Reseña 'Anna vestida de Sangre' de Kendare Blake

10 de marzo de 2014

¡Comienza una nueva semana y aquí os traigo nueva reseña! Anna vestida de Sangre es un libro que llegó por casualidad a mis manos. Ya había leído sobre él, críticas bastante positivas y lo tenía como pendiente puesto que me llamaba mucho el tema que trata, así que no tardé en abrirlo y empezarlo a leer. Os digo ya que no ha estado mal, me ha gustado más de lo que esperaba, pero aún así me ha faltado algo. Antes de detallar más, ¡datos!



Título: Anna vestida de Sangre
Título Original: Anna dressed in blood
Bilogía: Sí
Autor: Kendare Blake
Editorial: Alfaguara
Páginas: 336
Precio: 16,90€
ISBN: 9788420400129
SINOPSIS: Cassio Lowood ha heredado una inusual vocación, la de matar a los muertos. Su padre también lo hacía, hasta que murió truculentamente a manos de un fantasma al que intentaba dar caza. Ahora, armado con el misterioso amuleto de su padre, Cas viaja por Estados Unidos junto a su hechicera madre y un gato que olisquea fantasmas. Siempre tras leyendas populares, intentan acabar con los molestos y crueles espíritus que se cruzan en su camino. Un nuevo caso les lleva a una ciudad en busca de un fantasma al que todos llaman"Anna vestida de sangre". Cas espera lo habitual: persecución, caza y matanza. Pero lo que encuentra es a una chica furiosa atrapada en una maldición, un fantasma distinto a todos los demás. Todavía lleva el vestido del día en que cometieron su brutal asesinato en 1958, un vestido que un día fue blanco y ahora aparece cubierto de sangre. Desde el día de su muerte, Anna ha asesinado a todo aquel que ha osado entrar en la casa abandonada que, una vez, fue su hogar. Pero, por alguna razón, a Cas le perdona la vida.



Kendare Blake es un autora que desconocía totalmente, no había tenido la oportunidad de leer algo de ella anteriormente así que, cuando empecé Anna vestida de Sangre, no sabía muy bien qué es lo que me iba a encontrar. Y, la verdad, es que me ha sorprendido gratamente puesto que ha sabido mantener un buen ritmo en el libro desde el principio al final. 

Nada más empezar, nos vamos a encontrar un capítulo en el cual vamos a tener esa primera toma de contacto con los fantasmas y los cazadores de fantasmas junto con algo de acción. A medida que se iba avanzando, el ritmo perdía un poco de dinámica, pero cuando ya todo esta asentado, recuperamos las escenas de acción, rápidas y muy entretenidas. Lo mejor ha sido el misterio con el que la autora ha ido jugando desde que conocemos al personaje de Anna, el cual me ha mantenido muy enganchada en todo momento y el cual me ha sorprendido en muchas ocasiones. Y luego, cuando ya parece que está todo más que resuelto entre nuestros personajes, introduce un giro en el argumento con el que consigue que no te desenganches ni te aburras con los últimos momentos para llegar al final del libro.

Lo que hay que destacar de Anna vestida de Sangre es la esencia paranormal que envuelve todo el libro. No estoy acostumbrada a leer este tipo de género y, mucho menos, uno donde los fantasmas tengan un papel importante y creo que esa es la razón por la que tanto me ha gustado la idea de crear unos fantasmas bastante trabajados y diferentes. Son fantasmas con un pasado muy marcado, atrapados en nuestro mundo por su brutal asesinato. Pero también son fantasmas engañosos, brutales y muy sangrientos. Combinar eso con la caza o matanza de fantasmas ha quedado muy bien, ha sido bastante original y le ha dado a todo un tinte algo más oscuro y prometedor. Un punto a favor es que la autora no se ha cortado con los detalles a la hora de redactar un asesinato, ha sido directa. Si un fantasma arrancaba de cuajo el brazo de alguien, puedes asegurar que habrá mucha sangre y algún que otro contenido gore y, quieras o no, hace que todo tenga mucha más impresión.

Sin embargo, este libro no es perfecto y, como tal, tiene sus fallos. Uno de ellos es que me ha faltado más trasfondo en la historia. Por ejemplo, el tema de la magia también es importante en este libro y lo vamos a ver desde un principio, pero solo de pasada. Tiene más relevancia al final y me hubiera gustado tenerlo más presente desde el inicio, conocer cada tipo de magia mejor y tener un esquema más grande. Luego está lo de los cazadores de fantasmas que tampoco se explica bien. ¿Cómo empezó y quien lo empezó? ¿Cuál es su historia? Cuando se da a conocer algo, a mi siempre me gusta saberlo desde el principio, y la autora aquí ha ido diciendo algunas cosas sobre ese mundillo pero se ha quedado corta. Por último, la forma tan rápida con la que la autora ha ido contando las cosas. Se ha dejado mucho atrás a mi parecer, no ha ido paso por paso lo que hubiera hecho que todo esté más asentado y más completo, sino que pasamos de ver a un Cassio solo a, de repente, tener tres buenos amigos sin apenas conocerles o haber hablado con ellos y los cuales se van a entrometer en su trabajo, conocerse todo el pueblo como si viviese allí desde toda la vida y cambiar mucho de opiniones, solo para que la autora no se pause en pequeñas cosas y vaya al grano.

Aún así, Kendare es una escritora que me ha gustado. Su forma de escribir ha hecho que me sienta muy próxima a la lectura y bastante cómoda. Me he comido un poco el coco con el misterio principal, ha conseguido que me sorprenda y, lo que es más importante, mantenerme enganchada hasta el final.

En Anna vestida de Sangre acompañaremos a Cassio Lowood, un cazador de fantasmas con gran reputación que perdió a su padre cuando tan solo era un niño. Desde entonces, Cassio ha ido eliminando fantasmas con su áthame, una espada especial conectada a él y a su capacidad para poder liberar a los espíritus. Un día, Cassio recibe el mensaje de un amigo el cual le habla sobre un fantasma de Thunder Bay que ha matado a más de veinte personas brutalmente: Anna vestida de Sangre. Cassio acepta el reto de ir a por ella pero lo que no sabe es que Anna no es como los demás. En una noche y por una broma, Cassio acaba dentro de la casa donde Anna reside pero, por algún motivo extraño, Anna no le mata sino que muestra su segunda cara. Cassio, con tal de averiguar que es lo que le sucede a Anna para que se transforme en un fantasma brutal, irá visitándole e intentar aproximarse a ella sin saber que las cosas podrían cambiar en él para siempre.

Cassio es un personaje normal, no ha destacado mucho. Hay cosas buenas en él, como que se empeña mucho en conocer y buscar la verdad para ayudar a los demás. A veces es amable y digo a veces porque también se ha visto a un Cassio más rehacio o con un comportamiento más maleducado. En realidad lo he entendido, cazar fantasmas es su trabajo y nadie debería de esta implicado, pero tampoco es rechazar a cada persona que se te acerca. También está un poco tocado con la muerte de su padre hace años y afecta mucho en su forma de comportarse.

Anna me ha gustado mucho. Es un peso pesado en la historia y se nota porque la autora le ha dado muchas cosas buenas. Tenemos dos versiones: la Anna sangrienta, que no se detiene y mata a cualquiera de forma brutal. Esa parte es malvada, capaz de introducir escenarios en la mente de las personas para jugar con ellas y provocarles mucho miedo. Y luego está la Anna normal, aquella joven que una vez fue, cariñosa, con un profundo secreto, pero que tampoco quiere acercarse mucho a la gente por miedo a hacerles daño. Es muy frágil pero tiene su carácter y, cuando se enfada, no duda en sacar su parte mala para defenderse y defender a los demás.

Toca hablar de los personajes secundarios y quiero empezar por Carmel, un personaje que me ha agradado también. Al principio creía que iba a ser una de esas típicas creídas de instituto y que se iba a comportar con esa actitud que tienen los personajes que son populares. Pero no ha sido así. Carmel es muy sociable, amable y muy cercana. También es valiente y ayuda a los demás en todo lo que puede aunque si se va a meter en cosas que no debería; Thomas es un chico que aparece como alguien quien tiene un poder especial y al final acaba siendo importante en algunos puntos. Sabe de magia puesto que su abuelo la practica y ayudará tanto a Cassio como a Anna mucho; la madre de Cassio es muy adorable. Se preocupa por ñel en todo momento, pero también apoya la devoción que tiene por matar fantasmas ya que su marido hacía lo mismo. Es bruja, así que más de una vez hará algún mejunje para ayudar a su hijo, ya sea en la batalla o para curarle alguna herida. Y luego tenemos el grupo de amigos, jugadores de algún equipo de instituto, que se creen graciosos y al final acaban perdiendo. Esos son Will, Chase y Mike, tres personajes, cada uno con un destino diferente, pero que darán más de un problema.

Anna vestida de Sangre es el libro para pasar una o dos tardes bien entretenidas. Combinado la acción y el misterio con unos fantasmas diferentes, es un libro que se pasa volando, el cual volverías a leer otra vez sin ningún problema y con un final que te apremia a leer el segundo, debido a la gran pregunta que deja.

¡Muchas gracias a Alfaguara por el envío del ejemplar!

   

15 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues al principio, cuando vi el libro pensé que ni en sueños leía uno de miedo (soy lo más miedica del mundo) pero cada vez le tengo más ganas ^^
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Tengo esta bilogia esperando en mi estantería, haber cuando la comienzo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Aiiish a este libro le tengo muchas ganas, vaya a este y al segundo :D
    Ojalá pueda ponerme pronto con ellos ^^
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas ganas a este libro :D

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Estoy deseando poder leer este libro, creo que del mes que viene no pasa!
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola! Este libro también me gusto mucho aunque me dejó con ganas de mas y hubo cosas que me fallaron (como el amor) pero como dicen que la segunda parte decae, no se si lo leeré.
    Un saludo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mi el amor también me dejó un poco loca jajaja
      Pero no he querido mencionarlo porque quiero que la gente lo lea y no dejarlos con cara confusa si lo digo en la reseña :)

      Eliminar
  7. Tiene muy buena pinta, y llevo leyendo reseñas desde hace un tiempo, así que espero poder hacerme pronto con él. :)

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo en mi biblioteca desde hace tiempo, pero no acaba de atraerme lo suficiente ;) Mil gracias por la reseña y un besito. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Pues tiene muy buena pinta, me parece interesante la historia de los fantasmas y que te cuenten también parte de su historia.
    Lo tenía ya pendiente para leerlo pero no sabía muy bien de que iba la historia, ahora gracias a tu reseña más ganas me han dado de leerlo :D

    ResponderEliminar
  10. Me alegro de que te haya gustado,
    yo todavía tengo este libro en pendientes :(.
    besos<3

    ResponderEliminar
  11. Llevo ya un tiempo queriéndolo leer, pero como a todo el mundo le gusta tanto ya me da miedo... Casi siempre que un libro gusta mucho yo soy esa cosa rara que lleva la contraria y no la gusta, así que creo que dejaré pasar un poco de tiempo para que las cosas se calmen. Buena reseña.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  12. A mí me encantó, está muy bien narrado y ambientado dentro de lo paranormal, y Cass parece un hermano perdido Winchester xD

    ResponderEliminar
  13. Me encanta como haces las reseñas.
    Hace como unas semanas que quiero leer este libro,pero no se si lo voy a poder conseguir,pero lo voy a intentar. Me llama muucho la antencion.
    besoss

    ResponderEliminar

¿De verdad? ¿me vas a dejar un comentario? *O* ¡Muchísimas gracias! Eso sí, no puedo dejar que pongas cualquier cosa y, es por ello, que hay unas pautas que se deberían seguir:

1- Permito algún comentario con enlaces a tu blog, pero solo UN COMENTARIO. No vale que me pongas tu blog en todos los comentarios que me vas dejando. Por supuesto, a los comentarios que solo se dedican a poner "Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?" no les haré caso.

2- Como es normal, no todos podemos tener los mismo gustos. Este blog contiene reseñas de libros y, con ellos mi opinión. No todos vamos a pensar igual, por eso pido que respetes la opinión de los demás. Si a ti te encanta un libro y a mi no, lo tengo que decir, pero no permito que se me falte el respeto y tampoco a otros visitantes porque haya dicho algo que no te gusta. Esto es así y hay que aceptarlo, te guste o no.

Y ahora una aclaración:

Leo todos y cada uno de los comentarios que me dejáis, pero si no respondo es porque sois bastantes y me llevaría mucho tiempo hacerlo. Me paso por vuestros blogs diariamente para comentaros en vuestras entradas. Si no me veis, perdón porque os habré saltado sin querer, ya que no puedo estar pendiente de todos, pero intentar, lo intento.

¡A dejarme un lindo comentario! >.<