Cassandra Clare escribirá nuevas historias cortas sobre su saga Cazadores de Sombras

16 de octubre de 2014

Parece ser que a Cassandra Clare le queda cuerda para rato. Hace apenas unos meses llegaba a Estados Unidos la conclusión de su saga plagada de hombres lobo, vampiros, hadas, brujos y Cazadores de Sombras, pero desde hace tiempo se sabía que la autora iba a trabajar ahora en una continuación de la misma ambientada años después de ese final, formando una trilogía tocando los mismo temas pero estando en diferente tiempo, tal y como pasó con Los Orígenes. Por si fuera poco, ya ha anunciado que tiene en mente escribir otras dos historias diferentes que tiene como protagonistas a personajes que ya se han visto, por una parte, y poco se han tocado por otra. Y durante todo este año se ha ido publicando una serie de historias cortas sobre Magnus Bane, que Cassandra ha estado escribiendo en conjunto con algunas compañeras de oficio. ¿Acaso queda algo más por exprimir?

Pues parece ser que sí, ya que Entertainment Weekly ha hablado en exclusiva con la autora y ha revelado que volverá a trabajar en conjunto con otros escritores, siendo estos Sarah Rees Brennan, Robin Wasserman y Maureen Johnson, para crear otro conjunto de historias cortas que llevarán como título Tales from the Shadowhunter Academy.


Según lo que dice EW en su página web, estas historias cortas serán digitales, por lo que se irá revelando una por mes a partir de Febrero del año que viene, tal y como pasó con Las Crónicas de Bane. Esto es lo que Cassandra ha comentado con la revista:

ATENCIÓN: Contiene un spoiler de Ciudad del Fuego Celestial. No he leído aún el libro, por lo que no dejéis más spoilers en los comentarios, por favor

"Terminar la serie Cazadores de Sombras fue un momento muy emotivo para mí. Era tan difícil dejar que los personajes se fuesen, pero sentí que les había dejado en buenos lugares. Todos excepto a Simon, cuyo final fue poco convencional y abierto a más historia. Pero no hay espacio para eso en The Dark Artifices, los siguientes libros, porque es un libro que va por su propia cuenta. Acabé discutiéndolo con Maureen y Sarah, y realmente extrañaba hacer Las Crónicas de Bane juntos y pensé que sería un segundo proyecto perfecto para nosotros ya que todos amamos Simon. Maureen realmente lo ama más. Nos llevamos a nuestro amigo Robin Wasserman a bordo, ya que es una escritora increíble. Las historias seguirán a Simon, aunque también avanzaremos y retrocederemos en el tiempo, por lo que se pueden ver a Jace y Clary, Will y Jem, Tessa y Emma"
Poco a poco se irá revelando nueva información, así como las portadas que llevarán cada una de esas historias cortas nuevas. ¿Qué os parece esta nueva extensión del mundo de los Cazadores de Sombras? ¿Es necesario o mejor cortar el grifo ya?

15 comentarios:

  1. ¡Vale, ningún spoiler! :) Pues me parece que se está pasando xD Quiero decir, lleva dos, más las historias de Magnus y aún quiere sacar una ambientada 6 años después ambientada en Los Ángeles; y otra entre los Orígenes y Cazadores de Sombras. A ver, para el carro e invéntate algo nuevo, que el mundo está muy bien pero vas a agotar todo T.T Estas historias cortas sabrás el por qué (en teoría) cuando leas el 6º, así que no digo nada xD Aún así terminaré cayendo y los leeré todos, verás.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Ah, no, no, no, y no. Me niego a leerme esto. Ya lo intenté con las Crónicas de Bane y fue un desastre, me aburría soberanamente y, vale, que sí, que el mundo está muy bien pero, incluso yo, que me he leído los nueve libros que ha sacado, estoy un poco hasta las narices. Como dice Atenea, ¡que se invente algo más, por favor! No, si al final voy a acabar cogiéndole asco ¬¬
    De cualquier modo, gracias por la información ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Ay, pues no sé, la verdad. A ver, es obvio que ha creado un mundo interesante y si tiene ideas pues querrá explotarlas, pero por ejemplo con los relatos que escribió sobre Magnus Bane, algunos sí, muy bien, pero otros no tenían ni pies ni cabeza o eran aburridos a más no poder. Que bueno, yo digo esto y me quejo, pero seguramente me lo lea toooodo, porque ya que están... JAJAJAJA La curiosidad me puede. Aunque vamos, teniendo en cuenta que quiere sacar no se cuantas sagas más y todo eso, estaría mejor que se centrase en ellas, ¿no?

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. ¿Pero cuántos libros más va a escribir de lo mismo? O.o

    ResponderEliminar
  5. No se, le tengo manía a Cassandra Clare. Nunca me ha gustado nada de lo que escribe. Saludos! :D

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Hace poco que me he acabado el 6 y aún estoy afectada así que me alegro un montón de que hagan este libro, de verdad que lo necesito xD Sé que voy a leer todo lo que esta autora escriba. Es necesario para mi supervivencia jajaj
    Besoos<3

    ResponderEliminar
  7. Dios, esa mujer no se cansa de escribir y alargar las cosas. No me parece una buena idea... pero bueno, qué se hace.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  8. ¡Uff! Me parece que esta jugando con fuego al seguir la saga, yo simplemente leí el primero y como no logro engancharme mucho la deje abandonada... ¡Son muchísimos libros! ¡¡Y sigue escribiendo!! jaja... creo que debería pasar página ya :S las cosas tienen su tiempo, me parece que ya no da para más.

    Saludos y gracias por la noticia :)

    ResponderEliminar
  9. Yo hablo con desconocimiento porque no soy seguidora de la saga pero la verdad es que ya me parece un poco excesivo. Se han escrito mil libros sobre el mismo tema, ya la saga era larga, luego comenzó otra más o menos del mismo tema, añádele libros cortos y mil historias más... Vamos, que unos veinte libros te tienes que tragar para tener todos los detalles del mundo Cazadores de sombras. Ya no es que me apetezca demasiado leerla pero cada vez estoy más convencida de que no lo haré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Lo próximo ya no sé qué será, está mujer se quiere pasar la vida chupando del bote. Tiene otras... ¿Tres? Sagas más pensadas. La de Emma, años después de la de Emma y un spin off de los Orígenes.
    Ha vendido el códice, las historias de Magnus, una novela gráfica de El Círculo de Valentine y ahora esto.
    Me parece genial que quiera escribir, pero ya está saturando tanto Cazadores de Sombras.

    ResponderEliminar
  11. hola supongo que para aquellas personas que están locas por esta saga es una buena noticia pero a mi me parece cansino, digo yo que sería mejor que se inventara otra historia para sorprender al público y no seguir con lo mismo, bueno hasta aquí mi crítica destructiva jeje, chao

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! :3

    No he leído la sinopsis porque como tú no he leído Ciudad de Fuego Celestial *_______* aunque ganas no me faltan. La verdad es que puede parecer que ya se está pasando porque tiene muchos proyectos abiertos de CDS pero oye, mucha gente se queja y luego compran sus libros. Es algo que no entiendo. A mí me parece bien y seguiré leyéndola siempre que no me empiece a parecer todo muy repetitivo.

    Un beso :3

    ResponderEliminar
  13. Estoy muy en contra de que esta mujer se haya estancado por completo en el mundo de CDS, creo firmemente que debería probar con algo nuevo, porque me resulta muy cansino.

    ResponderEliminar
  14. A mi me gustó la idea de las nuevas historias cortas, ya que bueno amo a Simon, y quería más de Simon y Jace y Clary y de Cazadores de Sombras, aunque bueno si ya tiene las crónicas de Magnus Bane, y Cazadores de Sombras y Los orígenes, y estoy ansiosa por los artificios oscuros pero es verdad que el final de Simon en Ciudad del fuego celestial no me convenció:3 y estoy emocionada por leer cualquier cosa de Cassandra Clare:3

    ResponderEliminar

¿De verdad? ¿me vas a dejar un comentario? *O* ¡Muchísimas gracias! Eso sí, no puedo dejar que pongas cualquier cosa y, es por ello, que hay unas pautas que se deberían seguir:

1- Permito algún comentario con enlaces a tu blog, pero solo UN COMENTARIO. No vale que me pongas tu blog en todos los comentarios que me vas dejando. Por supuesto, a los comentarios que solo se dedican a poner "Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?" no les haré caso.

2- Como es normal, no todos podemos tener los mismo gustos. Este blog contiene reseñas de libros y, con ellos mi opinión. No todos vamos a pensar igual, por eso pido que respetes la opinión de los demás. Si a ti te encanta un libro y a mi no, lo tengo que decir, pero no permito que se me falte el respeto y tampoco a otros visitantes porque haya dicho algo que no te gusta. Esto es así y hay que aceptarlo, te guste o no.

Y ahora una aclaración:

Leo todos y cada uno de los comentarios que me dejáis, pero si no respondo es porque sois bastantes y me llevaría mucho tiempo hacerlo. Me paso por vuestros blogs diariamente para comentaros en vuestras entradas. Si no me veis, perdón porque os habré saltado sin querer, ya que no puedo estar pendiente de todos, pero intentar, lo intento.

¡A dejarme un lindo comentario! >.<