Conoce 'Summer of the Mariposas' de Guadalupe Garcia McCall

9 de julio de 2014

Guadalupe Garcia McCall es una escritora que escribe dentro del género Young Adult, de la fantasía y de la ciencia ficción. Nació en Piedras Negras, Coahuila, en México. Su familia se trasladó a Estados Unidos cuando ella solo tenía seis años. Creció en Eagle Pass, un pequeño pueblo del sur de Texas y en el cual se ambienta su primera novela publicada, Under the Mesquite. Después del instituto se fue a Alpine en el Oeste de Texas para llegar a ser profesora. Tiene un título de grado en Artes del Teatro e Inglés de la Sul Ross State University. En Alpine fue donde conoció al que actualmente es su marido. Tiene tres hijos, un gato y un pero y se trasladaron a Somerset hace años para poder vivir cerca de lo que le gusta, la naturaleza.


Summer of the Mariposas es el segundo libro que consigue publicar esta autora mexicana. Siendo un libro único de fantasía, de realismo mágico y de aventuras, fue publicado el 20 de Octubre de 2012 a través de Tu Books. Ganador del Westchester Fiction Award, el Andre Norton Award Nominee, el SLJ Starred Review y el SLJ Best Books, parece ser que ha gustado bastante entre el público lector. De él se dice que "las influencias mexicanas y aztecas tamborilean alrededor de esta historia, tejiendo todos los demás hilos de personajes y argumento, creando un rico y precioso libro". Os he traído este libro porque tiene pinta de ser muy interesante y lleno de cultura y es algo que siempre me gusta encontrar en un libro, el tener cosas reales de otras costumbres y creencias que desconocía totalmente. ¿Queréis saber más del libro? Porque guarda una sorpresa más:

14342632
Cuando Odilia y sus cuatro hermanas se encuentran un cadáver en la laguna, se embarcan en un heróico viaje para devolver el muerto a su familia en México. Pero regresar a casa a Texas se convierte en una odisea que rivalizaría con la historia original de Homero.

Con la ayuda sobrenatural de la fantasmal La Llorona a través de un pendiente mágico, Odilia y sus hermanas pequeñas viajan por un camino de duras pruebas hasta la casa perdida desde hace mucho tiempo de su abuela. En su camino, deberán ser más astutas que un hechicero y su Trinidad Malvada: un astuto brujo, un aquelarre de despiadadas lechuchas medio humanas y unos sanguinarios chupacabras. ¿Puedes estas fantásticas pruebas preparar a Odilia y a sus hermanas de lo que sucede cuando se enfrentan a su prueba final, regresando a casa al mundo real, donde la deidad y los fantasmas ya no pueden ayudarlas?

Summer of the Mariposas no es solamente un mágico retelling mexicano de La Odisea, es una celebración de la hermandad y el amor maternal.

¡Pues sí! Parece que estamos delante de un retelling de la famosa Odisea de Homero, historia que me encanta, siendo ese el motivo por el que este libro me ha llamado tanto. Parece que no solo nos vamos a encontrar una aventura parecida sino que también tendrá el toque personal de la autora. ¿Qué pensáis de este libro? ¿Lo leeríais?

1 comentario:

¿De verdad? ¿me vas a dejar un comentario? *O* ¡Muchísimas gracias! Eso sí, no puedo dejar que pongas cualquier cosa y, es por ello, que hay unas pautas que se deberían seguir:

1- Permito algún comentario con enlaces a tu blog, pero solo UN COMENTARIO. No vale que me pongas tu blog en todos los comentarios que me vas dejando. Por supuesto, a los comentarios que solo se dedican a poner "Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?" no les haré caso.

2- Como es normal, no todos podemos tener los mismo gustos. Este blog contiene reseñas de libros y, con ellos mi opinión. No todos vamos a pensar igual, por eso pido que respetes la opinión de los demás. Si a ti te encanta un libro y a mi no, lo tengo que decir, pero no permito que se me falte el respeto y tampoco a otros visitantes porque haya dicho algo que no te gusta. Esto es así y hay que aceptarlo, te guste o no.

Y ahora una aclaración:

Leo todos y cada uno de los comentarios que me dejáis, pero si no respondo es porque sois bastantes y me llevaría mucho tiempo hacerlo. Me paso por vuestros blogs diariamente para comentaros en vuestras entradas. Si no me veis, perdón porque os habré saltado sin querer, ya que no puedo estar pendiente de todos, pero intentar, lo intento.

¡A dejarme un lindo comentario! >.<