Reseña 'Kate y sus hermanas: La Profecía' de Jessica Spotswood

12 de mayo de 2014

¡Al fin traigo nueva reseña! Kate y sus Hermanas: La profecía, es el segundo libro de la trilogía Kate y sus Hermanas. Salió a la venta el pasado 8 de Mayo, así que aún no he leído ninguna reseña de esta segunda parte y no tenía puestas ningunas expectativas salvo las que me dejó su primera parte, que no fueron muy buenas. Quería darle una oportunidad a estos libros porque realmente pintan bastante bien con un poco de evolución y, a pesar de que la primera parte me supo a poco, la segunda ha sido una sorpresa muy buena que ha hecho mejorar mucho esta historia. Antes de ir más lejos con mi opinión del libro, os dejo los datos:

AVISO: Si sigues leyendo encontrarás spoilers del libro anterior

Título: Kate y sus Hermanas: La Prefecía
Título Original: Star Cursed
Trilogía: Sí
Autor: Jessica Spotswood
Editorial: Montena
Páginas: 374
Precio: 16,95€
ISBN: 9788490430965
SINOPSIS: ¿Puede haber algo peor que ser una bruja adolescente encerrada en un convento? Kate, Tess y Maura deben esconderse allí ahora que la Hermandad se ha puesto a perseguir a las brujas con más fuerza que nunca. Además, las hermanas Cahill son las protagonistas de una extraña profecía y de ellas depende que las brujas recuperen el poder o que la magia desaparezca para siempre. Kate deberá tomar decisiones difíciles, desafiando su destino y explotando su don. Y además está su amor por Finn, un miembro de la Hermandad. Un amor que ahora parece más imposible que nunca.

He de reconocer que cuando empecé este libro iba con algo de miedo por si me volvía a encontrar un libro parecido a la primera parte, lento, sin apenas nada interesante y donde el amor tiene muchísima importancia, en donde la oportunidad que le he dado no hubiera servido para nada y terminase decepcionada nada más terminar de leerlo. Decidí empezarlo porque, en Kate y sus Hermanas, me quedé con muchas ganas de ver más sobre la magia que tan escondida estuvo y tenía la intuición de que aquí se desarrollaría y se vería mejor uno de los temas principales de la trama. Por suerte, ha sido así.

Sinceramente, este libro no me ha parecido ni lento ni pesado. Desde el principio me he sumergido totalmente entre sus páginas y lo he disfrutado mucho más que el libro anterior. Sin ser tampoco la gran maravilla porque es un libro que aún queda por evolucionar un poco más, vamos a pasar por diferentes situaciones que harán que la lectura sea muy fluida y se revelará un poco más de esa profecía al igual que se empezará a ver por fin los primeros pasos de esa gran bruja de la que se habla, algo con lo que he estado aún más unida al libro. Siguiendo estando la historia contada desde el punto de vista de Kate, desde el comienzo se verá como es su vida en el convento siendo una hermana. Como sabréis, las Hermanas son brujas y el haber dado la autora un cambio de escenarios, le ha dado un aire nuevo a la trama que le ha venido genial. Será aquí donde se vea como funcionan las Hermanas, como aprenden hechizos y conjuros, qué tienen que hacer para que la gente no sospeche de ellas en ningún momento, a lo que se dedican y como día a día combaten con los Hermanos sin tampoco hacer nada sospechoso para que estos puedan acusarlas de brujas. Junto a esto, que se seguirá viendo a lo largo de toda la lectura, se le añaden capítulos siguientes que tienen un poco de misterio, escenas donde la acción está asegurada, donde se colocan algunos elementos que ponen la trama mucho más interesante y adictiva y, sobre todo, las sorpresas, que estarán a la orden del día y no defraudan. En conjunto, la lectura se me ha hecho muy entretenida, ágil, no me ha decepcionado porque me ha mostrado lo que yo quería haber visto desde el principio, con un ritmo constante, sin ir demasiado deprisa pero tampoco ralentizando la lectura, y con un final que me ha sorprendido, que no he visto venir en ningún momento y que me ha obligado a decir a todo pulmón "no puede ser" porque, en serio, no puede ser que termine así.

Lo que más se destaca en esta segunda parte, y es aquello que esperaba ver con ganas, es la magia. En Kate y sus Hermanas la autora decidió darle más importancia al amor para tener una historia hecha entre Kate y Finn y solamente tener que dar pequeños pasos en ello en los libros siguientes. Aquí la magia es donde cobra más importancia y ha sido uno de los puntos más fuertes. Aprenderemos que la magia no solo abarca una magia mental y algunos conjuros del montón, sino que hay hechizos poderosos que se deben desarrollar porque, de no ser así, podría tener el efecto contrario, se profundizará más en la historia de ese primer terror, que es lo que pasó y como las hijas de Perséfone fueron siendo aniquiladas por la Hermandad. La profecía aparecerá de nuevo porque seguimos sin saber quién es el oráculo y, con ella, saldrán historias de antiguos oráculos que murieron a causa de la bestialidad que tienen los Hermanos a la hora de hacer un interrogatorio. Lo bueno que ha dado esta autora es que la magia no solamente está dentro del convento sino que también estará en Harwood, en ese manicomio donde se envía a aquellas chicas acusadas de magia y que le ha dado también un punto muy bueno y que la historia no se centre en un solo punto. Allí es donde esos oráculos murieron y donde un actual oráculo se esconde, cosa que ha hecho que el misterio siga estando revoloteando por la trama y que haya intentado descifrar que es lo que quiere decir con lo que se profetiza, porque lo dice de tal forma que no se le consigue dar un buen significado, algo me ha gustado mucho.

También me ha gustado ver en esta segunda parte es que, por fin, el pueblo empieza a quitarse la venda que la Hermandad les había puesto sobre sus ojos y ven la realidad de sus vidas, comenzando a realizarse por las calles de las ciudades protestas por las reformas tan inhumanas que son obligados a obedecer y seguir. Se seguirá viendo el machismo de la sociedad, algo que todavía sigue cabreándome puesto que la Hermandad pondrá medidas como que a las mujeres no se les puede enseñar nada, tienen prohibido leer, trabajar y estar definitivamente a las órdenes de un hombre ya que, según ellos, las mujeres solamente han venido al mundo para ser obedientes y, continuando con lo que se vio al principio, satisfacer al hombre y tener hijos sin parar. Incluso hacen una quema de libros e intentan que las chicas del convento no aprendan cosas útiles con la excusa de que eso puede alejarlas de su servicio al Señor y hacerlas desobedientes, pero menos mal que Jessica no ha querido que la sociedad se rija de esa manera y ha empezado a cambiar la opinión pública. Y, por último, el romance ha estado mucho mejor y llevado con más realismo aunque sigo sin tragármelo mucho por la insistencia que tuvo la autora en hacerlo todo rápido y poco creíble. Los momentos Kate y Finn los hay que se cuentan con una mano, pero son momentos muy tiernos, bonitos y se puede creer un poco más en ellos y en lo que sienten.

Se ha notado mucho que Jessica tenía muy buenas ideas que las ha sabido llevar muy bien, pero desde mi punto de vista, aún sigue teniendo algunos fallos. Es el caso de las descripciones, que han sido muy pobres. El jugar con diferentes escenarios conlleva que se describa cada espacio lo suficiente para que el lector pueda crear en su mente la escena y pueda colocarse bien, pero la autora solo se ha parado a describir aquello que es más importante sin tener en cuenta el paquete completo. Aún así ha creado buenos momentos, ha sabido crear sorpresas y la he visto mucho mejor que en el primer libro.

Y, si hablamos de los personajes, la autora le ha dado a cada uno de ellos nuevas misiones, ideas y los ha mejorado. En el caso de Kate, que en la primera parte la vi algo egoísta con sus actos, aquí todo lo que hace no es para su bien, sino para el de sus hermanas y las chicas brujas del convento y del manicomio. Sigue siendo esa chica que me gustó, valiente, que no se deja adiestrar por la Hermandad, libre. Es consciente de lo que significa la profecía y cualquier cosa que haga es para que, si las miradas de la Hermandad recaen en alguien, que sea en ella. Maura, la hermana mediana, me caía mal en el primer libro y aquí es que me han entrado ganas de darle una bofetada de lo idiota y estúpida que ha llegado a ser. Orgullosa, siempre tiene que ser ella por delante de las demás. En cualquier discusión tiene que meter el tema de que están celosas de ellas y por eso, Kate y Tess se comportan así con ella. Pero sobre todo ha sido por el final cuando la he odiado con todo mi ser porque hacer lo que ha hecho, no tenía ningún derecho y me ha sentado cono una patada en el estómago. Terminando con las hermanas, he vuelto a empatizar mucho con Tess. Tiene una mayor importancia en esta segunda parte y, como Kate, internará hacer cosas para poder ayudar a los demás. Inteligente y consejera, será el gran apoyo de Kate otra vez.

En esta segunda parte conoceremos a un montón de nuevos personajes como Alice, otra que camina igual que Maura; a Mei, que me ha gustado bastante por ser una chica amable y humilde; la hermana Sophia que al principio no sabía como interpretarla y que al final ha hecho ver que es una persona de confianza; y también volveremos a ver personajes ya conocidos como Sachi, la cual me ha sorprendido de veras y sigue siendo la misma chica de siempre, Rory, que ha mejorado mucho su comportamiento y es más luchadora y a Finn, un chico que me ganó en la primera parte y que aquí me ha ganado aún más. Es adorable, en serio, tiene momentos super dulces. Es ese personaje protector, que intenta ayudar a Kate y a todas en general en lo que haga falta. Un chico que odia las normas de la Hermandad y que hará cualquier cosa para que éstos no se salgan con la suya. Para mí, Finn es un personaje que, de no estar en la trama, todo perdería mucho.

En conclusión, Kate y sus Hermanas: la Profecía supera a su antecesora, donde la lentitud del primer libro se convierte aquí en una rapidez que hacen que la lectura sea agradable y deje un buen sabor de boca. Si bien aún necesita el último empujón para que la trama sea más que buena, ese final que tiene te deja con las ganas del último libro y creedme cuando os digo que no puedo esperar a tenerlo y que lo necesito ya.

¡Muchas gracias a Montena por el envío del ejemplar!


   

10 comentarios:

  1. Hola!

    Es mi actual lectura y, aunque llevo poquito, me está gustando.
    A mí el primero me gustó, a pesar de que el amor es algo instantáneo y que es bastante introductorio, pero me dejó buen sabor de boca. Sobretodo me gustó la ambientación del pueblo, con los Hermanos y demás.
    Me alegra de que en este se centre más en la magia.
    A ver qué tal ese final!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapi!
    No he leído porque aún no he leído el primero y quiero hacerlo, eso sí me he quedado con la puntuación. A ver si me hago pronto con ellos, así como dato superficial... me encantan las portadas!!:)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Buenas! ya tengo en ebook el primero... espero darle una oportunidad pronto y ya he bajado mis expectativas para que no me decepcione... besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!

    No he leído la primera parte, pero si es verdad que tengo ganas de leerme estos libros, porque aunque he leído todo tipo de opiniones, quiere tener la mia propia. Y por lo que veo, aunque el primer libro sea más lento, este esta mucho mejor. Espero leerlos pronto!!

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^

    Me llaman la atención estos libros, a ver si puedo leer el primero :3

    Gracias por la reseña, un beso! ^^

    ResponderEliminar
  6. Siento mucha curiosidad por esta trilogía , espeor poder leerla pronto <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Yo me leí el primer libro y no me terminó de llamar la atención, tenía puntos interesantes y muy buenos, pero luego cuándo pensaba que se ponía emocionante volvía otra vez a lo mismo y al final cómo que se me hizo pesado... Y eso que no es muy largo. Pero si dices que en la segunda parte mejora supongo que me lo leeré más adelante♥

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No he leído aún el primero de esta saga, pero le tengo ganas ya que he visto bastante reseñas positivas... Ahora tras leer reseña positiva de su segunda parte, más ganas le tengo >.<
    Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  9. No quise leer mucho la reseña, porque muero por leer el libro anterior :c Besos <3

    ResponderEliminar

¿De verdad? ¿me vas a dejar un comentario? *O* ¡Muchísimas gracias! Eso sí, no puedo dejar que pongas cualquier cosa y, es por ello, que hay unas pautas que se deberían seguir:

1- Permito algún comentario con enlaces a tu blog, pero solo UN COMENTARIO. No vale que me pongas tu blog en todos los comentarios que me vas dejando. Por supuesto, a los comentarios que solo se dedican a poner "Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?" no les haré caso.

2- Como es normal, no todos podemos tener los mismo gustos. Este blog contiene reseñas de libros y, con ellos mi opinión. No todos vamos a pensar igual, por eso pido que respetes la opinión de los demás. Si a ti te encanta un libro y a mi no, lo tengo que decir, pero no permito que se me falte el respeto y tampoco a otros visitantes porque haya dicho algo que no te gusta. Esto es así y hay que aceptarlo, te guste o no.

Y ahora una aclaración:

Leo todos y cada uno de los comentarios que me dejáis, pero si no respondo es porque sois bastantes y me llevaría mucho tiempo hacerlo. Me paso por vuestros blogs diariamente para comentaros en vuestras entradas. Si no me veis, perdón porque os habré saltado sin querer, ya que no puedo estar pendiente de todos, pero intentar, lo intento.

¡A dejarme un lindo comentario! >.<