#LeoAutoresEspañoles | YouTube

14 de abril de 2015

¡Vuelvo a la carga con una iniciativa a la que espero os apuntéis! Desde siempre he sentido que la literatura nacional es bastante amplia y con gran calidad. Sin embargo, siempre va a pasar lo mismo, los autores extranjeros y sus historias nos van a llamar más, son los que más venden y de los que siempre se habla. Desde hace una semana está circulando por la red una iniciativa preciosa que es la que os vengo a presentar a continuación. Se llama #LeoAutoresEspañoles y, principalmente, sirve para activar el flujo de libros nacionales para leerlos y darles una oportunidad. Os dejo algo de la información que encontraréis en la página web de la iniciativa y así os queda algo más claro.

#Leoautoresespañoles es una iniciativa cultural que reivindica la calidad de la literatura existente en nuestras fronteras en cualquier idioma oficial, desde las obras que han alcanzado fama universal hasta las de autores noveles que se van consolidando con el tiempo.
Por supuesto, hay más. Mucho más. Y en el vídeo os informo de otra de las dinámicas que tendrá la iniciativa además de recomendaros dos libros de autores nacionales. En la cajita de la descripción encontraréis el enlace al artículo completo. Y tú, ¿lees autores españoles? 



12 comentarios:

  1. He leído el año pasado a muchos autores españoles. Y la verdad es que hay verdaderas maravillas.
    Este año seguiré leyendo autores españoles, así que apoyo esta iniciativa.

    Besos, nos leemos!!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo la verdad leo muchos autores y autoras de España, en nuestro país hay verdaderas joyitas.

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Pues si, leo muchos autores españoles. Creo que aquí hay grandes talentos y mucha calidad, pocos autores españoles no me han gustado...
    besos guapa <3

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Te escribo del blog Las reseñas de Ailu para contarte que te nomine al premio Black Wolf Blogger Award. En este link: http://resenasresenasresenasjuveniles.blogspot.com.ar/2015/04/black-wolf-bloggers-award.html podrás ver la entrada y las bases del premio para seguir participando. Me encantaría que me dejes un comentario en el post para saber que recibiste satisfactoriamente el mensaje!!!! Te elegí entre los 20 meritorios del premio porque pienso que tu trabajo y esfuerzo merecen una retribución, ¡¡¡¡Así que sigue trabajando como ahora!!!! ¡¡Vas perfecto!! Te invito a que sigas a mi blog, ya soy suscriptor del tuyo y tu blog tiene un lugar a la derecha de mis entradas, ojala disfrutes de mis otros posts que intento mejorar semana a semana. Saludos de bloguero a bloguero y que la inspiración te invada!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Está bien esto de leer autores de aquí y leerlos en el idioma en que escriben las obras, sin traducciones :)
    un besito

    ResponderEliminar
  6. Hola! A comienzos de año me apunté a una iniciativa parecida porque también opino que hay muy bueno autores a los que no se les da la importancia que merecen. Apoyo total a esta iniciativa.
    Bsos ^^

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la iniciativa!! Yo intento leer a muchos autores españoles, porque tenemos sin duda escritores magníficos en todas las épocas y géneros.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Me encanta la iniciativa, ahora mismo voy corriendo al link del artículo para enterarme más a fondo!!

    ResponderEliminar
  9. Yo estoy en un reto de leer autores españoles jajaj aunque tengo que reconocer que no suelo hacerlo pro eso me apunté xD

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me parece una iniciativa muy interesante. El de Heima tengo ganas de leerlo y el de Alianzas también, no he leído nunca nada de ninguna de las autoras así que a ver si los consigo y qué me parecen. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Tengo mil ganas de leer Alianza >< y ya ni se diga de Heima. Madre mía has hecho que me entre la impaciencia por tenerlos.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  12. No soy de España pero si leo libros de muchos autores españoles :D
    besos

    ResponderEliminar

¿De verdad? ¿me vas a dejar un comentario? *O* ¡Muchísimas gracias! Eso sí, no puedo dejar que pongas cualquier cosa y, es por ello, que hay unas pautas que se deberían seguir:

1- Permito algún comentario con enlaces a tu blog, pero solo UN COMENTARIO. No vale que me pongas tu blog en todos los comentarios que me vas dejando. Por supuesto, a los comentarios que solo se dedican a poner "Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?" no les haré caso.

2- Como es normal, no todos podemos tener los mismo gustos. Este blog contiene reseñas de libros y, con ellos mi opinión. No todos vamos a pensar igual, por eso pido que respetes la opinión de los demás. Si a ti te encanta un libro y a mi no, lo tengo que decir, pero no permito que se me falte el respeto y tampoco a otros visitantes porque haya dicho algo que no te gusta. Esto es así y hay que aceptarlo, te guste o no.

Y ahora una aclaración:

Leo todos y cada uno de los comentarios que me dejáis, pero si no respondo es porque sois bastantes y me llevaría mucho tiempo hacerlo. Me paso por vuestros blogs diariamente para comentaros en vuestras entradas. Si no me veis, perdón porque os habré saltado sin querer, ya que no puedo estar pendiente de todos, pero intentar, lo intento.

¡A dejarme un lindo comentario! >.<