchado todas las noches, un juego multijugador de naves muy popular llamado Armada en el que los jugadores tienen que proteger la Tierra de unos invasores extraterrestres. No, Zack no se ha vuelto loco. Aunque parezca imposible, aquello es muy real. Y van a ser necesarias sus habilidades y las de millones de jugadores de todo el mundo para salvar la Tierra de lo que está por venir. Al fin Zack se va convertir en un héroe. Pero a pesar del terror y la emoción que lo embargan, no puede evitar recordar todas aquellas historias de ciencia ficción con las que ha crecido y preguntarse: «¿Acaso no hay algo en todo esto que me resulta... familiar?»

Pues sí lectores y lectoras... ¡Ernest Clide regresa a España! El sello de ciencia ficción de la editorial Ediciones B, Nova, ha querido apostar otra vez por este autor que ha triunfado gracias a Ready, Player One. Como sabéis, y si no os enteráis ahora ya de paso, este último libro ha sido comprado para ser llevado a la gran pantalla, pero la gente estaba deseando poder tener su nuevo trabajo y dentro de dos meses lo vamos a poder tener en nuestras manos. Porque Armada dejará a sus extraterrestres en nuestro planeta a finales de Marzo y, como podéis ver, ¡han conservado la portada original! No podrían haber acertado más. ¿Con ganas de leerlo?


FECHA DE PUBLICACIÓN: 30 DE MARZO

10 comentarios:

  1. ¡SIIII, aww! Me acabo de enterar de esto, no tenía ni idea. La verdad es que Ready Player One me gustó muchísimo y me moría de ganas de volver a leer algo de Ernest Cline. ¡Que bien que las editoriales españolas se animen!
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues que guay con lo de la publicación, me alegro que en España puedan contar con ese libro, seria fantástico si en mi país lo trajeran igual. Yo estoy muy ansiosa por leer este libro y es que ame ready player one la verdad.
    besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoola, guapa!
    Pues la verdad es que no he leído nada de este autor, pero espero leer pronto Ready Player One.
    Este también me llama mucho, me alegro que lo vayan a traer a España.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Cuando vi que Ernest sacaba este libro, sabía que acabarían trayéndolo a España, por el éxito (merecido) de Ready Player One. Sin embargo, aunque tengo ganas de leerlo, he leído bastantes críticas negativas sobre Armada, así que tengo algo de miedo. Lo tenía en digital en inglés, pero mejor me espero a marzo para leerlo jajaja
    Gracias por la noticia, un saludo!
    http://talismanartgallery.blogspot.com/
    http://bestreadyet.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Tiene buena pinta, pero no me llama nada, la verdad.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La sinopsis tiene buena pinta, espero tener la oportunidad de leerlo :D
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  7. Noticion! pinta muy bien, eso me ayudara a darle un empujón y leer por fin Ready, Player One que lo he ido dejando aparcado.
    Gracias por la info.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  8. Hola! No conocía el libro pero pinta bien.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Ya había visto la noticia y la verdad me emociona bastante aunque no haya tenido la oportunidad de leer Ready Player One. Más aun, con las excelentes críticas que tiene esta última, así que ojalá pronto nos llegue a México y podamos disfrutar de esta historia :)

    Te mando un beso enorme, Sandra y te deseo una muy bonita semana♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa! Ay, desde que vi que salió en inglés me dio mucha curiosidad.
    Muero de ganas por leerlo y me alegro de que lo hayan traducido *-*

    ResponderEliminar

¿De verdad? ¿me vas a dejar un comentario? *O* ¡Muchísimas gracias! Eso sí, no puedo dejar que pongas cualquier cosa y, es por ello, que hay unas pautas que se deberían seguir:

1- Permito algún comentario con enlaces a tu blog, pero solo UN COMENTARIO. No vale que me pongas tu blog en todos los comentarios que me vas dejando. Por supuesto, a los comentarios que solo se dedican a poner "Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?" no les haré caso.

2- Como es normal, no todos podemos tener los mismo gustos. Este blog contiene reseñas de libros y, con ellos mi opinión. No todos vamos a pensar igual, por eso pido que respetes la opinión de los demás. Si a ti te encanta un libro y a mi no, lo tengo que decir, pero no permito que se me falte el respeto y tampoco a otros visitantes porque haya dicho algo que no te gusta. Esto es así y hay que aceptarlo, te guste o no.

Y ahora una aclaración:

Leo todos y cada uno de los comentarios que me dejáis, pero si no respondo es porque sois bastantes y me llevaría mucho tiempo hacerlo. Me paso por vuestros blogs diariamente para comentaros en vuestras entradas. Si no me veis, perdón porque os habré saltado sin querer, ya que no puedo estar pendiente de todos, pero intentar, lo intento.

¡A dejarme un lindo comentario! >.<