Top Ten Tuesday #9: Autores que me introdujeron a la lectura

8 de abril de 2014

¡Ya es Martes y eso significa que otro Top Ten Tuesday está aquí! No pude hacer el de la semana pasada porque me puse enferma, un resfriado raro de narices, pero hoy estoy como siempre y ya toca. El tema de esta semana la verdad es que no me dice nada, así que voy a hacer de nuevo algo de trampilla y adopto el tema de la semana pasada, el que no pude hacer, porque sí que me gusta: autores que me introdujeron a la lectura ¡Veréis que cosa más corta!


Top Ten Tuesday es una sección que creó el blog The Broke and the Bookish la cual consiste en hacer una lista semanal del tema que propongan relacionada con el mundo literario.

1- Elvira Lindo: ¿Quién no ha leído alguna vez algún libro de Manolito Gafotas y de su hermano El Imbécil? Elvira fue la que me introdujo en la literatura nacional y, a partir de ella, he podido disfrutar del talento que tiene nuestro país.

2- J.K. Rowling: Esta autora creo que es la mamá de todos en lo que respecta a nuestra primera andanza por la literatura internacional. Harry Potter forma parte de mi vida desde hace más de 10 años y siempre le voy a estar agradecida a esta mujer por crear ese mundo tan mágico.

3- Stephenie Meyer: Sí, yo también sufrí ese boom que tuvo Crepúsculo hace unos 6 años si no me equivoco. Antes de empezar con Crepúsculo no leía apenas, así que esta saga volvió a darme esas ganas que había dejado abandonadas.

4- Suzanne Collins: Y, depsués de terminar con Amanecer, volví a sucumbir a la pereza literaria y no leía ningún libro. Fue Suzanne Collins la que ya me dio el empujón definitivo con su trilogía de Los Juegos del Hambre y el que valió para adentrarme en el mundo literario sin salirme en ningún momento de él. Y hasta ahora.

¿A quién ponéis vosotros? ¿Coincidimos en alguno?

11 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mí, sobre todo, fue Stephenie Meyer quien me introdujo en lo que son las sagas y tal. Y luego, unos años más tarde, Cassandra Clare. :3

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  2. Hola, coincidimos con Meyer y Collins, crearon dos sagas que me emocionaron y mantuvieron en vilo hasta el final.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. A mi Stephanie Meyer fue la primera luego Suzanne Collins <3

    ResponderEliminar
  4. Coincido contigo con J.K. Rowling y con Suzanne Collins, las dos sagas me gustan muchísimo. Aunque diría que uno de los autores que más me gustaba leer de pequeña era Roald Dahl *_*

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Salvo Meyer coincido contigo en todos los libros. Ay, disfruté muchísimo con Manolito.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Coincido con Rowling y Meyer, Manolito Gafotas nunca lo he leído, y para LJDH yo ya había superado mi pereza literaria ^^

    ResponderEliminar
  7. Debo ser de las únicas que no ha leído a J.K. Rowling, lo remediaré pronto de verdad! Por supuesto he leído Manolito de enana y al tiempo Meyer me devolvió, tras mi época rebelde de instituto, las ganas de leer con ansias. Suzanne Collins no la he descubierto hasta hace menos de un año pero me encanta su trilogía. Así que Stephenie es la autora que me introdujo de nuevo en la lectura.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Te puedes creer que coincido contigo en todos *-*
    Devoraba los libros de Manolito Gafotas son los que me hicieron leer, Harry Potter creció conmigo. Crepúsculo fue mi adolescencia y Suzanne Collins cogió el relevo.

    Jo yo llamaba a mi hermano Imbécil cuando nació por Manolito xDDD

    ResponderEliminar
  9. Yo no sabría decir quién me introdujo en la literatura, me recuerdo toda la vida leyendo xD quizá Michael Ende, que La historia interminable sigue ocupando un lugar privilegiado en mi corazón.
    De los que pones, menos Collins, no me gusta ninguna, es más, les tengo muchísima tirria, en especial a Rowling. Descarto a Collins porque la conocí hará un par de años y ya llevo muchos autores a la espalda xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¿De verdad? ¿me vas a dejar un comentario? *O* ¡Muchísimas gracias! Eso sí, no puedo dejar que pongas cualquier cosa y, es por ello, que hay unas pautas que se deberían seguir:

1- Permito algún comentario con enlaces a tu blog, pero solo UN COMENTARIO. No vale que me pongas tu blog en todos los comentarios que me vas dejando. Por supuesto, a los comentarios que solo se dedican a poner "Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?" no les haré caso.

2- Como es normal, no todos podemos tener los mismo gustos. Este blog contiene reseñas de libros y, con ellos mi opinión. No todos vamos a pensar igual, por eso pido que respetes la opinión de los demás. Si a ti te encanta un libro y a mi no, lo tengo que decir, pero no permito que se me falte el respeto y tampoco a otros visitantes porque haya dicho algo que no te gusta. Esto es así y hay que aceptarlo, te guste o no.

Y ahora una aclaración:

Leo todos y cada uno de los comentarios que me dejáis, pero si no respondo es porque sois bastantes y me llevaría mucho tiempo hacerlo. Me paso por vuestros blogs diariamente para comentaros en vuestras entradas. Si no me veis, perdón porque os habré saltado sin querer, ya que no puedo estar pendiente de todos, pero intentar, lo intento.

¡A dejarme un lindo comentario! >.<