Resumen cuarta lectura conjunta + elección siguiente libro

15 de abril de 2015

¡NOOOOO! No me he olvidado de esta sección del blog. Lo que pasa es que estoy hasta arriba de cosas en la cabeza y os aseguro de que apenas tengo tiempo para mí. Hasta mis lecturas se están atrasando considerablemente, pero es que tengo que hacer antes cosas que necesitan más atención y, bufff, estos meses estoy hecha un caos total. Hoy os traigo el resumen de la cuarta lectura conjunta realizada en este blog, una lectura a la que creo que se ha apuntado menos gente que en el mes anterior pero bueno, lo que importa es que aunque seáis poquitos os animéis.

Como sabéis, esta Lectura Conjunta se caracteriza por dos cosas: la primera es la de que vosotros elegís, por votación, la novedad del mes para ser el libro elegido a leer. Lo hago de esta manera para no repetir libros de los cuales se hacen un montón de lecturas conjuntas y dar así oportunidad a los nuevos libros que han aterrizado en España. La segunda característica es la de ponerle, antes de leernos el libro, una nota previa, la que creamos que es la que le vamos a dar después de haber leído el libro, para compararlas y hablar de los puntos que más nos han gustado y de los que menos. Durante el mes de Marzo habéis estado leyendo una novedad de Febrero y esa fue:

te daria el mundo-jandy nelson-9788420418605

Es ahora donde yo os tendría que enseñar la puntuación que le di en un principio y la puntuación real que le doy después de haberme leído el libro, pero resulta que Te Daría el Mundo fue un libro que me leí el mismo mes de Febrero, así que no pude acompañaros con esta lectura conjunta porque ya había leído el libro. Y mi misión era leerme After por ese atraso que tuve pero no he podido, así que creo que lo voy a dejar estar y me uniré a las siguientes lecturas conjuntas si es que sale un libro que aún no he leído. A pesar de ello, si queréis leer mi opinión de Te Daría el Mundo, AQUÍ tenéis su reseña.

Estos son los blogs que decidieron unirse a esta lectura conjunta (pasadme el link a vuestra reseña si la tenéis, por favor)

Pingu 
Valquiria
Nysna
Javier Hdez
Alba

Y ahora toca ir a la elección del libro para la lectura conjunta del mes de Abril. Como dije, quería hacer la lectura conjunta de novedades editoriales de cada mes, así que toca elegir novedad de Marzo que ya están todas publicadas, para luego no encontrarnos el problema de escoger un libro que se publica a finales de mes. ¡Lo explico!

Lo suyo es leer en el mes siguiente alguna novedad, elegida a votación por vosotros, del mes pasado para que luego no haya problemas si no se encuentra el libro en cuestión o no da tiempo a leerlo ya que sale en la última semana de ese mes. Por eso decidí hacerlo de esa manera. Y como Marzo ya ha pasado, toca elegir alguna de las novedades de ese mes para hacer la tercera lectura conjunta. ¿Entre que libros se puede escoger esta vez? Si acabáis de llegar y os interesa apuntaros, os dejo cuatro aclaraciones a continuación:


1- ¿Es obligatorio hacer las lecturas conjuntas todos los meses? No. Se que, ahora que estamos en clases, tenemos menos tiempo ya que nos centramos en otras materias, por ello no voy a obligar a nadie a comprometerse todos los meses. Si no puedes algún mes no pasa nada. Es más, si no te apuntas tres meses seguidos, tampoco pasa nada. Apuntaros cuando podáis y estéis seguros de que no interferirá en vuestros deberes.

2- ¿Es obligatorio hacer reseña en mi blog del libro? Tampoco es obligatorio, aunque si la haces mejor ya que dejaré el enlace de tu reseña en una entrada.

3- Para apuntarme a esta Lectura Conjunta, ¿tengo que seguir tu blog? ¡Tampoco! No voy a obligar a nadie hacer nada, cada uno decide pero, si llegas nuevo y quieres seguir el blog, bienvenido seas :3

4- ¿Qué pasa si sale elegido un libro que sea continuaciones de saga o trilogías y yo no la he leído? No te preocupes porque siempre evitaré esos libros. Quiero elegir libros que empiezan sagas, trilogías o libros únicos para que todos podamos leer el libro sin tener que leernos los libros que van antes.

¡Estas son las novedades que llegaron a España en el mes de Marzo y por las que podemos iniciar otra lectura conjunta!

Enlace permanente de imagen incrustada


ACLARACIÓN: Como veo que algunos de vosotros tenéis dudas, las contesto aquí. Para apuntarse no hay que hacer nada salvo avisar sobre si estarías interesada o no en un comentario en esta misma entrada. El centro de toda esta lectura conjunta está en la entrada que haré informando acerca del libro que ha salido elegido, donde explicaré que es lo que hay que hacer realmente. Ahora mismo solo tenéis que votar. ¡Y podéis entrar cuando queráis! No pasa nada que llevemos varios meses con ella, sois libres de meteros cuando queráis al igual que de salir cuando os apetezca. No hay compromiso alguno. Si tenéis alguna otra duda, no dudéis en preguntar. 

 ¡Podéis votar por más de un título!


19 comentarios:

  1. ¡Hola Sandra! He votado por ''Todas las Hadas del Reino'', porque lo tengo en mi estantería y me gustaría leer algo de Laura Gallego, y ''El Mar de la Tranquilidad'', del que he oído muy buenas críticas y tengo muchas ganas de leer.
    ¡Sigue con esta sección! :D
    -Dani.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Le tengo muchas ganas a "Te Daría El Mundo". Espero poder leerlo pronto!
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    La verdad es que me gustaría mucho apuntarme a una lectura conjunta y más con los libros que has puesto ya que todos me llaman la atención, pero no puedo comprarme ningún libro últimamente así que, espero poder apuntarme para la próxima :)
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa^^
    He votado por Todas las hadas del reino, que me haré con el pronto y me apetece mucho leerlo, así que si sale elegido es probable que me apunte >_<
    un besote <3

    ResponderEliminar
  5. Mucha suerte con la lectura conjunta, yo esta vez lo dejo pasar aunque tengo muchísimas ganas de leer el libro.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    He votado por todas las hadas del reino ^^ He estado un poco desconectada de todo así que no sabía lo de la lectura conjunta, pero seguramente me apuntaré jiji
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  7. Muy guay la lectura, aunque ese libro no me llama
    de los que propones para el próximo tampoco mucho
    pasadlo bien
    un besito

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Si sale El mar de la tranquilidad me apunto, que lo tengo pendiente :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Te daría el mundo cada día me llama más. De los que vais a leer para la lectura conjunta yo solo leí Todas las hadas del reino y me gustó bastante jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Yo estoy en demasiadas lecturas conjuntas pero bueno no descarto apuntarme algún mes dependiendo de si tengo el libro o lo que sea jeje espero que disfrutéis del que salga ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me apuntaría para la lectura conjunta, pero ahora con los exámenes de la universidad estoy a tope... Igualmente he votado por "Todas las hadas del reino" que tienen muy buenas críticas y también por "El mar de la tranquilidad" del que he leído muy buenas reseñas.
    ¡Un besazo <3!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Pues lo mismo me apunto a esta lectura porque tengo pendientes de leer los cuatro que se proponen! Cuando se diga e elegido os lo confirmo :)
    Bsos ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Mucho ánimo con la lectura.
    Yo quiero leer Todas las hadas del reino Y El mar de la tranquilidad..

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  14. Hola!

    Es que ese libro es una maravilla! Me gustó mucho, muchísimo.

    Yo veré a ver qué libro sale para apuntarme.. porque de los 4, uno no me interesa, el otro lo acabo de terminar, y de los dos que quiero leer, tengo uno sí, y el otro no! XD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!
    A Te daría el mundo le tengo muchas ganas por lo que transmite.
    Si sale Geek girl o El mar de la tranquilidad, quizás me apunte.
    Un besito^^

    PD: He borrado el otro comentario porque lo había escrito mal jajajaja

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! En esta ocasión no he votado porque estaré de examenes así que no creo que pueda participar (lloro!) pero me gustan toas las opciones así que si saco tiempo me uniré con lo que salga.
    Te daría el mundo lo leí pero como ando falta de tiempo no he podido hacer la reseña aún. La haré en el fin de semana/lunes seguramente, te pasaré el link.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapa!
    Ya he votado por "todas las hadas del reino" *-*.
    Ojalá salga elegido ese >.<, xD.
    Un saludo! ;)

    ResponderEliminar
  19. Hola :)
    A mi me gustan todas las hadas del reino :) me apunto sí o si a la lectura conjunta :D
    un beso

    ResponderEliminar

¿De verdad? ¿me vas a dejar un comentario? *O* ¡Muchísimas gracias! Eso sí, no puedo dejar que pongas cualquier cosa y, es por ello, que hay unas pautas que se deberían seguir:

1- Permito algún comentario con enlaces a tu blog, pero solo UN COMENTARIO. No vale que me pongas tu blog en todos los comentarios que me vas dejando. Por supuesto, a los comentarios que solo se dedican a poner "Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?" no les haré caso.

2- Como es normal, no todos podemos tener los mismo gustos. Este blog contiene reseñas de libros y, con ellos mi opinión. No todos vamos a pensar igual, por eso pido que respetes la opinión de los demás. Si a ti te encanta un libro y a mi no, lo tengo que decir, pero no permito que se me falte el respeto y tampoco a otros visitantes porque haya dicho algo que no te gusta. Esto es así y hay que aceptarlo, te guste o no.

Y ahora una aclaración:

Leo todos y cada uno de los comentarios que me dejáis, pero si no respondo es porque sois bastantes y me llevaría mucho tiempo hacerlo. Me paso por vuestros blogs diariamente para comentaros en vuestras entradas. Si no me veis, perdón porque os habré saltado sin querer, ya que no puedo estar pendiente de todos, pero intentar, lo intento.

¡A dejarme un lindo comentario! >.<