Mini reseña 'La biblioteca de Emma' de Yauci Manuel Fernández

26 de junio de 2015

¡Feliz Viernes de vacaciones, ciudadanos! Espero que estéis muy bien y, si estáis en la playa, pues ale, ha daros un chapuzón bien fresquito. Yo como todavía sigo estancada aquí, os traigo una nueva reseña para el blog. Hoy os hablo de La Biblioteca de Emma, un libro de un autor Español el cual me ofreció amablemente el envío de su novela. En ningún momento sabía de él y me sorprendió ver que es un libro bastante finito, así que en una tarde lo tenía ya leído. La verdad es que me ha gustado mucho y, si os llama la atención os recomiendo encarecidamente que le deis una oportunidad. Lectura corta y directa. Sin más dilación, os dejo con mi opinión:
LA BIBLIOTECA DE EMMATítulo: La Biblioteca de Emma
Título original: -
Trilogía: No. Autoconclusivo 
Autor: Yauci Manuel Fernández
Editorial: Ediciones Dauro
Páginas: 120
Precio: 14€
ISBN: 9788496677999

SINOPSIS: Rick es un anciano con una triste historia guardada en secreto durante décadas. Hace años que su hijo dejó de dirigirle la palabra, pero una enfermedad terminal dará un cambio total a la vida de Rick. Su inminente destino le llevará a relatar a sus nuevos amigos con todo detalle el suceso que le hizo dejar de creer en la felicidad. No obstante, a veces confiarle tus secretos a las personas a las que quieres puede convertirse en la sonrisa que necesitas para dar tus últimos pasos en el camino de la vida. Y, quizás, también para algo aún más importante. Decir que La biblioteca de Emma es una novela más sería una gran mentira. Esta historia, narrada con sorprendente sencillez, contiene todo lo necesario para enganchar desde la primera hasta la última página. La forma en que estos veteranos personajes se enfrentan a los problemas de la vida con una sonrisa no dejará indiferente a ningún lector.
Como sabéis, siempre es un placer apoyar y ayudar, de alguna manera, a nuestros autores nacionales. Cuando el autor se puso en contacto conmigo ofreciéndome su libro, he de reconocer que al principio no estaba muy segura sobre si aceptar o no, ya que sigo teniendo lecturas pendientes que ocupan parte de mi horario libre. Se me informó de que, como estaba leyendo Zac y Mia, que va sobre enfermedades terminales, probablemente La biblioteca de Emma me iba a gustar ya que ambas historias comparten el ambiente de un hospital. Y viendo, más tarde, que el libro es bastante cortito, al final me animé. La biblioteca de Emma ha sido una lectura fresca y directa que me ha abierto los ojos sobre mi propia vida y me ha dejado el claro mensaje de que tengo que aprovecharlo todo al máximo.

En poco mas de ciento veinte páginas, La biblioteca de Emma nos cuenta la historia de Rick, un hombre ahora mayo al cual lo han tenido que ingresar debido a una enfermedad que acabará con su vida en unas pocas semanas. Acompañado por su gran amigo Will, empezará el relato de su vida, de como fue de joven, que es lo que hizo y, sobre todo, de como conoció al amor de su vida. Poco a poco, más gente se les une para ir conociendo esos momentos tan especiales que Rick guarda en su memoria y de como su vida cambió completamente por un giro brusco en los acontecimientos. Yauci Manuel Fernández no se anda con rodeos y pronto nos ubica en lo que realmente quiere enseñarnos, un canto a la vida donde los detalles más pequeños son los que más sonrisas te pueden sacar, una señal de que hay personas que pueden cambiarte completamente, que hay situaciones difíciles pero que, con esfuerzo, se pueden dejar atrás y, lo más importante, que nunca en la vida debes rendirte por conseguir lo que quieres, porque es probable que, al final, te arrepientas de no haber disfrutado de aquello que se te plantó por delante. La biblioteca de Emma no es una de esas historias que, a pesar de ser cortas, tienen un empuje emocionante que te dicta seguir leyendo. Se tratad e un libro ágil y fluido que se lee solo, en un rato, porque la historia de amor que se nos presenta es tan real, pura y bonita que no puedes parar de leer. 

Me ha encantado que, dentro de sus páginas, se oculte una trama así, tan profunda y sentimentalista sobre lo importante que es saber vivir plenamente de todo lo que has tenido. Porque, con un estilo de escritura reflexivo y filosófico, el autor nos consciencia de que todavía nos queda mucho camino por recorrer y que es mejor aprovechar cada segundo que se tiene. Será alternando el pasado con el presente, donde veamos la realidad de Rick, cual es su situación actual y como él ha ido moviendo su propia ficha en el tablero, enfrentándose a situaciones difíciles que le hicieron perder todo aquello que más amaba. Y, gracias a ello, se consigue simpatizar a la perfección con este hombre, una persona amable y bondadosa, que no deja las sonrisa por nada del mundo. Un hombre gracioso al que pronto se le coge un cariño inmenso.

La biblioteca de Emma es un viaje directo y muy filosófico por la vida de un hombre que ha intentado disfrutar la suya al máximo, haciéndonos ver la importancia que tiene, para nuestro futuro y posterior pasado, el adentrarse en aquellas cosas que nos dan miedo, en atreverse y no quedarse atrás en ningún lado. Un libro que te anima a disfrutar de todo lo que tienes y lo que estás a punto de obtener.


¡Muchas gracias a Yauci y Ediciones Dauro por el envío del ejemplar!

13 comentarios:

  1. No conocía este libro ni a su autor pero después de tu reseña le daré una oportunidad! Además me encantan los libros que contienen el nombre de Emma

    ResponderEliminar
  2. Ya lo he leído y me ha encantado. He reido mucho y llorado!!! Un libro para sentir! :)

    ResponderEliminar
  3. No conocía el libro, pero parece francamente interesante :3 Añadido a la wishlist que está xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Creo que este libro podría gustarme :)

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    No pinta mal y además es corto, así que no descarto leerlo en un futuro, aunque por ahora no.
    un beso guapa <33

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La verdad es que me llama mucho, como casi todos los libros, por eso no se si podre leérmelo, pero si dices que esta tan bien... ¡Ay no se de donde sacar el tiempo! jaja, un beso y buena reseña<3
    PD: ¡Me encanta el diseño de tu blog!

    ResponderEliminar
  7. No conocía el libro pero lo cierto es que en estos momentos me apetecen otro tipo de lecturas así que no sé si me animaré con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Antes de comentar el libro, me gusta el nuevo diseño *_*
    Respecto al libro, no lo conocía, pero a pesar de que es cortito, no me llama.
    Gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos <3

    ResponderEliminar
  9. Lo primero, me encanta el nuevo diseño, es una preciosidad ^^
    El libro no lo conocía, pero la verdad es que tiene buena pinta :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Que preciosa reseña!
    Yo también lo he leído y comparto tu opinión. Es un libro sorprendente a pesar de ser tan cortito. Creo que aquellos que estéis dudando entre leerlo o no, debéis hacerlo porque no os arrepentiréis.

    ResponderEliminar
  11. Quiero leerlo, me gusta mucho el mensaje que transmite ^^
    Muy buena reseña.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  12. Hola! No conocía el libro pero parece interesante. Gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Me ha gustado al reseña del libro, definitivamente la leere :)
    Me encata tu blog! -es la primera vez que comento :)-
    Saludos!

    ResponderEliminar

¿De verdad? ¿me vas a dejar un comentario? *O* ¡Muchísimas gracias! Eso sí, no puedo dejar que pongas cualquier cosa y, es por ello, que hay unas pautas que se deberían seguir:

1- Permito algún comentario con enlaces a tu blog, pero solo UN COMENTARIO. No vale que me pongas tu blog en todos los comentarios que me vas dejando. Por supuesto, a los comentarios que solo se dedican a poner "Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?" no les haré caso.

2- Como es normal, no todos podemos tener los mismo gustos. Este blog contiene reseñas de libros y, con ellos mi opinión. No todos vamos a pensar igual, por eso pido que respetes la opinión de los demás. Si a ti te encanta un libro y a mi no, lo tengo que decir, pero no permito que se me falte el respeto y tampoco a otros visitantes porque haya dicho algo que no te gusta. Esto es así y hay que aceptarlo, te guste o no.

Y ahora una aclaración:

Leo todos y cada uno de los comentarios que me dejáis, pero si no respondo es porque sois bastantes y me llevaría mucho tiempo hacerlo. Me paso por vuestros blogs diariamente para comentaros en vuestras entradas. Si no me veis, perdón porque os habré saltado sin querer, ya que no puedo estar pendiente de todos, pero intentar, lo intento.

¡A dejarme un lindo comentario! >.<