Book Tag #28: El olor de los libros

11 de octubre de 2014

¡Hola de nuevo! Pues sí, ya estamos otra vez a Sábado y, como tal, toca traer nuevo book tag. Como siga a sí, llegará un punto en el que no sepa que tag traeros, pero intento rebuscar por todos sitios para no dejar un hueco vació los Sábados. Y aunque ya haya hecho muchos tag en el blog, se que me quedan aún algunos por descubrir, por lo que encontrar este no me ha resultado demasiado difícil ya que me ha salido comos segunda opción en Google. Se trata de un tag llamado El Olor de los Libros y consiste en contestar a unas cuantas preguntas en relación con el olor o fragancia que tiene cada una de ellas para luego asignar un libro que concuerde como respuesta. Sí, otro de esos tags en los que se tienen que elegir libros, que a mi me gustan mucho XDDD

Lo he visto en el blog de Hijos de Agua y Fuego y, aunque sea un tag en el que tu misma eliges como quieres interpretar cada olor, a mi me ha gustado como lo ha hecho ella, así que lo voy a conservar como tal. ¡Espero que os guste!



1. Olor a colonia de Nenuco: un libro que marcara tu infancia. 


No se vosotros, pero de pequeña lo que se llevaba era tener los libros de Manolito Gafotas. Y tengo un buen puñado y de pequeña me gustaba mucho -hasta me veía la película de personas de verdad todos los malditos días prácticamente-, pero ahora me pongo a leerlos y como que no puedo, no sé porqué XDD

2. Olor a flores: el libro más tierno que hayas leído. 


No es que sea un libro en el que todo es de color rosa ya que hay temas muy difíciles los que se explican, pero me pareció super tierna la relación de Elelanor y Park, el como poco a poco se fueron enamorando y como se apoyaban el uno al otro.

3. Olor acre: un libro que terminaras odiando. 


No me gustó casi nada. Me decepcionó mucho porque esperaba otra cosa, para que mentiros, y cuando leí lo que leí me costó muchísimo terminarlo.

4. Olor a palomitas: un libro muy típico que te gustara. 


Este es un libro que casi todo el mundo tiene en sus estanterías y, si no, sabe de que va. Y a mi me gustó mucho cuando lo leí hace dos veranos, si no recuerdo mal.


5. Olor a producto químico: un libro complejo. 


Este libro lo pongo aquí porque es complejo. Tiene muchos términos que debes aprender para entender la mayoría de las cosas, tienes a la vez un mapa que te ayuda a asentarte en cada escena y la historia no es que sea sencilla. Tiene su trasfondo y es bastante completo este libro.

6. Olor a gasolina: un libro pecaminoso que aún así te gustara. 

No he leído libros llenos de pecados O.o

7. Olor frutal: un libro muy fresco y alegre en general. 


Es el único libro que se me ocurría con lo de fresco porque sí, es muy fresco gracias a su idea tan original. ¿Alegre? No te ríes apenas a lo largo del libro, hay cosas que si que son bonitas, pero no es un libro que destaque por su alegría.

8. Olor a pintura: un libro que muchos amen, y otros muchos odien. 


Pues sí, este es un libro que sigue muchísima gente y que otro puñado de gente odia.

9. Olor a madera: un libro que pasara sin pena ni gloria para ti. 


Este es un libro el cual me gustó, pero tampoco me dijo mucho. Una historia más, donde se ve el poder que tiene hoy en día las redes sociales y poca cosa más.

10. Olor a libro nuevo: un libro muy especial para ti.


¿Cómo podría faltar este libro? Pues sí, es especial para mi como lo es seguramente para muchos de vosotros, así que no creo que deba de dar más explicaciones XDD

¡Hasta aquí llegamos! ¿Qué os ha parecido el tag? ¿Pondríamos alguna que otra respuesta igual?

18 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo en la olor a pintura, a 50 sombras o lo aman o lo odian.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Mmmm yo amo el olor a pintura, pero no me atrae leer 50 sombras de Grey.
    Y el olor a madera es tan rico.

    ResponderEliminar
  3. Coincido contigo en lo del olor a pintura aunque, personalmente, no tengo pensado leerlo y también estoy de acuerdo en el olor a libro nuevo ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me ha gustado mucho el tag. Totalmente de acuerdo en 50 sombras... o te encanta o lo odias (y yo lo odio). También elegiría HP como un libro especial. (:
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Holaaa!
    me gustó mucho!
    espero poder realizarlo, hay varios libros que no conozco!
    tendré que apuntarlos!, besos!

    ResponderEliminar
  6. JAJAJAJA Libros pecaminosos no sé, pero a mí 50 sombras me sacó los colores, nunca me he sentido tan mojigata en mi vida, con eso te lo digo todo. Y sí, yo también era de leer Manolito Gafotas, además eran libros que me gustaban mucho, tenía varios de la colección *-* Ya tengo Eleanor & Park en casa, ahora sólo me toca ponerme con él.

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado!!! La elección de los libros es muy acertada para mi gusto. Un beso

    ResponderEliminar
  8. aiiiss no me digas eso de La jugada perfecta, que es mi libro actual y le tengo ganaas! <3

    ResponderEliminar
  9. Yo leí la mitad del primer libro de 50 Sombras y lo odié. No me gustaba nada de la historia, ni los personajes ni nada, y la verdad es que me aburría muchísimo... hasta las escenas "entretenidas", ya me entiendes, ¿no?
    Respecto a "La jugada perfecta"... ¿qué es lo que esperabas con esa portada, exactamente?
    Un abrazo, buen tag :)

    ResponderEliminar
  10. Eleanor & Park es un libro increíble, Manolito Gafotas es un libro que yo creo que ha marcado la infancia de toda una generación, Cincuenta sombras de Grey yo soy de esas personas que lo aman y con Cazadores de sombras todavía no me animé. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Es un book tag bastante peculiar jaja :). Soy de la parte a las que no les gusto 50 sombras de Grey, lo deje a la mitad...
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Me ha gustado mucho el book-tag! ¡Quizás algún día me anime a hacerlo!
    Un beso. Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  13. Estoy muuuuy de acuerdo contigo en el olor a libro nuevo y, por supuesto, en el de olor a palomitas.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  14. Pues, como soy así de anormal, creía que el nombre del booktag era literal XD. Yo no suelo oler los libros, pero a veces, por cosas de la vida, pues acabo oliéndolos, y huelen muy bien o-o.
    El booktag se ve muuuuuuuuuy entretenido, seguro que lo hago :D
    Un beso con sabor a queso (troll, ok no) <3

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Si te soy sincera, no sé cómo he acabado aquí, la verdad xDDD. Me ha hecho muchísima ilusión ver que alguien hizo mi tag (y sí, vengo un año después pero en fin). Me pasaré por aquí de vez en cuando, me parece un gran blog. Un beso grande :).

    ResponderEliminar

¿De verdad? ¿me vas a dejar un comentario? *O* ¡Muchísimas gracias! Eso sí, no puedo dejar que pongas cualquier cosa y, es por ello, que hay unas pautas que se deberían seguir:

1- Permito algún comentario con enlaces a tu blog, pero solo UN COMENTARIO. No vale que me pongas tu blog en todos los comentarios que me vas dejando. Por supuesto, a los comentarios que solo se dedican a poner "Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?" no les haré caso.

2- Como es normal, no todos podemos tener los mismo gustos. Este blog contiene reseñas de libros y, con ellos mi opinión. No todos vamos a pensar igual, por eso pido que respetes la opinión de los demás. Si a ti te encanta un libro y a mi no, lo tengo que decir, pero no permito que se me falte el respeto y tampoco a otros visitantes porque haya dicho algo que no te gusta. Esto es así y hay que aceptarlo, te guste o no.

Y ahora una aclaración:

Leo todos y cada uno de los comentarios que me dejáis, pero si no respondo es porque sois bastantes y me llevaría mucho tiempo hacerlo. Me paso por vuestros blogs diariamente para comentaros en vuestras entradas. Si no me veis, perdón porque os habré saltado sin querer, ya que no puedo estar pendiente de todos, pero intentar, lo intento.

¡A dejarme un lindo comentario! >.<