Cadena de Libros #4: Ambientación fuera de EEUU

2 de mayo de 2014

Otro Viernes más, aquí llega nueva entrega de Cadena de Libros, esa iniciativa tan genial que crearon las chicas de Estantería Compartida para que recomendemos libros diferentes a los que vemos todos los días y que están en boca de la gran parte de los lectores. Hace dos Viernes, el tema que se propuso era sencillito y consistía en recomendar algún libro romántico que no entrara también dentro del género paranormal. Yo recomendé Hopeless de Colleen Hoover, un libro con el que me quedé muerta por lo que pude encontrar. Y, ¿cuál es mi recomendación de esta cuarta entrega?



Cadena de Libros es una iniciativa creada por Ro y Sargow del blog Estantería Compartida, la cual consiste en recomendar un libro del tema que ellas propongan cada dos semanas.

En esta ocasión, el tema propuesto es decir algún libro cuya ambientación no sea en las típicas ciudades de Estados Unidos, deben de ocurrir en otros países o en mundos ficticios. No hay libros prohibidos, se puede decir cualquier título, así que mi recomendación es:



Rodeada de enemigos, el antaño reino de Ravka ha sido dividido en dos por el Abismo de Sombras, una granja de impenetrable oscuridad plagada de monstruos ansiosos de darse un festín con carne humana. Ahora el destino de toda una nación descansará sobre los hombros de una sola refugiada. Alina Starkov nunca ha destacado en nada, pero cuando su regimientos es atacado en el Abismo y su mejor amigo resulta gravemente herido, Alina despierta un poder latente que salva su vida, un poder que podría ser la clave para liberar a su país devastado por la guerra. Apartada de todo lo que conoce, Alina es arrastrada hasta la corte real para ser entrenada como miembro de la Grisha, una élite mágica liderada por el misterioso Darkling. Sin embargo, nada en ese fastuoso mundo es lo que parece. Con la oscuridad al acecho y un reino entero dependiendo de su indomable poder, Alina tendrá que enfrentarse a los secretos de la Grisha y a los de su corazón. 


Cuando terminé el libro, lo único que pude decir fue "GUAU!". Es un libro que me encantó, su ambientación en el reino ficticio de Ravka, si historia, sus personajes y su autora. Tengo unas ganas enormes de poder leer ya el segundo libro de esta trilogía llamada Grisha, el cual creo que se publicará durante este año. ¡Espero que lo leáis!

13 comentarios:

  1. Tengo muchísimas ganas de leerlo, tiene una pinta increíble.

    Un beso!! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Aiiins, que nueva imagen de cabecera más chulaa! *-*
    Este libro me encantó, estoy deseando leer su segunda parte <3
    Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo anotado y he leído buenas reseñas así que seguramente lo acabe leyendo. besos

    ResponderEliminar
  4. WAW.
    Parece increíble. Y además es de fantasía... este libro será mi perdición, ¡no puedo resistirme!
    Apuntadísimo en mi lista de pendientes.
    Estoy contigo en la iniciativa:))
    Un beso :*
    Por cierto, ¡un blog genial!

    ResponderEliminar
  5. He leído reseñas que dejan genial este libro así que muchas gracias por la recomendación. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Por la portada dan ganas de leerlo... Esta muy creativa esa idea de compartir libros cada 2 semanas con diferentes temáticas. He leído algunas reseñas de este libro y creo que si lo leeré tan pronto acabe el que estoy leyendo ahora, el de The vampire diaries :)

    Saludos desde
    http://lachicadeloslibrosyelcafe.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Hola, significaría mucho que visitaras mi blog, es nuevo. Muchas gracias por el tiempo y atención.

    ResponderEliminar
  8. Tengo este libro en pendientes desde hace muchísimo tiempo y aún no me he animado a leerlo. Por tu recomendación creo que me podría gustar bastante así que a ver si lo leo pronto :D
    ¡Gracias por participar!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Yo también estoy en la iniciativa, me quedo por tu blog ^^
    Tengo pendiente este libro y le tengo muchas ganas, cuando me lo deje una amiga lo voy a devorar porque tiene todos las papeletas para que me encante.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  10. Me has dejado intrigada con el libro! Lo apunto ahora mismo, aunque a este paso me lo podré leer en dos años XD
    No te dije nada de la cabecera, es muy bonita, aunque yo estaba enamorada de la anterior *-*. Pero hay que ir variando ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola ^^

    ¡Este libro es GENIAL! Nada más terminarlo ya quería más. Esta trilogía promete mucho, mucho.

    Un saludo grandote :3

    ResponderEliminar

¿De verdad? ¿me vas a dejar un comentario? *O* ¡Muchísimas gracias! Eso sí, no puedo dejar que pongas cualquier cosa y, es por ello, que hay unas pautas que se deberían seguir:

1- Permito algún comentario con enlaces a tu blog, pero solo UN COMENTARIO. No vale que me pongas tu blog en todos los comentarios que me vas dejando. Por supuesto, a los comentarios que solo se dedican a poner "Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?" no les haré caso.

2- Como es normal, no todos podemos tener los mismo gustos. Este blog contiene reseñas de libros y, con ellos mi opinión. No todos vamos a pensar igual, por eso pido que respetes la opinión de los demás. Si a ti te encanta un libro y a mi no, lo tengo que decir, pero no permito que se me falte el respeto y tampoco a otros visitantes porque haya dicho algo que no te gusta. Esto es así y hay que aceptarlo, te guste o no.

Y ahora una aclaración:

Leo todos y cada uno de los comentarios que me dejáis, pero si no respondo es porque sois bastantes y me llevaría mucho tiempo hacerlo. Me paso por vuestros blogs diariamente para comentaros en vuestras entradas. Si no me veis, perdón porque os habré saltado sin querer, ya que no puedo estar pendiente de todos, pero intentar, lo intento.

¡A dejarme un lindo comentario! >.<