Top Ten Tuesday #25: Los libros del 2014

16 de diciembre de 2014

¡Qué rápido pasan los días y las semanas! Si hace nada estaba yo dándole los últimos retoques a la entrada de esta sección pasada y ya estamos de nuevo en Martes y ya ronda por los diferentes blogs un nuevo tema. Ya quedan pocos Top Ten Tuesday antes de que acabe el año, así que a ver si los puedo hacer todos. En esta ocasión el tema que han propuesto las administradoras del blog inglés The Broke and The Bookish es uno el cual iba a plantear en otra entrada diferente a esta, pero ya que han decidido sacar ese tipo de lista he preferido matar dos pájaros de un tiro. 

Esta semana hay que hacer una lista con los libros que más nos han gustado a lo largo del 2014, los libros de este año. Yo he tenido bastante suerte y tengo un montón para elegir pero, como ya creo que ha quedado bastante claro los libros que normalmente recomiendo, esta vez intentaré escoger libros de los cuales no había hablado antes como mejores lecturas del año. ¡A ver cuales tocan!

 
Top Ten Tuesday es una sección que creó el blog The Broke and the Bookish la cual consiste en hacer una lista semanal del tema que propongan relacionada con el mundo literario.
1- Puro de Julianna Baggott: Se trata de un libro el cual conocía desde hace tres o cuatro años, pero que al fin pude hacerme con él a principios de año gracias a esa estupenda oferta de Book Center del que creo todo el mundo se aprovechó. Me pareció una historia tan desgarradora y brutal que no dudé en ponerle la máxima nota del blog, una trama que me impactó y me maravilló a partes iguales.

2- Ángeles Caídos de Susan Ee: Pues sí, este libro tiene que estar en mi top de mejores lecturas del año como sea. Llevaba bastante tiempo esperando por él en Español y me quedé a gusto cuando lo devoré. Me enganchó como pocos y me dejó llorando al final porque necesito el segundo y éste no sale hasta el año que viene.

3- Ciudades de Papel de John Green: A mucha gente este libro le decepcionó porque Green nos ha mal acostumbrado con Bajo la Misma Estrella y este libro tenía grandes expectativas. A mi me gustó mucho, me lo pasé genial con el plan vengativo de Margo y me enfrasqué en su búsqueda después de su desaparición. Es mi preferido después del libro de Hazel y Gus y me encantó leerlo.

4- El Canto del Cuco de Robert Galbraith (aka J.K. Rowling): Este libro lo empecé como curiosidad ya que me había enterado que la autora de la famosa saga de magos se escondía bajo ese seudónimo y, claro, todo lo que toca Rowling tengo que leerlo. Quería ver como se defendía en otro género diferente y me dejó un sabor de boca más que bueno. Ya os digo también que a algunos le ha parecido aburrido, pero a mi me gustó bastante.

5- Trono de Cristal de Sarah J. Maas:  Me ha dado muchísima pena saber que Alfaguara no publicará las siguientes partes de esta saga en papel, porque es fantástica. Es una trama que engancha y tiene a una protagonista muy kick-ass, como las que a mi me gustan. Te ríes, te emocionas y te quedas toa loca con los giros de la autora. Ojalá que la editorial cambie de opinión porque se que mejora aún más en los siguientes libros y los quiero.

Como veis, he tenido la oportunidad de encontrarme con libros geniales y estos son solo unos pocos. ¿Cuáles son los que destacarías tu de tus lecturas? ¿Alguna en común?


29 comentarios:

  1. Hola! Pues no coincidimos en ninguno ya que los que he leído de tu lista son: Angeles caídos (que me gustó bastante pero no entro en la lista t.t), El canto del cuco (que no me gustó nada) y Ciudades de Papel (que aunque me gustó, no fue tanto). Tengo pendiente por leer Puro y Trono de cristal.
    Un saludo guapa ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues si te digo la verdad, no he leído ninguno de los que mencionas pero tengo ganas de leerlos :)
    besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No me he leído ninguno pero tengo muchísimas ganas de leer Ciudades de papel y El canto del cuco, a pesar de tener aún pendiente Una vacante imprevista. Pero si está escrito por Rowling, ¡hay que leerlo!
    Una saludo :)

    ResponderEliminar
  4. No e leido ninguno pero quiero leer ciudad de papel!!
    cariños!

    ResponderEliminar
  5. Pues no coincidimos en ninguno, ahora subiré mi TTT :)
    un beeesito

    ResponderEliminar
  6. Pue sno leí ninguno pero le tengo ganas a todoos xd
    <3

    ResponderEliminar
  7. no he leído ninguno pero que bien te hayan gustado...

    ResponderEliminar
  8. Ángeles Caídos me ha gustado mucho (como ya sabes ;) y le tengo muchísimas ganas a Puro ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Buenas! No he leído ninguno T.T Pero le tengo unas ganas enormes a Trono de Cristal, espero que caiga pronto en mis manos :)

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola:D Estoy deseando leer Ángeles caídos :) Y también trono de cristal, aunque como no van a publicar los siguientes en español no se si lo leeré :( Un besin =)

    ResponderEliminar
  11. No coincidimos en ninguno, pero tengo ganas de leer Ángeles caídos y El canto del cuco.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Pues no coincidimos jaja yo he leído ángeles caídos, el canto del cuco y trono cristal y desde luego no son los mejores de este año jaja ninguno me mato especialmente, no están mal pero no me enamoraron

    ResponderEliminar
  13. Yo el de Rowling lo tengo pendiente y espero ponerme con el libro para principios del año que viene :)

    ResponderEliminar
  14. De ahí he leído nada más que Puro, y me gustó, pero no tanto como para decidir hacerme con la trilogía y lo metí en la sección de intercambio. Y Ciudades de papel lo quería leer pero no me lo han recomiendado la verdad. Respecto a los demás parecen interesantes sí :3.
    Un besito<3

    ResponderEliminar
  15. De esos solo he leído el de Ciudades de papel. Yo tambien he hecho mi lista :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Yo este año también leí Ciudades de Papel, pero no me gustó D: Yo destacaría La lección de August, que me gustó mucho.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Ciudades de papel :( me decepcionó tanto, pero en los otros libros coincidimos mucho :D

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Ángeles caídos <3 aish. A mí Ciudades de papel tampoco me gustó mucho :(
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Respecto a Trono de Cristal, reconozco que me gustó cuando lo leí en su momento, aunque no creo que sea su segunda parte (no me apetece ponerme con ella en inglés por ahora .-.).
    Puro me gustó mucho también, aunque dudo que pueda leer Fusión pronto.
    Ciudades de Papel me decepcionó, me alegro que a ti te gustara ^^

    ¡El canto del cuco a mí me gustó! Al principio, vale, algo lento, pero después súper interesante! <3.

    ¡Un beso! <3.

    ResponderEliminar
  20. Hola!

    Creo que Ángeles caídos también entrará en mi lista de mejores lecturas del año, aunque todavía no la haya hecho.
    El de Puro lo leí el año pasado y me gustó bastante (a todo esto, tengo la segunda parte todavía pendiente).
    En cambio, Ciudades de papel no me gustó tanto...

    Como ya te digo, todavía no me he puesto a pensar cuáles serían mis mejores lecturas,pero seguro que entra Edenbrooke, que es una historia de esas románticas que tanto me gustan! :P

    Besos!

    ResponderEliminar
  21. He leído trono de cristal hace poco y me ha encantado y el segundo aun más no entiendo que no sigan sacándolos en papel :(

    ResponderEliminar
  22. ¡hola!
    "Puro" es de mis libros de distopia favoritos, tanto ese como su continuación me parecieron fantásticos, con un mundo muy bien creado y unos personajes muy potentes. Espero que publiquen pronto la última parte :D
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. ¡Quiero leer Puro! Ángeles caídos y Ciudades de papel son libros que me llaman también pero es que Puro hace mucho tiempo que me apetece leerlo. A lo mejor espero a que salga la tercera parte. Un besote :)

    ResponderEliminar
  24. Pues no he leído ninguno de ellos D: Aunque les tengo ganas a casi todos *-*
    Yo ahora mismo no se decir cuales son los míos jajaja
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
  25. Hola! Solo he leído "Ciudades de papel" y se convirtió en una de mis lecturas imposibles...XD Pero tengo muchas ganas de leer Angeles Caídos *________*

    Besos! ♥♥♥

    ResponderEliminar
  26. Buenas :)

    Pues la verdad es que no conocía el de Ángeles caídos y ya lo he visto en 2 tops de lo mejor de este año, así que me ha llamado la atención *_*

    Ciudades de papel lo tengo en la estantería esperando ser leído pero precisamente me da miedo que no me guste tanto como espero...

    Trono de cristal me llama por las buenas críticas pero si no van a publicar las continuaciones... no sé :S

    Un beso

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    La verdad es que tengo muchas ganas de leer Ángeles Caídos. Ciudades de Papel lo he empezado, pero de momento no me está llamando nada. Igualmente, tengo interés por los otros dos *-*
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  28. No coincidimos en ninguno porque solo he leído Ángeles caídos y me pareció muy pasable, pero espero que de 2015 no pase que lea Puro, que llevo años queriendo hacerlo ò_ó

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  29. Trono de cristal, una de mis mejores lecturas de todas las que llevo hechas, es una obra de arte.
    Sin embargo no coincido con Ciudades de Papel, ya que me pareció muy aburrido y con una historia un poco corrientilla.

    ResponderEliminar

¿De verdad? ¿me vas a dejar un comentario? *O* ¡Muchísimas gracias! Eso sí, no puedo dejar que pongas cualquier cosa y, es por ello, que hay unas pautas que se deberían seguir:

1- Permito algún comentario con enlaces a tu blog, pero solo UN COMENTARIO. No vale que me pongas tu blog en todos los comentarios que me vas dejando. Por supuesto, a los comentarios que solo se dedican a poner "Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?" no les haré caso.

2- Como es normal, no todos podemos tener los mismo gustos. Este blog contiene reseñas de libros y, con ellos mi opinión. No todos vamos a pensar igual, por eso pido que respetes la opinión de los demás. Si a ti te encanta un libro y a mi no, lo tengo que decir, pero no permito que se me falte el respeto y tampoco a otros visitantes porque haya dicho algo que no te gusta. Esto es así y hay que aceptarlo, te guste o no.

Y ahora una aclaración:

Leo todos y cada uno de los comentarios que me dejáis, pero si no respondo es porque sois bastantes y me llevaría mucho tiempo hacerlo. Me paso por vuestros blogs diariamente para comentaros en vuestras entradas. Si no me veis, perdón porque os habré saltado sin querer, ya que no puedo estar pendiente de todos, pero intentar, lo intento.

¡A dejarme un lindo comentario! >.<