¡Ya traigo aquí nueva reseña! Regreso al género de la fantasía para adentrarme en la segunda parte de La Caída de los Reinos. Como sabéis si habéis leído la reseña de La Caída de los Reinos, el primer libro me supo a poco, pero aun así tenía esperanzas en que su segunda parte sería mejor. No me he equivocado y La Primavera de los Rebeldes me ha gustado mucho más y en tres días lo he devorado. ¡Os dejo los datos!
Título: La Primavera de los Rebeldes
Título Original: Rebel Spring
Saga: Sí
Autor: Morgan Rhodes
Editorial: SM
Páginas: 448
Precio: 14,95€
ISBN: 9788467569452Saga: Sí
Autor: Morgan Rhodes
Editorial: SM
Páginas: 448
Precio: 14,95€
SINOPSIS: Tras la caída de los reinos, unos tratan de gobernar las ruinas mientras otros se rebelan. Y tanto unos como otros son vigilados por la mirada penetrante de los inmortales...
CLEO
Sola en la guarida de su enemigo, la princesa aurania ha madurado muy deprisa. Pronto descubrirá que la amistad y el amor pueden esconderse tras el odio más encarnizado.
MAGNUS
Frustrado y solitario, el príncipe de hielo lucha por convertirse en alguien que aún no es. Alguien... ¿como su padre?
JONAS
Convertido en cabecilla de los rebeldes, el joven paelsiano trata de olvidar lo que ha perdido... solo para comprobar que aún puede perder mucho más.
Toda Mytica se sacude en una guerra silenciosa. ¿Quién sobrevivirá?
La magia es un tema que en La Caída de los Reinos se mantuvo un tanto desconocida y me ha encantado que Morgan haya decidido abrirla, expandirla y darla a conocer en esta segunda parte. La autora le ha dado un toque original a la hora de crear una magia para su libro y ha sabido hacerlo bien, dándole una historia propia y con mucha profundidad que la hace parecer real. La magia es un tema difícil de introducir cuando ya está prácticamente conocida, pero aquí se le da ese toque de las creencias de la época en la que todo se ambienta y ha sido algo totalmente nuevo para mí. He agradecido que nos muestre el Santuario, el lugar donde nació la magia y donde residen los vigías, puesto que con ello se ha ido jugando para crear algo de misterio y crearnos ciertas preguntas que más tarde se irán revelando.
Pero lo que sin dudas más me ha gustado ha sido ver como ese espíritu rebelde que nace al final de La Caída de los Reinos, se ha ido desarrollando y cogiendo fuerza. Ha sido genial acompañar a los rebeldes en el principio de un largo camino, notar la gran esperanza que tienen, ver como empiezan a planear y participar de manera indirecta en sus pequeñas misiones para conseguir que Mytica no esté a manos del Rey Sangriento. Mezclar la magia con la rebeldía ha sido un total acierto puesto que habrá más acción y rapidez y con ello la autora se ha asegurado no excederse en la magia, algo que podría haber hecho que La Primavera de los Rebeldes sea repetitivo.
Sin embargo, si que he encontrado fallos. Uno de ellos es que esta segunda parte vuelve a ser narrada desde diversos puntos de vista, así que nos vamos a mover por distintas partes y a cada personaje le van a suceder diferentes cosas. El problema está en que, cuando volvemos a retomar al personaje varios capítulos después, Morgan no ha recordado a penas cada acontecimiento en esta ocasión y algunas veces me he sentido perdida ya que no recordaba bien las cosas de cada uno hasta que no paraba por unos momentos y hacía memoria. Y en lo que sigue fallando este autor es que sigue sin saber crear diálogos jugosos, volviendo a encontrarme conversaciones o pensamientos que parecen algo infantiles. Además, rompe con muchos momentos que podrían crear una incógnita con mucha frecuencia, como si no supiera llevarlos correctamente. Aún así, Morgan sigue siendo una escritora capaz de transmitir y describir las costumbres y el modo de vida de la época, usando otra vez el vocabulario propio de el con el que ayuda a adentrarte a la historia mejor.
En La Primavera de los Rebeldes nos situamos después de que el rey Gaius conquistara a mano dura Paelsia y Auranos y hacerse así el dueño de toda Mytica. Cleo ha perdido a toda su familia y su hogar, pero vive en el castillo de Auranos bajo el plan que tiene el Rey Sangriento para ella. Sin embargo, Cleo quiere vengar la pérdida de lo que ha sido toda su vida, por lo que intentará encontrar alguna forma de conseguir su propósito. Mientras, el rey Gaius tiene una misteriosa petición de crear una vía que parta de Auranos, recorra toda Mytica y termine en las Montañas Prohibidas , una vía cuya misión principal es la de reunir a los vástagos desaparecidos. Jonas Agallon, quien se ha convertido en el líder de los rebeldes, verá la crueldad que hay detrás de la vía que el Rey Gaius está creando, por lo que decidirá impedir que el rey Sangriento continúe con su malvado plan. Sin embargo, lo que nadie sabe, ni siquiera el propio Gaius, es que la calzada tiene un propósito mucho más oscuro que reunir solamente a los vástagos...
El personaje de Cleo ha cambiado mucho y para mejor. Aquí tiene más madurez, no es tan impulsiva como lo era anteriormente aunque si que sigue guardando un poco de esa cabezonería que tanto problemas le dio. Pero la he visto más hecha y derecha, sabiendo que hacer y como llevar cada situación yendo con mucho cuidado y si que me ha gustado un poco más. Magnus al revés, si antes era mi personaje preferido, ya no. ¿Qué le ha pasado? ¿Porqué se ha convertido en una persona tan fría y distante? Sigue siendo bastante listo pero ha hecho cosas que no me han gustado ni un pelo. Yo en el fondo le entiendo pero, ¿es necesario que se comporte así?
Jonas es ahora el que ha escalado puestos. He adorado las ganas que tiene por liberar tanto a su pueblo como al pueblo que empezó odiando. Es muy leal a los suyos, se preocupa e intenta buscar soluciones rápidas que ayuden a los sufridores. Si para ello tiene que sacrificarse a sí mismo, lo hará siempre y cuando con eso se consiga avanzar. Lysandra es una incorporación nueva, ¡y vaya incorporación más buena! Es una chica rebelde, con un alma muy revolucionaria, con la mente bien abierta y unas ideas muy claras. Odia a Gaius y todo lo que tenga que ver y se unirá a los rebeldes para poder terminar también con el sufrimiento de su pueblo. Es muy impulsiva, a veces a demostrado que hay que hacer lo que ella diga porque es lo mejor y casi siempre han sido las mejores opciones. Y tiene unos puntos buenísimos, me he reído con ella y con las cosas que de vez en cuando dice. Ella ha entrado directamente al puesto de mis personajes preferidos.
A pesar de que aún quedan cosas por pulir, La Primavera de los Rebeldes es una segunda parte que deja muy buen sabor de boca. La trama está cogiendo un camino que me está gustando y un ritmo bastante bueno, donde estoy segura que más sorpresas nos esperan y, por ello, voy a seguir con la tetralogía de Morgan Rhodes.
¡Muchas gracias a SM por el envío del ejemplar!
Nada. No he leído la reseña, he pasado directamente a la valoración. Aún no he leído el primero y no quiero comerme spoilers. Así que nada más ver la puntuación que le has dado y leyendo un poquitin de aquí y haya, sigo con ganas de querer comprarme el primero. (:
ResponderEliminar¡Un abrazo!.
Jajaja no te preocupes.
EliminarMejora la historia aquí, es lo único que debes de saber si no quieres comerte spoilers :D
¡Gracias por comentar! Besos
No me llaman mucho estos libros.
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarTenía muchas ganas de leer estos libros, pero por las malas reseñas que vi del primero, se me quitaron un poco.. Sin embargo, ya que dices que el segundo mejora, creo que voy a darle una oportunidad *-*
Un saludo y gracias por la reseña ^^
A mi me encanton estos libros...
ResponderEliminar