Reseña 'Las Tejedoras de Destinos' de Gennifer Albin

3 de noviembre de 2013

¡Otra reseña más! Las Tejedoras de Destinos es un libro que me llamó mucho la atención por su portada cuando entré en la librería de un centro comercial. Leí la sinopsis y me gustó, así que, cuando he tenido un hueco, me he puesto a leerlo. Después de haberlo leído, no se exactamente como me ha dejado, pues han habido momentos en los que me ha gustado mucho pero otros en los que me ha dejado indiferente. Supongo que podría decir que me ha dejado un sabor agridulce. ¡Aquí tenéis los datos!


Título: Las Tejedoras de Destinos
Título Original: Crewel
Trilogía: Sí
Autor: Gennifer Albin
Editorial: Alfaguara
Páginas: 432
Precio: 16,95€
ISBN: 9788420403878
SINOPSIS: Inútil. Torpe. Las demás chicas lo susurran a sus espaldas durante las pruebas. Pero la joven Adelice Lewys tiene un secreto: sus errores son intencionados. Dotada de una habilidad fuera de lo común para tejer el tiempo. Adelice sabe que ella es exactamente lo que la Corporación está buscando. Si es elegida tejedora, conseguirá privilegios, riqueza, y belleza eterna, pero también será responsable de bordar la esencia del mundo: sus nacimientos, su clima, su comida... y su muerte; un precio demasiado alto que la joven no está dispuesta a aceptar. Sin embargo, los hilos del telar de Arrás tienen bien atado su destino. Su rebeldía ha sido detectada. Una vez dentro del Coventri, no solo deberá aprender a manejar, sino también a decidir en quien confiar y a quién vigilar... y a quien amar.
Gennifer Albin nos da una historia original e interesante, con intriga y algo de misterio. Basándose en una historia mitológica griega como son Las Moiras -esas tres mujeres que controlan el hilo de la vida de cada mortal-, le ha dado una nueva visión de forma muy completa y genial, describiendo cada cosa tan cuidadosamente y detalladamente para que podamos comprender su mundo enteramente.

Me han gustado mucho los primeros capítulos, creo que ha llevado el ritmo adecuado para mantenerte enganchada al libro, pues es ahí donde más movimiento ha habido, lo que ha hecho muy fácil seguir leyendo sin parar. Sin embargo, sobre la mitad del libro, la historia se me ha hecho algo monótona e, incluso, me ha llegado a aburrir un poco ya que no había más que conversaciones sobre vestidos, maquillajes y fiestas. Puede que quizás a otra persona si le resulte esa parte más amena, pero no ha sido mi caso. No se si es porque, llegados a ese punto, la autora no sabía qué meter para continuar, pero eso ha provocado que me desenganche un poco de todo.

Aquí nos situamos en Arras, un mundo donde todo está condicionado por las hilanderas. Ellas son las encargadas de que todo fluya sin problemas, son las que crean nuevas vidas, las que acaban con a las que ya les ha llegado la hora, manejan el clima, la agricultura y la naturaleza en sí. Adelice, nuestra protagonista, es un caso especial y lo ha sabido desde pequeña al igual que sus padres, quienes han luchado mucho tiempo para que Adelice no demuestre lo que es capaz de hacer. Pero en el último día de las pruebas, Adelice comete un pequeño pero suficiente fallo para que sea llamada. Es a partir de ese momento donde acompañamos a Adelice en el gran mundo de las hilanderas, donde empezamos a conocer como trabajan en cada sector y como se vive como hilandera. Sin embargo, también vemos que ese mundo lleno de lujos y privilegios no es tan perfecto como se ha creído hasta ahora.

Adelice es un personaje que nunca se da por vencido ante nada. Me ha gustado muchísimo su forma de ser y actuar, contestando a cada cosa de forma tajante o de manera sarcástica y eso ha sacado de quicio más de una vez a esos personajes que menos he aguantado y a mí me ha hecho reír. Es muy cabezota, le cuesta entender que debe seguir unas pautas si quiere conseguir lo que se propone. Pero la he visto también un poco descontrolada con respecto a sus sentimientos al principio, sin saber muy bien en quién pensar. Luego, según avanzamos, quedan un poco más claros, pero estoy segurísima que en los demás libros va a tener un lío tremendo.

Creo que Gennifer no ha sabido sacarle todo el provecho a sus personajes y ya estoy esperando a poder conocer a todos ellos profundamente en el segundo libro, pues lo he echado de menos. Al ser un libro más bien introductorio, ha usado a estos personajes para que todo siga adelante, así que solo los conocemos de manera superficial. Por ejemplo, me hubiera gustado tener más de los dos chicos que forman ese triángulo amoroso junto a Adelice, Erik y Jost, para que esa historia de amor me mantuviera enganchada cuando la historia principal dejó de hacerlo, hubiera sido una experiencia diferente. Pero ninguno de los dos me han llegado de la manera en que otros me hacían hasta suspirar. Si es cierto que hay un momento en el que siento una pequeña conexión con uno de ellos, Jost, pero se ha ido pronto.

Si tengo que elegir a los personajes que menos he aguantado han sido los de Maela y Cormac Patton. Manipuladores los dos al igual que repulsivos, han sido los perfectos busca problemas de Adelice. Creo que el que tendrá más protagonismo a partir de ahora será Cormac, puesto que ocupa un cargo en el que puede manejar las cosas a su antojo y, seguro, que no va a desaprovechar.

Lo que más rabia me ha dado es que, de una historia y mundo fascinante del que se podía montar un libro espectacular, se haya sacado poco y se haya quedado flojo. Si todo se hubiera equilibrado, pues de lo que más se habla es del  funcionamiento del mundo de Arras, me hubiera gustado mucho más.

Aún así es una lectura que no se me ha hecho lenta ya que buscaba en cada capítulo ese algo que consiguiera volver a emocionarme y los capítulos finales lo han conseguido. Es más, el final es tan prometedor, que ya quiero ver cómo va a continuar la historia.


   

9 comentarios:

  1. Me llama mucho la atención ese libro, pero no estoy segura del todo se me gustará.
    Gracias por la reseña .

    Nos leemos **

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada! A ver si te animas porque creo que será una trilogía muy buena a pesar de que este primer libro se queda flojo :)

      Eliminar
  2. Yo me lo leí hace tiempo, y me quedé más o menos como tú. Pienso que aunque fuese un primer libro podría haberle sacado más, ya que el tema y el modo en cómo presenta la historia es muy interesante.

    Aún así, espero el siguiente libro.

    PD: ¡Buena reseña! Te sigo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola ^-^
    Me llama muchísimo la atención este libro, así que espero leerlo pronto, es una pena que sea un libro flojo, esperemos que mejore en sus continuaciones :S
    Muchas gracias por la reseña.
    Acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho, me quedo por aquí.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Annie! Yo también espero que mejore en sus continuaciones porque tiene un tema muy bueno con el que se pueden hacer grandes cosas :)

      Eliminar
  4. Hola! sabes tengo ganas de empezar un blog, pero aun no se si tengo las palabras correctas para expresarme como lo haces tu!, muy buena reseña, tal vez le daré una oportunidad

    ResponderEliminar
  5. Hola! sabes tengo ganas de empezar un blog, pero aun no se si tengo las palabras correctas para expresarme como lo haces tu!, muy buena reseña, tal vez le daré una oportunidad

    ResponderEliminar
  6. hola! me encantan todas tus reseñas, me haría mucha ilusión si te pasaras por mi blog y me siguieras.desde ya perdón por el spam.http://amantedeloslibros20.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar

¿De verdad? ¿me vas a dejar un comentario? *O* ¡Muchísimas gracias! Eso sí, no puedo dejar que pongas cualquier cosa y, es por ello, que hay unas pautas que se deberían seguir:

1- Permito algún comentario con enlaces a tu blog, pero solo UN COMENTARIO. No vale que me pongas tu blog en todos los comentarios que me vas dejando. Por supuesto, a los comentarios que solo se dedican a poner "Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?" no les haré caso.

2- Como es normal, no todos podemos tener los mismo gustos. Este blog contiene reseñas de libros y, con ellos mi opinión. No todos vamos a pensar igual, por eso pido que respetes la opinión de los demás. Si a ti te encanta un libro y a mi no, lo tengo que decir, pero no permito que se me falte el respeto y tampoco a otros visitantes porque haya dicho algo que no te gusta. Esto es así y hay que aceptarlo, te guste o no.

Y ahora una aclaración:

Leo todos y cada uno de los comentarios que me dejáis, pero si no respondo es porque sois bastantes y me llevaría mucho tiempo hacerlo. Me paso por vuestros blogs diariamente para comentaros en vuestras entradas. Si no me veis, perdón porque os habré saltado sin querer, ya que no puedo estar pendiente de todos, pero intentar, lo intento.

¡A dejarme un lindo comentario! >.<