8 de noviembre de 2013

Conoce 'Steelheart' de Brandon Sanderson

Brandon Sanderson es un escritor estadounidense de literatura fantástica, conocido por escribir los tres últimos libros de la exitosa saga de La Rueda del Tiempo, iniciada originalmente por Robert Jordan y por su trilogía Mistborn, la cual fue número uno en la lista de bestseller del New York Times. Si os soy sincera, jamás he oído hablar de este autor hasta ahora, pues trae un comienzo de trilogía llena de acción que está dando mucho de qué hablar en Estados Unidos y que a mí me ha llamado la atención.

El libro en cuestión es Steelheart, el principio de una distopía post-apocalíptica llena de gente con poderes especiales. Se publicó en EEUU el 24 de Septiembre de este año a través de la editorial Delacorte -con una portada que me encanta- y está cosechando muy buenas críticas: es genial, tiene una trama que te mantiene enganchado, es intenso y disfrutas leyéndolo. Otro increíble libro de Brandon Sanderson. ¿Quieres saber más? ¡Aquí te dejo la sinopsis!

15704458
No hay héroes.

Hace diez años, llegó la Calamidad. Fue una explosión en el cielo que dio a los hombres y mujeres ordinarios extraordinarios poderes. El público sobrecogido comenzó a llamarlos Epics. 


Pero los Epics no son amigos del hombre. Con regalos increíbles, llegó el deseo de gobernar. Y para gobernar al hombre debes aplastar sus voluntades.


Nadie lucha contra los Epics... nadie más que los Reckoners (no he encontrado traducción para ellos). Un oscuro grupo de ordinarios humanos, ellos pasan su vida estudiando a los Epics, encontrando sus puntos débiles y luego asesinarlos. Y David quiere entrar. Quiere a Steelheart- el Epic quien dice ser invencible, el Epic que mató al padre de David. Durante años, como los Reckoners, David ha estado estudiando y planeando -y tiene algo que ellos necesitan. No es un objeto, sino una experiencia.


Él ha visto sangrar a Steelheart. Y quiere venganza.

Me encantan los superhéroes, desde siempre. Y creo que ese es uno de los motivos por lo que tanto me llama este libro. Puede que caiga en el topicazo de poderes especiales pero, ¿qué no se ha inventado ya? Creo que, a la hora de ver este tipo de libros, hay que centrarse más bien en la historia que esconde, no en si son otros X-men. Si la historia es innovadora y original, creo que podemos estar hablando de uno de los libros del 2013. Y, la verdad, me gustaría que alguna editorial compre los derechos para traer la trilogía a España.

Podéis leer el prólogo en INGLÉS aquí y, ya de paso, os dejo el book trailer.



¿Qué os parece? ¿Le daríais una oportunidad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario