Reseña 'Daimon' de Jennifer L. Armentrout

14 de abril de 2014

¡Empezamos nueva semana y aquí os traigo la nueva reseña! En un principio no tenía pensado hacer reseña de Daimon porque estaba sumergida en otro libro, pero he encontrado un error de impresión en el libro y he tenido que pausar la lectura. Daimon es la precuela del primer libro de la Saga Covenant, un libro que decidí leer ayer para conocer el momento antes del comienzo de Mestiza, pero el cual no me ha resuelto ninguna duda ni ha aportado nada nuevo a la trama. Por aquí os dejo los datos:


Título: Daimon
Título Original: Daimon
Saga:
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Kiwi
Páginas: 71
Precio: 0,99€ (Ebook)
ISBN: 9788493940317
SINOPSIS: El amor en mi mundo suele acabar con alguien escuchando «yo te castigo» cuando ella es condenada a ser una coja florecilla durante el resto de su vida. Alexandria ha vivido entre mortales durante tres años, fingiendo ser como ellos e intentando olvidar el deber para el que le han entrenado como hija de un mortal y un semidios. A los diecisiete, ha aceptado que es un monstruo según el criterio de los mortales… y que jamás estará preparada para cumplir con ese deber. De acuerdo con su madre, eso es algo bueno. Pero como todo descendiente de dioses sabe, el destino tiene el don de asomar su fea cabeza. Un espeluznante ataque obliga a Alex a huir a Miami y a intentar descubrir la forma de regresar al mismo lugar al que su madre le advirtió que no debía regresar jamás: la Alianza. Cada paso que le acerca más a la seguridad es un paso más hacia la muerte… porque está siendo perseguida por las criaturas a las que le entrenaron para matar. Los daimons la han encontrado.

Para mí es un poco complicado hacer reseña de un libro que no llega a las ochenta páginas porque apenas se puede sacar cosas de él, por lo que esta será la reseña más corta que tiene el blog. El libro está dividido en dos partes: el antes y el después. Sinceramente, ninguna de las dos partes sobresale mucho, las dos tienen las mismas cosas, un poco de acción, peleas y alguna que otra cosa interesante que, al menos, han hecho que las pocas páginas que contiene no se me hayan transformado en más durante la lectura. En el Antes se ve como es la vida de Alex en Miami y estando alrededor de los humanos después de abandonar el Covenant con su madre. Pensaba que en Daimon, la autora iba a indagar más en la razón por la cual la madre de Alex tomó esa decisión, pero no he encontrado nada nuevo. Lo que sí me ha aportado es otra costumbre más entre los Hematoi y su mundo, la cual me ha parecido interesante, que concuerda perfectamente con la saga, aunque también es un poco injusta. Junto con ello, Jennifer le ha querido dar algo de vida a la corta precuela con alguna pelea sin mucho significado, pero que me ha valido para que no se me haga todo igual.

En el Después es donde está verdaderamente toda la emoción, ya que será aquí donde se vea ese ataque por parte de los Daimon a la madre de Alex, que conocemos en Mestiza pero con muy pocos detalles. Son los capítulos que mas me han entretenido y los que más me han aclarado porqué en Mestiza, la madre de Alex no para de salir en todas las conversaciones. Se ve que la autora se esfuerza para que, aunque sea un libro corto, no aburra en ningún momento y vuelve a dar algo diferente para que los momentos no se hagan monótonos, usando unas cuantas muertes, al igual que el inicio de ese ataque mayor de los Daimon con el que comienza Mestiza. Esta segunda parte me ha gustado mucho, me ha enganchado aún más a la historia pero, en conjunto, no le he visto mucho el sentido de escribir una precuela si en realidad no se aporta casi nada nuevo.

Manteniendo el estilo de escritura que usa Jennifer en su saga Covenant, me vuelve a conquistar con su sentido del humor, su naturalidad a la hora de explicar las cosas y lo cercanos que crea a los personajes. Hace que la lectura sea muy cómoda de nuevo, sencilla para que se entienda a la perfección y entretenida.

En Daimon acompañamos a Alex en su día a día en la vida de los humanos, después de dejar atrás el Covenant y la vida que tenía allí. Siendo Mestiza, no puede ocultar ni reprimir su auténtico ser, por lo que Alex seguirá metiéndose en líos que provocan una constante mudanza de ciudad y de instituto. Asentada en Miami y viviendo con su madre como una persona normal, pronto todo lo que había conseguido en esos tres años se irá al traste cuando un par de Daimons las localizan. Alex sentirá rápidamente el peligro pero cuando llega para avisar a su madre, es demasiado tarde. Un Daimon está absorbiéndole todo el éter hasta el punto de matarla, por lo que Alex se ve obliga a luchar con él, coger lo más necesario y abandonar a su madre para volver al lugar del cual se marchó hace tres años.

Quiero hablar un poco de Alex porque me ha sorprendido la manera de reaccionar que ha tenido en cuanto el primer Daimon se le ha echado de encima. Sigue siendo la chica patea traseros que conocemos en Mestiza, la que se mete en un montón de líos y hace lo que le da la gana, pero aquí la he visto miedosa cuando todo se complica, sin saber qué hacer y perdida. Y luego tenemos a la madre, cariñosa, protectora con su amiga, amable y siempre pendiente de cualquier cosa, que podría suponer su perdición, para intentar solventarlo.

Daimon es una precuela de la Saga Covenant, la cual sigue dando datos interesantes sobre el mundo de los dioses y los semi-dioses, que entretiene y se lee en un suspiro, pero que sigue sin esclarecer algunos puntos de la trama principal, los cuales me hubiera gustado conocer mejor.

   


15 comentarios:

  1. Hola!!
    Yo me estoy planteando empezar la saga Covenant, pero no sé cuando, estoy un poco indecisa.

    Besitos^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Le tengo bastantes ganas a esa saga, pero tengo muchas iniciadas y muchas que quiero comenzar esperando en mi estantería, por lo que no sé muy bien cuando lo haré e.e
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo pendiente esta saga, pero por ahora no la leeré que tengo muchos pendientes y tengo que temrinar sagas!
    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    La verdad es que tengo bastantes ganas de leer esta saga, espero poder hacerlo pronto =)
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!

    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  5. Hola, todavía no he leido nada de la autora y tengo ganas, he visto muy buenas reseñas de sus sagas.
    Esta no pinta mal ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Tengo el primer y el segundo libro en mi estantería, a ver cuando puedo empezar con ellos.
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  7. Aún no he empezado esa saga, y las portadas son realmente bonitas.
    Espero poder leerlas pronto ^^
    <3

    ResponderEliminar
  8. Tiene buena pinta aunque que tenga tan pocas paginas me echa para atrás.
    Gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Tiene muy buena pinta, genial reseña. :)
    Por cierto, ¿cómo haces para que los comentarios se vean así?

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la autora así que a ver si me animo pronto con esta saga. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la autora así que a ver si me animo pronto con esta saga. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué ganas de leer esta saga! >//////<
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  13. No lo he leído aún, pero por lo que dices podía hacer hehco un flashback en cualquier libro sin tener que sacar una precuela de 80 páginas que se pueden resumir en 50 o menos.
    Esta moda de ir sacando novelas 0.5, 1.5... me molesta un poco porque no son necesarias la mayoría de las veces. Pero leeré seguro tanto esta como Elixir porque estoy enganchada a la saga y en general a los libros de Armentrout (y a Aiden...=))

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. quiero saber si el libro tiene que ver con una película que se llama igual pero que no parece tener los mismos personajes

    ResponderEliminar
  15. Hola,quiero decir que no tiene nada que ver que el libro tenga unas 80 paginas lo que importa de verdad es la historia la emoción que tu llevaras al leer esa lectura yo tengo 13 años y escribo historias cuentos entre otros solo quiero decir que un libro no se aprecia por sus hojas si no por lo que contiene y es que este libro puede ser como el libro la culpa es de la vaca es un libro de reflexión que en un libro trae 38 historias y todas son así como esto y hasta mas cortas lo que yo escribo algunas son así son cortas ero es porque yo quiero hacer un libro como el de la culpa es de la vaca bueno lo que quería decir ne verdad, es que no importa sus hojas o paginas si no su contenido lo digo porque hay muchos comentarios que dicen que el libro es corto.

    ResponderEliminar

¿De verdad? ¿me vas a dejar un comentario? *O* ¡Muchísimas gracias! Eso sí, no puedo dejar que pongas cualquier cosa y, es por ello, que hay unas pautas que se deberían seguir:

1- Permito algún comentario con enlaces a tu blog, pero solo UN COMENTARIO. No vale que me pongas tu blog en todos los comentarios que me vas dejando. Por supuesto, a los comentarios que solo se dedican a poner "Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?" no les haré caso.

2- Como es normal, no todos podemos tener los mismo gustos. Este blog contiene reseñas de libros y, con ellos mi opinión. No todos vamos a pensar igual, por eso pido que respetes la opinión de los demás. Si a ti te encanta un libro y a mi no, lo tengo que decir, pero no permito que se me falte el respeto y tampoco a otros visitantes porque haya dicho algo que no te gusta. Esto es así y hay que aceptarlo, te guste o no.

Y ahora una aclaración:

Leo todos y cada uno de los comentarios que me dejáis, pero si no respondo es porque sois bastantes y me llevaría mucho tiempo hacerlo. Me paso por vuestros blogs diariamente para comentaros en vuestras entradas. Si no me veis, perdón porque os habré saltado sin querer, ya que no puedo estar pendiente de todos, pero intentar, lo intento.

¡A dejarme un lindo comentario! >.<