Hoy, 23 de Abril, es un día muy importante para los amantes de la literatura. ¿Porqué? ¡Porque es el día del libro! Hoy es ese día donde se tiene que pasear por las calles, entrar en cada librería que se encuentre , además de disfrutar de los puestos de libros que adornan nuestras ciudades en estos días. Este año tengo dos citas, una con la feria del libro de mi pueblo y otra, con la feria del libro de la ciudad y espero que caiga algún que otro libro. ¿Vosotros vais a comprar alguno?
A mi este tema me llega mucho porque nací y viví durante once años en un pueblo de Gerona, Cataluña, y sabéis que allí hoy es el Día de Sant Jordi, día en el que a las mujeres se les regala una rosa y a los hombres un libro. Pero, ¿porqué eso? Y ahora aquí hago un breve resumen de la fábula de Sant Jordi para aquellos que no la conozcan. Existía en un reino un dragón que no cesaba de atacar. Sus habitantes le ofrecían dos corderos cada día con el fin de que los ataques parasen. Cuando los animales empezaron a escasear, empezaron a ofrecer solamente un cordero y a una persona, la que saliese por sorteo. Un día, durante el sorteo, salió el nombre de la princesa del reino, así que junto con el cordero, era el tributo de ese día para el dragón. Cuando el dragón se la lleva a su cueva, aparece el caballero Jorge para rescatarla y, en una batalla entre dragón y caballero, este último consigue clavarle su espada. De la sangre del dragón nació una rosa roja que el caballero regaló a la princesa. De ahí que a las mujeres se les tenga que regalar una rosa, emulando el personaje de la princesa. A los hombres se les regala un libro en memoria de Cervantes, Shakespeare y Garcilaso de la Vega. ¡Y me encanta la leyenda!
Bueno, quizás la mayoría ya conocíais la historia, pero me hacía ilusión contarla. Y es que este día, en los colegios de Cataluña al menos, se vive mucho, con concursos de relatos, manualidades de rosas hechas con cera para las madres, dibujos para decorar los pasillos y las aulas... ¡Cómo lo echo de menos!
Pero bueno, yendo a lo que quería ir, he estado viendo que muchos booktubers y blogs se han unido en este día para recomendar un libro. Yo también he querido participar y, aunque ha habido libros a lo largo de mi vida, los cuales me han conquistado y he disfrutado un montón, quiero recomendar uno que leí hace poco y que no he visto en muchas partes, no entiendo porqué:
Pressia apenas se acuerda de las Detonaciones y menos todavía de cómo era la vida en el Antes. En el armario donde duerme, entre los escombros de una antigua barbería piensa en cómo el mundo se transformó en ceniza, polvo, cicatrices, quemaduras y cuerpos dañados, fundidos con objetos extraños. Están aquellos que se escaparon de la Apocalipsis sin daño alguno, los Puros. Viven a salvo, dentro de la Cúpula que protege sus vidas, seres superiores y sanos. Pero Perdiz, cuyo padre es uno de las personas más influyentes de la Cúpula, se siente aislado y solo. Cuando por casualidad escucha unas palabras que le indican que su madre podría continuar viva, Perdiz lo arriesga todo, incluida su vida para salir a buscarla. Y ahí es cuando se topará con Pressia…
Podéis leer la reseña del libro AQUÍ
Solamente me queda desearos un feliz día del libro y que espero que consigáis nuevos libros. ¡Viva la lectura!
Hola guapa :D yo voy a ver si lo encuentro baratito en alguna librería porque lleva muuucho tiempo en mi lista y ya va siendo hora de que lo lea y ademas no paro de escuchar buenas criticas sobre él !
ResponderEliminarposdata: no conocía la fábula de San Jordi y me ha encantado ♥
ResponderEliminarFeliz día del libro ^^
ResponderEliminarConocía la fábula, está muy bien. Aún así eso de a las mujeres una rosa y a los hombres un libro... Sinceramente prefiero un libro XD
El libro tiene buena pinta.
Besos
¡Feliz día del libro guapísima! una recomendación interesante, lo tendré en cuenta para cuando vaya a la librería XD
ResponderEliminarBesos!
Me gusta mucho la fabula de Sant Jordi me parece muy bonita, e incluso en mi blog he hecho un BookTag de esta leyenda (por si te quieres pasar a verla). Yo soy de Madrid y aunque aquí se vive mucho el día del libro me encanta lo de regalar rosas y libros.
ResponderEliminarBesos!!!!
¡Feliz San Jordi! A mi Puro me gustó, pero al parecer no tanto como a ti.
ResponderEliminarSaludos^^
¡Feliz día del libro! Espero poder leer pronto este libro :3
ResponderEliminar¡Besos!
¡Hola! No conocía la leyenda, gracias por contarla. ¡Feliz día! Un beso :)
ResponderEliminarFeliz día del libro! buena recomendación, yo lo tengo en ebook y le tengo muchas ganas!
ResponderEliminarPD he encontrado tu blog de casualidad, me gusta y me quedo por aquí! besos
Ese libro es uno de mis favoritos, y bueno la trilogía, a mucha gente no le gusta por que no tiene tanta 'fantasia' quiero decir 'fantasia feliz' o lo que sea, jajaja pero a mi me encanta <3 y es de mis distopias favoritas
ResponderEliminarFeliz día del libro !! wow no tenía idea de esa historia, que bkn :)
ResponderEliminarNo conocía esa fábula y la verdad es que me ha resultado muy curiosa. Todos los días se aprende algo, como dice mi madre. ¡Y ese libro también lo quiero yo! ¡Lo quiero, lo quiero! jajaja Tiene muy buena pinta pero aún no creo que me pueda hacer con él.
ResponderEliminar¡Muuuuak!
Tienes razón en lo del libro, lo he visto poco, pero me llamó la atención y lo tengo apuntado en mi lista de pendientes, pero después de leer tu reseña, que me ha parecido genial, creo que en cuanto caiga en mis manos le daré un poquito de prioridad :)
ResponderEliminarMuchas gracias!
Me quedo por aquí ^^
Feliç Sant Jordi tardío! ;) tengo Puro en la tablet, de ahí no pasa xD
ResponderEliminar¡Besos!