Mini reseña 'El Lado Falso' de Sally Green

28 de mayo de 2015

¡He aquí una nueva mini reseña! Esta vez le toca a una historia corta que acaba de salir en España de manera gratuita para que todos nosotros podamos leerla. El Lado Falso es un libro que se sitúa tras El Lado Oscuro, una historia de magos que me dejó con un buen sabor de boca. Para calentar motores hasta que llegue el mes que viene su segunda parte, la editorial ha publicado este relato corto para hacer la espera algo más amena y lo han conseguido. Así que si queréis saber qué me ha parecido el librito, os dejo mi opinión abajo:

ATENCIÓN: Recomiendo leer este libro DESPUÉS de El Lado Oscuro. Si lo lees antes, es bajo tu responsabilidad.
Título: El Lado Falso
Título original: Half Lies
Trilogía/Saga: Sí. Historia corta de El Lado Oscuro
Autor: Sally Green
Editorial: Océano Gran Travesía
Páginas: 60
Precio: GRATUITO
SINOPSIS: Situado en los meses previos a El lado oscuro, este es el diario escrito por Michèle, la hermana menor de Gabriel. Los dos hermanos y su padre comienzan una nueva vida en Florida, dejando atrás la violenta tensión entre las facciones de Brujos Blancos y Negros de Europa. Allí, Michèle conoce a un chico perteneciente a una familia de Brujos Blancos y no tarda en descubrir que la brecha entre Blancos y Negros es cada vez más profunda. Pronto Michèle se verá atrapada entre el amor y la lealtad, la falsedad y la certeza.
Últimamente los escritores sacan este tipo de historias, relatos cortos que, de alguna forma, tienen que ver con todo el mundo que ha inventado y que, sinceramente, poco caso les hago. He leído pocos, eso sí, y solamente aquellos de esas trilogías o sagas que me han conquistado por completo ya que necesito tener algo más porque a lo mejor algunos detalles no han terminado de cerrarse. El Lado Falso es la historia corta de El Lado Oscuro, un libro que llegó a nuestro país hace unos meses atrás y que ha triunfado tanto en España como en Estados Unidos gracias a su frescura en cuanto al mundo mágico, uno que no es precisamente un camino de rosas. Un libro que me hizo ver que la magia tiene también su lado malvado, injusto y lleno de envidias que hacen mucho daño y que consiguió conquistarme gracias a la forma en el que está escrito.

Para mí hay dos clases de historias cortas: aquellas que están solo de relleno y que sirven para poder sacar algo más de dinero con su venta, ya sea en físico o en digital, y aquellas que sirven para que el lector pueda conocer otra faceta del ambiente de los libros principales, al mismo tiempo que descubre la vida de un personaje que dio muy buenas sensaciones pero que, en la trama central, no da la oportunidad de conocerse mejor. ¿A qué parte pertenece El Lado Falso? A la segunda, sin dudarlo.

Contado en todo momento en primera persona, se trata de una historia que habla sobre Michéle en forma de diario, la hermana de uno de los personajes más enigmáticos de El Lado Oscuro como es Gabriel. Observando todo su alrededor, será gracias a ella por la que conoceremos de primera mano qué es lo que le pasó a su hermano para llegar a la situación que tiene actualmente, donde el poder que le fue concedido después de su Entrega ha desaparecido o se ha quedado preso de algo aún más fuerte. Este pequeño libro no está plagado de acción, en apenas sesenta páginas lo que vamos a ver es la perspectiva de una chica que quiere mucho a su hermano y ha tenido que vivir moviéndose de un lado a otro con miedo, una chica que empieza a tener sus primeras experiencias tanto en la magia como en el amor. Traición, venganza y un romance prohibido es lo que caracterizará El Lado Falso, el cual puede leerse con bastante agilidad sin resultar aburrido.

Quizás lo más destacable es que volvemos a visualizar el mundo mágico de Green y, sobre todo, esa crueldad con la que trabaja, la división tan clara que hay entre brujos blancos y brujos negros, como son tratados entre sí y lo mal que lo llegan a pasar esas personas que son su familia, llenándose de odio hacia aquellos que han hecho daño a su ser querido y amplían más las diferencias entre ambos bandos. Y, sin embargo, siempre queda una chispa de luz, un momento en el cual tanto un brujo negro y un brujo blanco pueden dejar atrás esas miradas repulsivas y darse cuenta de que, sea lo que seas, hay que aceptar al otro y convivir en armonía.

El Lado Falso es un libro que puede gustarte o no, dependiendo de como te interese el personaje de Gabriel y todo ese mundo que hay a su alrededor, su historia y sus propios demonios personales. A pesar de añadir pocos nuevos detalles sobre la sociedad mágica, es un libro que nos presenta un dato interesante como es la visión de alguien dulce e inocente ante una vida tan injusta.



¡Muchas gracias a Océano Gran Travesía por el envío del ejemplar!

PROHIBIDA SU VENTA

10 comentarios:

  1. Mini reseña y es más larga que las "reseñas" que suelo hacer yo jaja (aunque obviamente tu lo explicas todo mucho más detalladamente). La saga no tiene mala pinta, le tengo echado el ojo casi desde que salió aunque estos libros cortos tampoco son lo mío de modo que, aunque me lea la saga, no creo que lea esta historieta corta (pero quién sabe jaja).
    Gracias por la reseña ;)

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no tengo claro si leerlo o no, pero, viendo que es tan cortito, y como Gabriel me cae bien, probablemente acabe por darle una oportunidad.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Me llama eso de que sea gratuito JAJAJAJA
    Ahora en serio... Tengo que leerme el primer libro aún >.<
    Por cierto, pedazo reseña para un libro tan corto. ¡Eres genial, de verdad!
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A mi la verdad es que este libro no me llama nada, y por tu reseña lo pones normalito, mmmm, no se, no creo que lo lea. Gracias por tu reseña, Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Cada vez me entran mas ganas de leer la triologia, como tu no le hago mucho caso a las historias cortas, depende mucho lo viciada que este xD
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Todavía no he leído el primero x)
    un beesito

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    A mí me ha gustado bastante! Me ha encantado saber más sobre Gabriel y su familia y ver las diferencias entre los brujos.
    Es corta, pero creo que muy completa y aporta información de más a la historia, así que genial.
    Tengo unas ganas tremendas de leer el segundo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad es que yo no me he querido comprar este libro porque la sinopsis no me llama mucho. (Hablo tanto del Lado Oscuro y de el Lado Falso)... Sin embargo, quizá lo agregue a mi lista de libros por comprar :)

    ResponderEliminar
  9. Yo si que voy a leerlo en estos días, amo todo el mundo de la magia y verlo desde un punto diferente me agrada. En unos días llega mi ejemplar así que gracias por tu reseña.

    Abrazos desde este lado del charco.

    ResponderEliminar

¿De verdad? ¿me vas a dejar un comentario? *O* ¡Muchísimas gracias! Eso sí, no puedo dejar que pongas cualquier cosa y, es por ello, que hay unas pautas que se deberían seguir:

1- Permito algún comentario con enlaces a tu blog, pero solo UN COMENTARIO. No vale que me pongas tu blog en todos los comentarios que me vas dejando. Por supuesto, a los comentarios que solo se dedican a poner "Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?" no les haré caso.

2- Como es normal, no todos podemos tener los mismo gustos. Este blog contiene reseñas de libros y, con ellos mi opinión. No todos vamos a pensar igual, por eso pido que respetes la opinión de los demás. Si a ti te encanta un libro y a mi no, lo tengo que decir, pero no permito que se me falte el respeto y tampoco a otros visitantes porque haya dicho algo que no te gusta. Esto es así y hay que aceptarlo, te guste o no.

Y ahora una aclaración:

Leo todos y cada uno de los comentarios que me dejáis, pero si no respondo es porque sois bastantes y me llevaría mucho tiempo hacerlo. Me paso por vuestros blogs diariamente para comentaros en vuestras entradas. Si no me veis, perdón porque os habré saltado sin querer, ya que no puedo estar pendiente de todos, pero intentar, lo intento.

¡A dejarme un lindo comentario! >.<