Reseña 'Obsidian' de Jennifer L. Armentrout

13 de noviembre de 2013

Obsidian es un libro que me llamaba desde hace algún tiempo. He visto muchos comentarios positivos y sé que, tanto su escritora como esta saga, tienen muchos seguidores, así que quería adentrarme en el mundo Luxen y conocer una historia que tanto gusta. Leí su sinopsis y me gustó que, a lo que podría ser otra historia de amor adolescente más, se le añada una parte paranormal que le de ese toque de diferencia que tanto me gusta a mí. Y no se si es porque iba con altas expectativas, pero me esperaba algo más de este libro. ¡Sinopsis!


Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado. Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

Como ya he dicho, Jennifer nos da aquí un aire fresco en una novela de romance al introducir extraterrestres, algo que se sale de lo que vemos siempre y algo que he agradecido mucho puesto que ya empezaba a aburrirme un poco que casi todas las historias que incumben a un ser no humano sean vampiros. Su manera de escribir me ha hecho estar muy cómoda, los diálogos que ha creado han sido maravillosos y ha sabido muy bien cómo dejarnos con la miel en los labios. Los primeros capítulos hasta los de en medio me han encantado. En ellos hay una historia y acontecimientos que la autora los convierte en adictivos con la relación Daemon/Katy, con la que has suspirado y deseabas que pasara más. Creo que ha sido muy inteligente en ponernos algo así desde el principio, con ello consigue tenerte totalmente enganchada para meterte el resto de la historia, una parte donde hay un poco más de acción y tensión.

Sin embargo, han habido un par de capítulos que se me han hecho un poco largos porque notaba que la cosa no avanzaba apenas. Supongo que eso se ha debido, en parte, a que es una saga y, por lo tanto, este ha sido como el libro más "light" de todos, teniéndose que guardar Jennifer algunos movimientos maestros para los siguientes libros. Y digo un poco largos porque, en ellos, te da una información más que interesante para que conozcas mejor el mundo Luxen y eso te ha ido dando el empujón para seguir.

A pesar de eso, no se le puede quitar el hecho de que Obsidian haya sido una lectura muy divertida, placentera y ligera de leer, tanto, que en dos días ya había terminado el libro. Gana mucho que los personajes estén tan definidos y cada uno sea y aporte algo diferente.

No voy a hacer un resumen por lo alto como casi siempre hago, la sinopsis cuenta ya lo suficiente. Así que paso directamente a hablar de los personajes de Obsidian.

Katy es un personaje el cual me ha gustado su forma de ser. Le encanta leer y tiene un blog de reseñas, así que me he sentido identificada con ella, no solo por eso, si no porque siempre ha sido la chica más reservada. Pero Katy es valiente y decidida, sin miedo a dar su vida por el bien de los demás y lo demuestra varias veces. Me ha encantado ver que tiene mucha personalidad y que no es un personaje plano. Estoy deseando ver como va a manejar la situación en el próximo libro.

Daemon es una montaña rusa. Arrogante, provocador y, como bien dice Katy, algunas veces imbécil hace que, bueno, por un lado te guste ese aspecto pero, por otro, tienes ganas de pegarle una buena torta. Y luego llega ese Daemon que te enamora completamente, más protector, preocupado y cariñoso, el verdadero Daemon. Es un personaje que gusta, su forma de ser atrae y tiene un humor que divierte.

Y Dee ha sido una auténtica adorabilidad. Me ha encantado desde el primer momento en que sale porque la comprendo. Es muy cariñosa, ser lo que es la ha retenido mucho tiempo y, ahora que tiene la oportunidad de tener a Katy, la cuida, la quiere y también la protege.

De los demás personajes que han salido se ha visto muy poco. No tengo mucho que decir, salvo que espero conocer a algunos más en profundidad en los libros siguientes. A mi parecer, se convertirán en personajes importantes para la historia.

Lo peor de este libro es su sinopsis. ¿Porqué revelar que Daemon y compañía son extraterrestres desde un primer momento? Para mi eso le ha quitado mucho a una intriga que podría incluso haberme mantenido más enganchada a las páginas.Cada acción que hacía Daemon, la manera de comportarse de la mayoría de los personajes ya estaban justificadas y me hubiera gustado ir adivinándolo yo misma. Es por eso que me esperaba más de este libro. Pensaba, ¿nos sorprenderá con otra cosa y por eso, que la sinopsis diga que son extraterrestres, no tiene tanta relevancia? Pero no me he encontrado con nada más especial y sorprendente que pueda sustituir eso. Creo que ha sido un fallo revelar algo así desde el comienzo, se hubiera sacado un provecho impresionante y nos hubiera dejado con la boca abierta.

Obsidian es un libro que, aunque pueda parecer algo que ya está más que visto, es diferente. Si estás una tarde sin saber que hacer, léelo, te encantará y lo pasarás muy bien. No esperes una historia que sea innovadora o llena de sorpresas, porque apenas hay. Pero te engancha de una manera fascinante y, yo, ya tengo ganas de ponerme con el segundo, del cual, espero que sea mejor que éste.

   



3 comentarios:

  1. Muy buena reseña, a mi me ha gustado y estoy de acuerdo contigo la sinopsis le quita ese puntito que haga que el libro te sorprenda.

    ResponderEliminar
  2. Me pareció tópico al principio pero luego me gustó que tuviera detalles diferentes, como la naturaleza de los personajes. Me lo pasé genial leyéndolo ya mí me pareció bien que dijeran ya que eran aliens, sino no lo hubiera leído de ni coña porque parecería otro libro más de vampiros.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

¿De verdad? ¿me vas a dejar un comentario? *O* ¡Muchísimas gracias! Eso sí, no puedo dejar que pongas cualquier cosa y, es por ello, que hay unas pautas que se deberían seguir:

1- Permito algún comentario con enlaces a tu blog, pero solo UN COMENTARIO. No vale que me pongas tu blog en todos los comentarios que me vas dejando. Por supuesto, a los comentarios que solo se dedican a poner "Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?" no les haré caso.

2- Como es normal, no todos podemos tener los mismo gustos. Este blog contiene reseñas de libros y, con ellos mi opinión. No todos vamos a pensar igual, por eso pido que respetes la opinión de los demás. Si a ti te encanta un libro y a mi no, lo tengo que decir, pero no permito que se me falte el respeto y tampoco a otros visitantes porque haya dicho algo que no te gusta. Esto es así y hay que aceptarlo, te guste o no.

Y ahora una aclaración:

Leo todos y cada uno de los comentarios que me dejáis, pero si no respondo es porque sois bastantes y me llevaría mucho tiempo hacerlo. Me paso por vuestros blogs diariamente para comentaros en vuestras entradas. Si no me veis, perdón porque os habré saltado sin querer, ya que no puedo estar pendiente de todos, pero intentar, lo intento.

¡A dejarme un lindo comentario! >.<