Conoce 'Don't Touch' de Rachel M. Wilson

3 de septiembre de 2014

Rachel M. Wilson es una escritora estadounidense centrada en el género Young Adult. Estudió teatro en la Northwestern University y se sacó un máster en escritura para niños y jóvenes/adultos a través de la Vermont College of Fine Arts. Desde pequeña ya mostraba atención por la lectura al igual que por el dibujo y también era muy fan de los superhéroes y de Star Wars. Siendo originaria de Alabama, Rachel escribe, actúa y da clases en Chicago y, cuando Rachel no está escribiendo o enseñando, trabaja en la educación médica, fingiendo estar enfermo para ayudar a que los estudiantes de medicina aprendan, llegando a veces a simular una cirugía o practicarle un RCP a un maniquí.


Inspirada en un trastorno obsesivo compulsivo que tuvo de pequeña, Don't Touch es su primera novela contemporánea que mezcla el romance y la salud mental, publicada, por lo que estos van a ser sus primeros pasos dentro de todo este gran mundo literario. Llegó a las librerías de Estados Unidos justo ayer, 2 de Septiembre, siendo publicada con la editorial HarperTeen. A pesar de que tiene pocas horas de "vida", su libro ya está recogiendo muy buenas críticas y está siendo aceptado entre los lectores. Entre las opiniones que ya dispone, destaca la del autor de Blink & Caution, Tim Wynne-Jones que dice "Don't Touch es ferozmente convincente, oscuramente divertido, y zumba como un alambre de alta tensión de energía.", al igual que la de la escritora Nina LaCour, quien comenta que este libro muestra "Una tierna historia de amor acerca de la belleza y el riesgo de mostrar a alguien lo que realmente eres". ¿Te gustaría conocer más acerca de este libro? Pues te dejo la sinopsis para que puedas acercarte aún más a la trama:

13597757
Una poderosa historia de una niña que tiene miedo de tocar la piel de otra persona, hasta que el muchacho que audiciona para Hamlet le da una razón para superar sus miedos.

<<Una grieta has pisado y a tu madre has deslomado. Toca la piel de otra persona, y papá se ha ido para siempre.>>

Caddie no puede dejar de pensar que si ella se mantiene de tocar la piel de otra persona, sus padres podrían volver a estar juntos ... por lo que ella lleva guantes de larga duración a la escuela y cubre cada centímetro de su piel.

Parece inofensivo al principio, pero la obsesión de Caddie pronto amenaza sus ambiciones como actriz. Ella quiere desesperadamente interpretar a Ofelia en la producción de su escuela de Hamlet. Pero eso significaría tocar a Peter, que está audicionando para el papel -y besarlo. Parte de Caddie amaría más que nada poder besar a Peter-, pero la otra parte no está segura de si es lo suficientemente valiente como para dejarse caer.

Perfecto para los amantes de Laurie Halse Anderson, esta primera novela de Rachel M. Wilson es una conmovedora historia de una chica con talento que está luchando contra un trastorno de ansiedad cada vez más grave, y los amigos y familiares que están de pie por ella.

¿Qué os parece el libro? ¿Lo leeríais o no? 

7 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    No me ha convencido mucho el libro y dudo entre si lo leería o no jajajaja. Ya veré
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Gracias por la info del libro y la autora.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues me ha entrado curiosidad. Nunca he leído nada que tenga personajes con algún tipo de trastorno de ansiedad involucrados y me gustaría ver como llevan el tema en este tipo de novelas, asi que no se cuando caerá, pero lo haráo ^_^
    Un saludoª!

    ResponderEliminar
  4. :O Quiero leerlo :O :O
    Me lo apunto! Muchas gracias por la información guapa♥
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! A mí me llama muchísimo, así que espero leerlo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. WOW!! Me llama muchisimo la atencion!
    creo que sera de mis futuras lecturas, va ha la lista de pendientes ;)

    ResponderEliminar

¿De verdad? ¿me vas a dejar un comentario? *O* ¡Muchísimas gracias! Eso sí, no puedo dejar que pongas cualquier cosa y, es por ello, que hay unas pautas que se deberían seguir:

1- Permito algún comentario con enlaces a tu blog, pero solo UN COMENTARIO. No vale que me pongas tu blog en todos los comentarios que me vas dejando. Por supuesto, a los comentarios que solo se dedican a poner "Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?" no les haré caso.

2- Como es normal, no todos podemos tener los mismo gustos. Este blog contiene reseñas de libros y, con ellos mi opinión. No todos vamos a pensar igual, por eso pido que respetes la opinión de los demás. Si a ti te encanta un libro y a mi no, lo tengo que decir, pero no permito que se me falte el respeto y tampoco a otros visitantes porque haya dicho algo que no te gusta. Esto es así y hay que aceptarlo, te guste o no.

Y ahora una aclaración:

Leo todos y cada uno de los comentarios que me dejáis, pero si no respondo es porque sois bastantes y me llevaría mucho tiempo hacerlo. Me paso por vuestros blogs diariamente para comentaros en vuestras entradas. Si no me veis, perdón porque os habré saltado sin querer, ya que no puedo estar pendiente de todos, pero intentar, lo intento.

¡A dejarme un lindo comentario! >.<