Conoce 'Rooms' de Lauren Oliver

17 de diciembre de 2014

Lauren Oliver es una escritora norteamericana que se centra en el género de la distopía, la ficción, el misterio y el thriller siempre dentro del Young Adult. Nacida en Nueva York, desde bien pequeña tanto ella como su hermana fueron apoyadas para crear historias, dibujar o bailar ya que sus padres son profesores de literatura y siempre han estado rodeadas de todo ello. Empezó a escribir para extender su amor a la lectura. Cuando leía un libro que le gustaba siempre quería después escribir algún tipo de continuación, por lo que las fanfictions fueron las primeras historias que escribió. Más tarde fue cuando empezó a crear las suyas propias y a estar acompañada de sus amigos imaginarios. Se graduó en literatura y filosofía en la Universidad de Chicago, regresando más tarde a Nueva York para asistir a un máster de escritura creativa. Autora de superventas, se hizo más conocida por su famosa trilogía Delirium, pero también ha escrito otros libros como Si no Despierto, Panic o libros para niños como es Liesl & Po.


Rooms es el libro con el que entra de nuevo en el mercado literario, un libro de ficción adulta con toques paranormales y de misterio. Fue publicado en Estados Unidos el 25 de Septiembre de este año por Hodder and Stoughton, teniendo entre el público una acogida bastante aceptable. ¿Qué es lo que dice la crítica acera de Rooms? Kirkus dice que es "Una historia de fantasmas ahumado y realista que trastoca el cliché. Esta novela satisfactoria será disfrutada por los fans de Oliver y traerán otros nuevos al redil." mientras que Library Journal opina que "Con una prosa poética, Oliver teje de manera satisfactoria un arco histórico para cada personaje y los lectores se quedarán con un sentimiento de aceptación pacífica.". ¿Os gustaría saber más? Os dejo su sinopsis:

22429807
Wealthy Richard Walker acaba de morir, dejando atrás su casa de campo llena de habitaciones repletas con los detritos de una vida. Su distanciada familia (su amargada ex esposa Caroline, su hijo adolescente con problemas, Trenton, y su hija, la implacable Minna) han venido por su herencia.

Pero los Walkers no están solos. La estirada Alicia y la cínica Sandra, las antiguas residentes, muertas hace mucho tiempo, atadas a la casa, permanecen dentro de sus claustrofóbicas paredes. Compitiendo por el espacio, los recuerdos, y la supremacía, observan a la familia, intercambiando insultos y recordatorios sobre sus vidas pasadas. A pesar de que sus voces no pueden ser escuchadas, Alicia y Sandra hablan a través de la casa (en el silbido del radiador, un crujido en la escalera, el oscurecimiento de una bombilla).

Tanto los vivos como los muertos son perseguidos por verdades dolorosas que pronto surgen con una fuerza explosiva. Cuando un nuevo fantasma aparece, y Trenton empieza a comunicarse con ella, el mundo de los espíritus y el mundo humano colisionan con resultados catastróficos .

 ¿Conocíais el libro? ¿Le daríais una oportunidad?

25 comentarios:

  1. No conocía el libro pero la verdad es que punta bien. Me lo apunto ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. No sabía de este libro y eso que la autora me gusta mucho ^^ Gracias <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoola! Es la primera vez que oigo hablar de él, pero la prosa de Lauren Oliver me gusta mucho ^ ^ Así que me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No conocía de este libro y tampoco me llama mucho la sinopsis, aún así gracias ;)
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía, pero tiene muy buena pinta :D

    ResponderEliminar
  6. Pues no lo conocía la verdad...
    así que voy a investigar a ver qué tal
    un beesito

    ResponderEliminar
  7. Me encantaría leerlo, Si no despierto me encantó, me enamoró *-* Le daría sin duda una oportunidad.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No conocía el libro, y aunque la sinopsis no me llama demasiado, la portada me encanta ♥
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. ¡Buenas!
    Me llama mucho mucho. Habrá que apuntarlo jejej
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Conocía a la autora pero no tenía ni idea de este libro, y puede que si me lo encuentre sí que le de una oportunidad ♥

    ResponderEliminar
  11. Tiene buena pinta, habrá que leerlo. Gracias por compartirlo!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes :)
    He leído Delirium y me gustaría leer Si no despierto, pero este libro no me llama mucho la atención :|

    ResponderEliminar
  13. oh creo que le daré una oportunidad a este libro!! me gusto mucho tu blog!
    nos leemos :D

    ResponderEliminar
  14. No leí nada de esta autora, creo que las tramas no me terminan de convencer (quizás si Panic llega a mi país lo lea) pero este me parece mucho mas interesante.

    ResponderEliminar
  15. No he leído nada suyo aun y tal vez me decante por otros libros antes jeje este no me llama para no saber si me gusta como escribe ^^

    ResponderEliminar
  16. Adoro a esta autora, la saga Delirium me encandiló por completo y todo lo que publique esta mujer tengo pensado leerlo jaja Eso sí, iré con las expectativas altas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  17. No lo conocía, pero pintaza que tiene, pueden dejarle esa portada si quieren xD Un besin^^

    ResponderEliminar
  18. No lo conocía, esperaba pronto empezar a leer los libros de Delirium porque tampoco he leído nada de la autora, pero gracias por el dato.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Guapísima :)
    No sabía que Lauren Oliver había publicado este libro. ¿Sabes si lo van a traer a España?
    Un besito corazón y gracias por la información ❤

    ResponderEliminar
  20. Holaa!
    Vengo a decirte que te he nominado a 3 premios.Te dejo aqui el link: http://elfrikimundodecarly.blogspot.com.es/2014/12/mas-premios_18.html
    un besito!

    ResponderEliminar
  21. Me encanta Lauren Oliver así que este me lo apunto seguro ^^
    Tiene buena pinta con eso de los fantasmas.. jaja.

    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Lo conozco y sí , me llama la atención *-*

    ResponderEliminar
  23. lo he buscado en español sin éxito, alguien sabe si lo esta?
    también he buscado Vanishing Girls igual en español pero nada :(

    Oliver es increíble! amo su escritura
    xoxo

    ResponderEliminar

¿De verdad? ¿me vas a dejar un comentario? *O* ¡Muchísimas gracias! Eso sí, no puedo dejar que pongas cualquier cosa y, es por ello, que hay unas pautas que se deberían seguir:

1- Permito algún comentario con enlaces a tu blog, pero solo UN COMENTARIO. No vale que me pongas tu blog en todos los comentarios que me vas dejando. Por supuesto, a los comentarios que solo se dedican a poner "Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?" no les haré caso.

2- Como es normal, no todos podemos tener los mismo gustos. Este blog contiene reseñas de libros y, con ellos mi opinión. No todos vamos a pensar igual, por eso pido que respetes la opinión de los demás. Si a ti te encanta un libro y a mi no, lo tengo que decir, pero no permito que se me falte el respeto y tampoco a otros visitantes porque haya dicho algo que no te gusta. Esto es así y hay que aceptarlo, te guste o no.

Y ahora una aclaración:

Leo todos y cada uno de los comentarios que me dejáis, pero si no respondo es porque sois bastantes y me llevaría mucho tiempo hacerlo. Me paso por vuestros blogs diariamente para comentaros en vuestras entradas. Si no me veis, perdón porque os habré saltado sin querer, ya que no puedo estar pendiente de todos, pero intentar, lo intento.

¡A dejarme un lindo comentario! >.<