Foto-reseña de 'Esto no es (solo) un diario' de Adam J. Kurtz

23 de diciembre de 2014

¡Hola a todos! Sí, lo sé, tendría que haber traído la reseña en el día de ayer pero cuando me puse a ello era oscuro y claro, al ser la primera foto reseña no iba a permitir que o no se viese nada o las fotos salieran mal. Como veis esta reseña es diferente, la única que he hecho hasta ahora en el blog, pero es que este libro merece algo así ya que de otra manera sería imposible hacerle una reseña. Como no hay mucho que decir, os dejo directamente con los datos del libros y ya pasamos a una opinión más amplia. ¡Espero que os guste!

Esto no es (solo) un diario (Adam J. Kurtz)
Título: Esto no es (solo) un diario
Título Original: 1 page at a time
Trilogía/Saga: No
Autor: Adam J. Kurtz
Editorial: Plaza & Janés
Páginas: 384
Precio: 9,90€
ISBN: 9788401347351
SINOPSIS: Crea algo, lo que sea, todos los días, sin dejar pasar ni uno. Documento, guarda y ve acumulando. Este libro es un diario y mucho más: un álbum de recortes, un cuaderno de bocetos, un recuerdo para el futuro, tu nuevo mejor amigo... Es lo que tú quieras, lo que tú digas que es. Esta es tu vida, y es obra tuya. Cada nuevo día te brinda la oportunidad de crear algo diferente y original. ¡Venga, suelta el móvil de una vez y coge un lápiz! Desconecta un momento. Internet seguirá ahí. Las páginas de este libro contienen 365 ideas y consejos para animarte a dibujar, escribir, reflexionar, meditar y compartir. Rellénalas una a una y tu capacidad de creación te sorprenderá. ¿Listo? ¡Vamos allá!
Creo que todos conocemos de sobra ese tipo de diario que desde hace poco hemos visto por todas partes estando dibujado, escrito, arrugado o roto, ¿verdad? Sí, hablo de Destroza este diario, un libro que ha invadido blogs, cuentas de Twitter, vídeos de YouTube o páginas de Facebook, un libro que no es un libro en realidad, sino un espacio para poder destrozar tal y como dice su título, lleno de páginas con algún reto a cumplir como arranca esta página y hazla pedazos o donde poder demostrar tus dotes artísticas. Desde hace tiempo he querido tener uno de esos, así que cuando me enteré de que Plaza & Janés iba a sacar su propio diario me pregunté porqué no, así que aquí estoy para haceros una reseña de este libro que, estoy segura, cada día os entretendrá un rato.

Esto no es (solo) un diario se trata de un libro repleto de páginas que te propondrán cualquier cosa como escribir muchas veces alguna frase como te de la gana, hacer algo a oscuras, seleccionar varias opciones sobre lo que te pregunta o realizar dibujos, patrones o lo que quieras o tengas en mente en esos espacios en blanco que también te ofrece. Es un libro con el cual te diviertes, que puedes coger cuando no sabes qué hacer o para desconectar un poco de esos quehaceres que tenemos en nuestro día a día. Contando con más de trescientas cincuenta páginas, ya veis que es un libro para no ventilarse en poco tiempo, ya que está hecho para que dure bastante y tengamos páginas para no aburrirnos. Al ser este tipo de libro he pensado que sería ideal mostraros algunas de ellas para que os hagáis una mejor idea, así que os dejo ya algunas de esas páginas hechas. Os aviso que no soy yo muy artística, así que no esperéis de mi parte páginas absolutamente fantásticas, pero espero que si os decidís a haceros con un ejemplar de este libro para estas Navidades, seáis más originales. 


Portada


Página interactiva. Comparte cualquier cosa (aquí se puede apreciar mi obsesión con las siluetas de una ciudad, la noche y la luna)


 Repetir una frase varias veces


Unir los puntos como te de la gana. ¿Veis algo? Yo un León a lo Picasso, en serio XD


Página para hacerla en la oscuridad.

Como veis, Esto no es (solo) un diario tiene páginas variopintas que también podrás compartir con tus amigos, familiares o con quien quieras. Como ya digo, si queréis regalarlo para estas Navidades es algo que seguro va a gustar y va a venir bien. El autor se va a encargar de tocar cualquier tema sin dejarse nada atrás para que haya incluso más variedad de la que se puede ver en un principio. Si que es cierto y debo decirlo, que este libro puede resultar en algunas páginas algo más infantil, pero aún así eso lo convierte en un libro que puedes regalar a cualquier persona, sea de la edad que sea.

Antes de finalizar, quería deciros que había pensado continuar enseñando las diferentes páginas de este libro de Kurtz abriendo nueva sección para ello, en la que solo haré eso, subir las fotos de esas páginas que poco a poco iré completando para que sigáis viéndolas. Esta es la primera parte de muchas, así que llegarán más. ¡A ver que es lo que viene!

¿Qué me decís? ¿Os gustaría tenerlo para poder destrozarlo también?

¡Muchas gracias a Plaza & Janés por el envío del ejemplar!

21 comentarios:

  1. Se parece mucho a "destroza este diario" y me gustaría tener ambos. De pequeña me encantaba tener diarios pero siempre los rompía así que este es ideal para mi xd.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola! Tiene una pinta genial, me lo apunto :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con Reinoslunares en que se parece a 'Destroza este diario' pero me encantaría tenerlo jaja. ¡'Destroza este diario' fue muy divertido! Y seguro que con este ocurre lo mismo.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  4. Guapísima ❤
    No creo que lo compre porque ya tengo Destroza este diario y apenas lo utilizo, así que lo dejaré pasar ^^
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, hola!
    Me encantan este tipo de libros, lo he buscado en Badajoz pero no hay quien lo encuentre. A ver si lo consigo por internet. Me encantaría ver la sección que haces con las páginas del libro ^^
    ¡Un beso

    ResponderEliminar
  6. Seguramente no lo compre porque no me llama la atención.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Lo he visto en las librerías pero... no le encuentro la gracia x)
    yo tengo un diario en el que escribo cosas, y a veces pego cosas o lo que sea, pero tanto como para gastarme el dinero en algo así... pues no x)
    un beesito! feeliz naviidad!!

    ResponderEliminar
  8. Se ve súper entretenido, ojalá llegue a Venezuela (aunque lo dudo muchísimo). También me encantaría tener el de Destroza este diario, que para tardes aburridas parecen la solución perfecta.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Este tipo de libros no son para mi xD si tengo los libros de clase y me da mucha pena hacer alguna anotación xD

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo Destroza este diario y se parecen muchísimo ^^
    Un beso ☃

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa! ¡¡Me encanta!! Un día lo vi anunciado en una revista y me encantó. Sin duda, caerá para estas fiestas ;) ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Hola^^
    No me importaría tenerlo la verdad. Me parece algo muy divertido y entretenido, seguro que disfrutaría destrozándolo.
    besotes!

    ResponderEliminar
  13. Ay pues lo cierto es que me gusta mucho. De haberlo visto hace unos días se lo habría regalado a mi chico.

    ResponderEliminar
  14. ¡Pero qué original! Creo que me encantaría tener un libro así pero lo cierto es que a la hora de comprarlo me vienen las dudas porque sé que no lo voy a disfrutar tanto como otro que me dé para leer tiempo y tiempo así que no creo que me anime con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. Me gustaría tener más este libro que "Destroza este diario" (aunque soy malisima en esté tipo de cosas)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  16. He visto este libro pero tengo todavía el de destroza este diario inacabado así que por el momento no me lo compro, pero seguro que en algún momento cae fijo. Me ha encantado tu dibujo de la ciudad de noche, yo también tengo una obsesión con ese tipo de dibujos y fotos jeje
    Feliz Navidad!:)

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que me parece un plagio descarado de "Destroza este diario", el cual ya tengo, así que este ni lo apunto.
    Saludos c:

    ResponderEliminar
  18. Me encanta este tipo de libros, despiertan tanto la creatividad y entretienen una barbaridad. Yo también lo tengo reseñado en mi blog. te sigo. Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Conocía el libro de Keri Smith pero a este no, también parece interesante. Me lo apunto.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  20. Los que quieren ese libro y no lo encuentran en su pais lo pueden pedir por amazón...yo ya lo ise y soy de Paraguay...espero que ayude en obtenerlo

    Besos😜

    ResponderEliminar

¿De verdad? ¿me vas a dejar un comentario? *O* ¡Muchísimas gracias! Eso sí, no puedo dejar que pongas cualquier cosa y, es por ello, que hay unas pautas que se deberían seguir:

1- Permito algún comentario con enlaces a tu blog, pero solo UN COMENTARIO. No vale que me pongas tu blog en todos los comentarios que me vas dejando. Por supuesto, a los comentarios que solo se dedican a poner "Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?" no les haré caso.

2- Como es normal, no todos podemos tener los mismo gustos. Este blog contiene reseñas de libros y, con ellos mi opinión. No todos vamos a pensar igual, por eso pido que respetes la opinión de los demás. Si a ti te encanta un libro y a mi no, lo tengo que decir, pero no permito que se me falte el respeto y tampoco a otros visitantes porque haya dicho algo que no te gusta. Esto es así y hay que aceptarlo, te guste o no.

Y ahora una aclaración:

Leo todos y cada uno de los comentarios que me dejáis, pero si no respondo es porque sois bastantes y me llevaría mucho tiempo hacerlo. Me paso por vuestros blogs diariamente para comentaros en vuestras entradas. Si no me veis, perdón porque os habré saltado sin querer, ya que no puedo estar pendiente de todos, pero intentar, lo intento.

¡A dejarme un lindo comentario! >.<