10 de julio de 2015

Cadena de Libros #18: Lugares especiales

Siendo Viernes, ya es la hora de volver a traer, una semana más, nueva entrega de la cadena de libros. Como sabréis, esta sección aparece cada dos Viernes por todos los blogs participantes para recomendar libros poco conocidos que deberían ser leídos, dependiendo también del tema que ambas creadoras, Ro y Sargow de Estantería Compartida, digan esa semana. Vamos, que ellas proponen un tema y nos tenemos que ajustar a esa medida para recomendar un libro. Para esta semana han decidido que todos recomendemos libros que se ambiente en lugares especiales, es decir, que no están en la típica ciudad o pueblo de Estados Unidos, sino que estén en mundos diferentes, inventado o, incluso, en otro planeta. Mirando y mirando, he dado con un que creo es perfecto, así que vengo a recomendároslo. 

Cadena de Libros es una iniciativa creada por Ro y Sargow del blog Estantería Compartida, la cual consiste en recomendar un libro del tema que ellas propongan cada dos semanas.

Creo que la imaginación de un autor es, para la gran mayoría de los lectores, algo fundamental en un libro. Siempre se va agradecer el encontrar una sociedad totalmente nueva y de la cual se irá conociendo poco a poco, son su propia historia y misterios. Un mundo mágico lleno de reinos y animales mitológicos o propios de fábulas. A mí, al menos, me refresca mucho de estas metida siempre en los mismos ambientes y los recibo con los brazos bien abiertos. Es por ello que he adorado mucho este tema, me va a dar la oportunidad de conocer espacios nuevos y llamativos y hace un par de meses me metí de lleno en la lectura de un libro autoconclusivo que bebe de Las Crónicas de Narnia, un libro adictivo, llenísimo de acción, dirigido a un público algo más infantil pero el cual disfruté como una enana. La Llave fue una lectura amena, rápida y muy fluida que me dejó muy satisfecha y con una historia fantástica.

Lin Rosenquist presiente que algo extraño está sucediendo cuando de repente recibe un misterioso paquete marcado con la palabra «Girarrosa». En su interior hay una llave que abre la puerta al mundo de Platelia. Este reino congelado es el hogar de todos los animales muertos que alguna vez amaron a un niño. Allí, Lin se reúne con su querida mascota Rufus. Juntos emprenderán una peligrosa aventura llena de magia y misterio para encontrar al desaparecido Príncipe Invernal e impedir la destrucción de su mundo. Una mágica historia destinada a convertirse en un clásico de las novelas de fantasía.




¿Conocíais el libro? ¿Os llama la atención? ¿Lo habéis leído?

16 comentarios:

  1. Hola^^
    Pues aunque no pinta nada mal, no me animo a leerlo por ahora.
    ¡Gracias por la recomendación!
    besos guapa <33

    ResponderEliminar
  2. He visto muchas reseñas positivas, pero aún así no me atrae ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No pinta mal, tampoco lo conocía, pero creo que puede estar bien para ser una lectura de verano. No lo descarto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. El libro me llama bastante. Tiene buena pinta y le he echado un vistazo y también tiene pequeñas ilustraciones jajaja, a ver si puedo hacerme con él ^^
    Gracias por la recomendación ;)

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Conocía el libro, pero no lo he leído :B jajja la verdad es que parece interesante, así que tomo nota de él :B
    Besos !

    ResponderEliminar
  6. Conocía el libro, pero no lo he leído :B jajja la verdad es que parece interesante, así que tomo nota de él :B
    Besos !

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Sí lo conocía y sí lo he leído. Y me parece un mundo precioso, la verdad. Ojalá existiera de verdad (así mi gata estaría por ahí observándome jajajajajaja)
    Es genial para los niños, y no tan niños, porque fomenta su imaginación y eso es genial.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Gracias por la recomendación! En realidad hace tiempo que lo tengo apuntado para leer, a ver cuando me pongo con él!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Gracias por la recomendación, la verdad es que me llama mucho la atención desde que se publico. A ver si lo consigo pronto :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    He visto un par de reseñas de este libro y la trama me llama la atención, es distinta y eso me atrae :) , por el momento no creo poder leerlo, pues tengo ya una lista de pendientes xd. Cuídate mucho, saludos.

    ResponderEliminar
  11. Desde que lo vi, La llave me llama la atención. Muy aparte de la bonita portada o las ilustraciones que trae el libro, me gusta la idea de un nuevo mundo. Ya veremos si cuando me toca leerlo me gusta tanto como a ti :)

    Te mando un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  12. Pues lo conocía pero no estoy segura de si lo leeré o no, estoy muy confusa...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! :3

    Lo tengo pendiente y pienso leerlo pronto. Me alegra ver que a ti te ha gustado, sin duda eso es un plus para empezar a leerlo cuanto antes.

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  14. No lo había escuchado, pero se ve bastante interesante, y si, coincido en que encontrar nuevos mundos y conocerlos es fantástico, muchos saludos ;D

    ResponderEliminar
  15. No lo conocía, pero me llama la atención. Le echaré un vistazo con calma :)
    ¡Gracias por la recomendación! ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Si que conocía el libro, pero no me llama demasiado. Me recuerda un poco a varios libros que he leído últimamente y que el mundo sea a dónde van las mascotas al morir...no sé, no me convence.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar