Book tag #6: ¿Esto o esto?

13 de abril de 2014

¡Qué ganas tenía ya de volver a hacer uno de estos maravillosos Book Tags! El caso es que he estado mirando por todas partes para poder dar alguno que me gustara y me convenciera para poder traerlo a este blog. El Book Tag que os traigo creo que lo conocéis la mayoría de vosotros, pero aún no he tenido la oportunidad de hacer y lo vi el otro día por varios blogs. Desconozco quien es el creador o el blog original de este Book Tag así que, si alguien lo conoce, que me lo diga y lo pongo.

Este Book Tag consiste en responder preguntas eligiendo la opción que más me gusta, relacionada con el mundo literario. ¡Empezamos!


¿Audiolibro o libro físico?

Todavía no he tenido la oportunidad de escuchar un libro, no se si me gusta o no, y como siempre estoy rodeada de libros físicos, me quedo con ellos sin dudarlo.

¿Tapa dura o tapa blanda?

La verdad es que me agradan las dos, aunque si es cierto que me siento más cómoda con las tapas blandas. ¡Qué tengan solapas! Me gustan las de tapa dura porque duran más y las portadas no se estropean con gran facilidad, pero en mi estantería tengo de los dos tipos, así que no me importa encontrarme libros que tengan tapa dura o que tengan tapa blanda.

¿Mundos fantásticos o problemas reales?

Ufff... no sé, me gustan los dos también. Disfruto más los mundos fantásticos porque conozco mundos diferentes, ideas muy originales y geniales que me mantienen super enganchada, al igual que seres nuevos, paisajes extraordinarios y todo aquello nuevo que el autor quiera introducir. Agradezco y me gusta leer libros que contengan problemas reales porque no se puede vivir siempre en la nube de los mundos fantásticos y ellos me hacen ver la verdad de la vida, los problemas con los que vivimos diariamente y como podemos afrontarlos.

¿Harry Potter o Crepúsculo?

No entiendo porque la insistencia de esta pregunta. Harry Potter no tiene nada que ver con Crepúsculo y lo mismo al revés. Cada historia es un mundo, aporta diferentes cosas y son de géneros diferentes. Harry Potter es la saga que ha crecido conmigo, la que me ha acompañado durante 11 años. Crepúsculo estuvo conmigo por un corto periodo de tiempo, por lo que siempre escogeré Harry Potter.

¿Kindle o Ipad?

No tengo ni Kindle ni Ipad. A mi siempre me ha gustado sentir el libro, pasar sus páginas y sentir su olor característico, así que no me quedo con ninguno de los dos.

¿Pedir prestado o comprar?

Depende. Si es un libro el cual no estoy segura y alguna de mis amigas lo tiene, lo pido prestado para poder tener mi primera impresión. Si nada más terminarlo me doy cuenta de que el libro me ha encantado y que sería de esos que leería una y otra vez sin cansarme, me lo compraría. 

¿Librería o Comprar online?

Sinceramente, son pocos los libros que he comprado en una librería. Siempre lo he echo a través de ferias de libros, estandartes que ponen en Navidad en la ciudad o a través del Círculo de Lectores. Pero prefiero mil veces entrar en una librería y verme rodeada de estanterías repletas de libros. Si es cierto que la compra online está cada vez más de moda gracias a Book Depository y sus geniales ofertas, las cuales estoy segura que caerán algún día, pero la sensación de estar en una librería es genial.

¿Sagas o Libros autoconclusivos?

Me gustan las sagas siempre y cuando tengan un número decente. No soy de las que se meten en sagas que tiene 12 o más libros, como muchas que abundan el panorama literario. Yo soy de las que se meten en sagas de 5-6 libros y me los leo del tirón sin problemas. Pero cuando se me presenta un libro autoconclusivo, no lo rechazo. También me gustan mucho, aunque si que es cierto que muchas veces me ha faltado algo más de información.

¿Libros largos o cortos?

Largos o medios. Los cortos se me quedan justamente así, muy cortos y con poca "chicha". Me gusta que un libro esté bien elaborado, que tenga sus estructuras bien definidas, que quede todo aclarado sin que se precipite mucho en la historia porque no hay páginas para ello...

¿Romance o acción?

Acción con romance que no sea empalagoso ni instantáneo.

¿Casa o al aire libre?

Casa. No se lo que me pasa que, cuando estoy leyendo en algún parque, hago de todo menos leer porque me entretengo fácilmente mirando a todas partes.

¿Chocolate caliente o Café?

Un buen cola-cao

¿Lees opiniones o decides por ti misma?

Decido por mi misma dependiendo de las opiniones que lea. Está claro que una mala opinión sobre un libro siempre te va a echar atrás a la hora de decidir si leerlo o no. Muchas veces he leído un libro que lo han dejado por los suelos pero que a mi me ha encantado, así que en realidad las opiniones no tienen mucha fuerza pero es un factor que tengo en cuenta.

¡Hasta aquí llegamos! ¿Qué os ha parecido? ¿Coincidimos en alguna respuesta?

6 comentarios:

  1. Hola!!
    Ahora mismo estoy flipando, flipando mucho además jajaja, coincido contigo en todas las respuestas, todas *-* Cuando leía era como: Si es igual que yo!
    No tengo nada que añadir jajajaj solo que opino exactamente igual que tu jajajaja

    Besitoss^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OwO ¿En serio? jajajaja
      Somos iguales *_____*

      ¡Besos! :3

      Eliminar
  2. Que chulo!
    Yo tengo que ponerme a hacer algún book tag... Quizás esta semana caiga alguno!
    Y respecto a las respuestas hay muchas en las que coincidimos..y otras que estoy en desacuerdo! Así mola más! Jaja
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Coincido totalmente entre comparar a HArry Potter con crepúsculo, no tiene ningún sentido, son sagas con temas totalmente diferentes y ambas para mí son muy buenas.
    Me ha sorprendido que no compraras en librerias :O , yo no puedo estar mas de tres dias sin entrar a una (aunque la economía no me permite comprarme nada xD )
    <3

    ResponderEliminar
  4. Un book tag muy completo!! yo soy más de crepusculo porque no he leido harry potter, aunque si es cierto que no tienen nada que ver, pero entiendo que fueron de los primeros booms literarios que surgieron.

    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Yo soy de Nesquick forever :P
    También soy de sentir libros pero hace nada me he comprado una tablet y confieso que he descubierto un mundo nuevo, de conseguir libros que quería leer pero no encontraba, de esos que no sabías si comprar por si no me gustarían... pero vaya, sigo disfrutando más de un libro en papel.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¿De verdad? ¿me vas a dejar un comentario? *O* ¡Muchísimas gracias! Eso sí, no puedo dejar que pongas cualquier cosa y, es por ello, que hay unas pautas que se deberían seguir:

1- Permito algún comentario con enlaces a tu blog, pero solo UN COMENTARIO. No vale que me pongas tu blog en todos los comentarios que me vas dejando. Por supuesto, a los comentarios que solo se dedican a poner "Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?" no les haré caso.

2- Como es normal, no todos podemos tener los mismo gustos. Este blog contiene reseñas de libros y, con ellos mi opinión. No todos vamos a pensar igual, por eso pido que respetes la opinión de los demás. Si a ti te encanta un libro y a mi no, lo tengo que decir, pero no permito que se me falte el respeto y tampoco a otros visitantes porque haya dicho algo que no te gusta. Esto es así y hay que aceptarlo, te guste o no.

Y ahora una aclaración:

Leo todos y cada uno de los comentarios que me dejáis, pero si no respondo es porque sois bastantes y me llevaría mucho tiempo hacerlo. Me paso por vuestros blogs diariamente para comentaros en vuestras entradas. Si no me veis, perdón porque os habré saltado sin querer, ya que no puedo estar pendiente de todos, pero intentar, lo intento.

¡A dejarme un lindo comentario! >.<