Life and Death es el titulo que lleva un nuevo libro de Crepúsculo

7 de octubre de 2015

Hace diez años, Edward y Bella empezaron a llegar a nuestras casas. La publicación de la primera parte de una de las sagas más conocidas y vendidas internacionalmente, Crepúsculo, se puso a la venta rompiendo todos los récords establecidos y convirtiéndose pronto en uno de los libros que estaba en todas partes. Lanzando a su autora en las listas más importantes como una de las mujeres más influyentes, los vampiros renacieron en su pluma y, tras sus respectivas adaptaciones, siguiendo con el exito ya obtenido, diez años han pasado para que se anunciara un nuevo libro.

No se trata de una continuación sino de una escritura atrevida y diferente ya que Life and Death, que es como se llama este libro, nos vuelve a contar la historia ya conocida solo que con un cambio importantísimo: Bella será ahora el chico y Edward, la chica.


Ya a la venta en Estados Unidos, Meyer estuvo ayer en un programa televisivo del país para explicar este lanzamiento que se había mantenido en secreto hasta ahora y explicar su decisión de crearlo. Según sus palabras, hay un cambio de roles para superar las críticas hacia Bella Swan por su condición de "damisela en apuros". Así pues, en este nuevo libro, que consta de 442 páginas, Bella Swan es ahora un chico llamado Beau-dimutivo de Beaufort-, mientras que Edward se llama ahora Edythe y es una chica.

No sabemos nada sobre si este libro será traducido a otros idiomas así que, por el momento, solo se puede encontrar en inglés. ¿Sois de los que os vais a leer el libro?

33 comentarios:

  1. Me parece penoso, yo me sentiría una persona miserable a la hora de publicar LA MISMA HISTORIA con los sexos cambiados...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para tu informacion la historia no es la misma sera parecida en el aspecto de un amor entre un humano y un vampiro

      Eliminar
    2. Estaría bastante interesante ver cómo Bella cumple ese rol👏

      Eliminar
    3. Estaría bastante interesante ver cómo Bella cumple ese rol👏

      Eliminar
  2. Yo creo que paso xD Empiezo a pensar en la de cosas que no tendrán sentido si le cambia el sexo a los personajes (como lo del cuarto libro...), y me entra la risa floja imaginándome la escena xD
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. No creo que lo lea. No me llama mucho. ¿Para qué, si ya conozco la historia? Además, no me convence por varias razones:
    1) Me parece una tomadura de pelo. ¿Stephenie Meyer plagiándose a sí misma? Venga, ya, ¿acaso está tan falta de ideas que lo único que se le ocurre es hacer un genderbender con su obra más conocida, en lugar de inventar algo nuevo? Además, ¿qué pasa con The Host? Porque iba a ser una trilogía y después del primer libro, nunca más se supo...
    2) Hay miles de historias más interesantes en el universo de Crepúsculo que ésta. Por ejemplo, ¿qué fue de Fred, el único superiviente del ejército de Victoria? ¿Qué hay de nuevas aventuras de los Cullen? ¿O incluso alguna precuela, por ejemplo la historia de cualquiera de los secundarios, que están esbozadas en la Guía Oficial de Crepúsculo y algunas parecen muy interesantes? Nooo, es mucho mejor contar lo de siempre...
    3) No me queda claro si esta historia va a ser exactamente igual que en la original pero cambiando de género a los protagonistas, a todos los personajes, o es una historia independiente (que no transcurre en Forks ni involucra a los Swan y a los Cullen) pero entre vampira y humano, con similitudes a lo que pasó con Edward y Bella. ¿Pretende hacer Meyer otra tetraalogía? Porque desde luego, si la hace, la historia no podría acabar igual (dudo que el chico humano se quede embarazado de Reneesmo... o de Charlisle).
    En definitiva, un auto-plagio en el mejor de los casos y un despropósito en el peor. De hecho, cuando me enteré creía que era una broma (y aún me resisto a creerlo del todo). Lo mires por donde lo mires, MUY buenas críticas deberá tener para que lo lea...

    ResponderEliminar
  4. Crepúsculo es una de mis sagas favoritas, fue la primera que leí y le tengo un cariño especial, la verdad es que si que lo leería, sin duda el nuevo cambio despierta mi curiosidad.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente yo tambien lo leeria, me ha pasado lo mismo que a ti☺
      Besos

      Eliminar
    2. Sinceramente yo tambien lo leeria, me ha pasado lo mismo que a ti☺
      Besos

      Eliminar
  5. Primero que nada, Crepúsculo no es mi saga favorita pero sí, fue una saga que marcó parte de mi adolescencia y de la que, al menos yo, tengo buenos recuerdos. También, hay que reconocer que les abrió muchas puertas a muchos de los autores y, que la literatura juvenil no estaría donde está ahora, si no hubiera sido por esos libros.

    Ahora, hablando del libro. La verdad, me dio risa la noticia porque no me lo puedo imaginar (mi hermanita y yo hemos intentado pensar las frases al revés o a los personajes al revés y es muy gracioso) pero creo que si le daré una oportunidad. Más que nada, por curiosidad que otra cosa ya que tengo ganas de ver cómo se las ingenió para sacar esto adelante xD aunque si me hubiera gustado que eligiera otra línea de acción teniendo tantos personajes de la saga que pudieron serle útiles (Renesmee y Leah, por poner unos ejemplos).

    Te mando un beso enorme, Sandra<3

    ResponderEliminar
  6. Woow
    bueno, gracias por la noticia, por aqui es por donde antes me entero :)
    eso si, me parece alucinante, pensé que la habían cerrado y ya
    besitos

    ResponderEliminar
  7. Pues creo que si que lo leeria asi que espero que salga en España pronto ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. yo solo espero que lo que ha hecho no sea por ganas de sacarnos el dinero y comenzar de nuevo con la saga... pero debo reconocer que me crea curiosidad leerlo jaajajja

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Yo sinceramente lo voy a comprar en inglés. Le tengo mucho mucho cariño a la saga y es de mis favoritas, a parte de que me gusta cómo escribe Meyer. Seguro que no coincido con nadie que te comente pero soy feliz así xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Coincido contigo!
      Ya estoy deseando tenerlo en mis manos porque he disfrutado mucho leyendo la saga y cualquier cosa nueva que pueda sacar me interesa. Disfruto con el universo Twilight y también me gusta cómo escribe la autora.

      Eliminar
  10. Yo reconozco que lo voy a leer porque la curiosidad me puede, y además guardo buenos recuerdos de esa saga... Hoy por hoy no está entre mis preferidas porque hay novelas mil veces mejores con las que no se podría conparar ni en mil años, pero... En su día me emocionó mucho! Fue mi primera lectura por placer, me descubrió que me encanta leer, así que siempre le estaré agradecida!!
    Eso sí, esperaré a que salga en español, no creo que la lea en inglés...

    ResponderEliminar
  11. Hola. Yo no creo que lo lea. Crepusculo me gustó en su momento, pero esto de sacar un nuevo libro con los papeles intercambiados me descoloca un poco, y es muy raro. Gracias por la info! Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. Yo si la leeré, porque aunque mucha gente la odia, yo le tengo mucho cariño, porque con esta saga fue cuando empecé a leer, gracias a ellos me empezó a gustar más la lectura, por lo que creo que merece ser leído.
    Además, no creo que vaya a ser igual, si contando la misma historia, pero no creo que vaya a ser igual, ya que como has dicho la autora va a corregir sus errores, por las criticas que ha tenido. Por lo que si me parece malo, pues ya me llevaré la decepción, de momento me gustaría mucho leerlo.
    Saludos.

    -Alina

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    Es un cambio importantisimo xD sinceramente no me entra en la cabeza como ha invertido los roles, Edward actuando como Bella es que no me parece más que una parodia pero bueno, yo espero que lo traigan pronto y así salgo de dudas, es una saga que marco parte de mi adolescencia y pese a sus cosillas no deja de ser especial y como tal tengo que leerlo...ay madre! ><
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  14. Hola! Yo le puse el punto y final a esta historia con el último libro, así que si este sale en español no tengo intención de leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa! Pues la verdad es que no creo que vaya a leerlo, de la saga solamente leí el primer libro y no es que no me gustara, simplemente la dejé ahí y ya no creo que la retome. Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. Tengo una duda, no sé si podrás aclarármela, ¿Para leer este libro tengo que leer la saga?
    ¡Saludos Sandra!
    xxx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás ya llega más que tarde pero no, no hace falta. De todas formas el libro viene con el extra de la versión original. Es una historia parecida pero diferente por lo que luna nueva y el resto no influyen. Casi incluso mejor leerlo sin preámbulos aparte. :)

      Eliminar
  17. ¡Hola! La verdad es que me parece un poco..."tonto" que la autora publique ahora este libro con los sexos invertidos XD Es decir, me alegro por ella y por sus fans pero creo que hubiera sido mejor continuar con The Host o escribir una historia totalmente nueva.

    ¡Besos! ❤

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! La verdad es que comprarlo no lo voy a comprar, pues me parece un poco estupido contar la misma historia otra vez. Además, seguro que si tiene éxito luego publicará el mismo libro pero con diferente punto de vista. Lo dicho, un aburrimiento.

    ResponderEliminar
  19. A pesar de todos lo votos negativos que esta teniendo lo voy a leer igualmente, la saga crepusculo fue parte de mi durante muchos años y le tengo mucho cariño ademas tengo curiosidad por saber como sera la historia pero con los papeles cambiados, seguramente nos de tambien muchos momentos de risa.
    Un saludo! x

    ResponderEliminar
  20. Hola buenas! Yo tengo una duda a raiz de un comentario que he visto en otra parte y me ha hecho reír además de parecerme interesante. Se habla de que se cambia el sexo de los protagonistas pero, y los demás?habrá una lider rubia y comprensiva? El hombre mas bello del mundo envidioso de un humano normal que la supuesta edward en chica(sorry no se como se llama) le resulta mas bello el chico humano que el tio bueno que todas quieren? Habrá un chico diminuto que ve el futuro? Jessica será "jessico" envidioso de que todas-incluida la popular de la clase-se interen en él? Me parece muy bien que haya hecho esto porque curiosamente yo siempre me he preguntado qué sería de los personajes si ella fuera la fuerte inmortal y el un humano corriente al menos a lo que físico respecta. He visto y oído tanto de chicas que se enamoran del inalcanzable que pienso que tambien debería ser interesante y haría a las chicas que nos pusiéramos en el lugar de lo que siente un chico corriente que no es el mas alto, guapo o un largo etc... Gracias.

    ResponderEliminar
  21. No Dudaría en leerlo porque porque esto no es una perdida de tiempo porque muchos se molestaron con stefany por colocar como siempre a la mujer como una dama en peligro si tenia la esperanza que algún día alguien creara esta historia y me alegro mucho que ella es la que lo haga porque esto es lo mejor que a pasado en la vida pero a los que nos les gusta y no lo van a leer pues no lo lea pero guárdense sus comentarios sarcásticos y groseros o metanselos por donde les quepa

    ResponderEliminar
  22. No Dudaría en leerlo porque porque esto no es una perdida de tiempo porque muchos se molestaron con stefany por colocar como siempre a la mujer como una dama en peligro si tenia la esperanza que algún día alguien creara esta historia y me alegro mucho que ella es la que lo haga porque esto es lo mejor que a pasado en la vida pero a los que nos les gusta y no lo van a leer pues no lo lea pero guárdense sus comentarios sarcásticos y groseros o metanselos por donde les quepa

    ResponderEliminar
  23. Después de leer varios comentarios (no todos, eran muchos xD) considero que muchos están sobre reaccionando... Meyer no va a sacar 4 libros sobre lo mismo y dar vuelta los géneros de todos para crear lo mismo, saco este libro en conmemoración de los 10 años de twiligth, por que se suponía que sacaría "sol de media noche" pero se vio frustrada por que James saco "Grey" y seria como "aaaah lo mismo el mismo año" siendo que los libros de 50 se crearon en base de la saga de Stephenie y fue ahí donde todos nos quedamos con las ganas de leer bajo el punto de vista de Edward, pero no crean que todos los papeles fueron cambiados, xq según lo que averigüe, no es así. Aun así considero que es una apuesta interesante y, por lo que he leído, con un final diferente dentro del mismo libro y no tiene una propuesta de continuidad, es solo este libro. espero que llegue a las librerías en español para poder comprarlo y leer como se las ingenio para crear este universo paralelo. :)

    ResponderEliminar
  24. Hola!! Yo la verdad es que tengo ganas de leérmelo, la saga crepúsculo es muy especial para mi, gracias a ella descubrí que tipo de libros me gustan, porque hasta no leerme estos libros no tenía ningún gusto específico. Por eso le estoy muy agradecida, pienso leer todo o que tenga que ver con esta saga. Ojalá la traduzcan al español. Esperando pues.!!
    :)

    ResponderEliminar
  25. Pues yo si que lo compraria y volveria a vivir esos momentos tan bonitos que nos dieron.
    Creo que si sale en España muchos de los fans estarian encantados de poder tener un libro mas de esa saga!
    Queda un poco raro que se cambien de sexo, pero seria gracioso ver a Edward de torpe !
    Espero que salga en España y poder ver su pelicula, si la hacen.....
    Besos!

    ResponderEliminar

¿De verdad? ¿me vas a dejar un comentario? *O* ¡Muchísimas gracias! Eso sí, no puedo dejar que pongas cualquier cosa y, es por ello, que hay unas pautas que se deberían seguir:

1- Permito algún comentario con enlaces a tu blog, pero solo UN COMENTARIO. No vale que me pongas tu blog en todos los comentarios que me vas dejando. Por supuesto, a los comentarios que solo se dedican a poner "Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?" no les haré caso.

2- Como es normal, no todos podemos tener los mismo gustos. Este blog contiene reseñas de libros y, con ellos mi opinión. No todos vamos a pensar igual, por eso pido que respetes la opinión de los demás. Si a ti te encanta un libro y a mi no, lo tengo que decir, pero no permito que se me falte el respeto y tampoco a otros visitantes porque haya dicho algo que no te gusta. Esto es así y hay que aceptarlo, te guste o no.

Y ahora una aclaración:

Leo todos y cada uno de los comentarios que me dejáis, pero si no respondo es porque sois bastantes y me llevaría mucho tiempo hacerlo. Me paso por vuestros blogs diariamente para comentaros en vuestras entradas. Si no me veis, perdón porque os habré saltado sin querer, ya que no puedo estar pendiente de todos, pero intentar, lo intento.

¡A dejarme un lindo comentario! >.<