Top Ten Tuesday #7: Mis libros distópicos preferidos

11 de marzo de 2014

¡Otro Martes ha llegado! Y eso significa que también llega un nuevo Top Ten Tuesday. A ver si a partir de ahora soy totalmente constante y no me dejo ninguna semana atrás, que es una sección que me gusta mucho y no quiero dejarla medio abandonada. El tema a tratar en esta ocasión es poner qué libros son mis preferidos de fantasía, pero como desgraciadamente no suelo leer mucho de este género (tengo que ponerme a ello), he hecho un poco de trampa y he cambiado el género: la distopía.


Top Ten Tuesday es una sección que creó el blog The Broke and the Bookish la cual consiste en hacer una lista semanal del tema que propongan relacionada con el mundo literario.
En Llamas de Suzanne Collins: Es el segundo libro de Los Juegos del Hambre y mi preferido de los tres porque los personajes han madurado después de lo que tuvieron que pasar y porque en este libro ya se está gestando la revolución que dará lugar en el tercero. La historia es más oscura y mas adulta y todo lo que nos da Suzanne en En Llamas me encantó.

Divergente de Veronica Roth: Fue la siguiente distopía que leí tras Los Juegos del Hambre y me fascinó la idea de dividir la sociedad en cinco facciones. Me gustó mucho lo que me encontré en este libro y se convirtió en otra de mis trilogías preferidas.

Correr o Morir de James Dashner: Me encantó este libro desde el principio, cuando el autor ya está de lleno en el misterio y empieza a añadir un montón de cosas que no había visto ni experimentado en otra distopía. Me encantó la idea del laberinto, de lo que esconde en su interior y, sobre todo, me encantó que solo nos resolviera unas cuantas peguntas que nos crea al principio.

Puro de Julianna Baggott: Uno de los mejores libros que llevo leídos hasta el momento. Como ya dije en la reseña, lo que más me gusto de él fue el mundo tan real y palpable en el que se ambienta además de lo bien que está expuesta la crueldad y la vida que tienen los supervivientes de las detonaciones.

Delirium de Lauren Oliver: Ese libro es amor aunque sentirlo esté prohibido y se considere una enfermedad en el mundo creado por Lauren. Me fascinó, así de simple. Y su prosa me enamoró. Estuve muy enganchada a la historia, la cual no se me va a olvidar nunca.

¿Qué libros estarían en tu lista?


9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo también incluiría a Delirium entre mis libros favoritos distópicos, así como Los juegos del hambre y Divergente. :3

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Te puedes creer que coincidimos en todos?? :0 jajajaja
    Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  3. No me he leído Los de Correr o Morir, pero en los otros te aseguro que coincidimos... ¡un besazo!

    ResponderEliminar
  4. En llamas, delirium y divergente también me gustaron mucho ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Enlazados de Carlos Garcia Miranda

    ResponderEliminar
  6. Coincido contigo en Delirium, Divergente y en Llamas :D

    ResponderEliminar
  7. En mi lista también están LJDH y El corredor del laberinto :) casi pongo Delirium, pero es una trilogía que leí tan espaciada que no me llegó de la misma manera. Y ojalá pueda leer Puro pronto...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. coincido en delirum, divergente y en llamas ya los lei y estan muy interesantes y me gustaron mucho

    ResponderEliminar

¿De verdad? ¿me vas a dejar un comentario? *O* ¡Muchísimas gracias! Eso sí, no puedo dejar que pongas cualquier cosa y, es por ello, que hay unas pautas que se deberían seguir:

1- Permito algún comentario con enlaces a tu blog, pero solo UN COMENTARIO. No vale que me pongas tu blog en todos los comentarios que me vas dejando. Por supuesto, a los comentarios que solo se dedican a poner "Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?" no les haré caso.

2- Como es normal, no todos podemos tener los mismo gustos. Este blog contiene reseñas de libros y, con ellos mi opinión. No todos vamos a pensar igual, por eso pido que respetes la opinión de los demás. Si a ti te encanta un libro y a mi no, lo tengo que decir, pero no permito que se me falte el respeto y tampoco a otros visitantes porque haya dicho algo que no te gusta. Esto es así y hay que aceptarlo, te guste o no.

Y ahora una aclaración:

Leo todos y cada uno de los comentarios que me dejáis, pero si no respondo es porque sois bastantes y me llevaría mucho tiempo hacerlo. Me paso por vuestros blogs diariamente para comentaros en vuestras entradas. Si no me veis, perdón porque os habré saltado sin querer, ya que no puedo estar pendiente de todos, pero intentar, lo intento.

¡A dejarme un lindo comentario! >.<