3 de agosto de 2018

Reseña 'Una canción salvaje' de Victoria Schwab

¡Hola de nuevo, ciudadanos! Ya estoy de vuelta en este viernes para dejaros una nueva reseña. Hace un par de días que he acabado Una canción salvaje, el primer libro de la autora Victoria Schwab en España, el que ha sido mi primer contacto con ella. En realidad el libro tendría que haberlo terminado mucho antes, pero como he estado de vacaciones pues no he leído nada de nada, pero más vale tarde que nunca, ¿no? Así que aquí os dejo la opinión final que me ha dejado esta lectura que, os adelanto, no ha estado nada mal. ¡A por ello!

39994555

Título: Una canción salvaje
Título original: This Savage Song
Trilogía/Saga: Sí. Bilogía.
Autor/a: Victoria Schwab
Editorial: Puck
Páginas: 410
Precio: 15€
ISBN: 9788496886896
SINOPSIS: Kate Harker quiere ser despiadada como su padre. Tras cinco años en los que pasó por seis internados, al fin regresa a casa para demostrar que puede serlo. August Flynn quiere ser humano. Pero no lo es. Es un monstruo, capaz de robar almas con una canción. Es uno de los tres monstruos más poderosos de una ciudad plagada de estas criaturas. El arma secreta de su propio padre. Su ciudad está dividida. Su ciudad está desintegrándose. Kate y August son los únicos que pueden ver ambos lados, los únicos que podrían hacer algo. Pero ¿cómo te decides a ser héroe o villano cuando es tan difícil distinguirlos?



No hay seguridad en una ciudad en guerra, una ciudad invadida por monstruos. Kate Harker y August Flynn son los herederos de una ciudad dividida, una ciudad donde la violencia ha comenzado a engendrar monstruos reales. Todo lo que Kate quiere es ser tan implacable como su padre, que deja que los monstruos vaguen libremente y hace que los humanos paguen por su protección. Tras un pasado que le persigue, en el que perdió a su madre, Kate ha sentido que su padre casi nunca ha estado ahí para ella, y está dispuesta a demostrarle que ella también es capaz de estar a su lado gobernando la ciudad. Por su parte, todo lo que August quiere es ser humano, tan bondadoso como su propio padre, para jugar un papel más importante en la protección de los inocentes. Sin embargo, él es parte de aquello que quiere mantener lejos de la población. Un monstruo, Un Sunai. Alguien que puede robar un alma con una simple canción, con un simple violín, con unas simples notas. Cuando surge la oportunidad de vigilar a Kate, quien acaba de ser expulsada de su sexto internado y regresa a su hogar, August se lanza hacia ella. Pero Kate descubre el secreto de August, y después de un fallido intento de asesinato, los dos deberán huir para salvar sus vidas, deben elegir entre convertirse en héroes o villanos, y en amigos o enemigos, con el futuro de su hogar en juego.

Una canción salvaje es la primera parte de una bilogía de fantasía con demonios, monstruos, sonatas mortales y un enfrentamiento de hace años que nos dejará una lectura interesante, entretenida y que nos deja una primera y buena impresión de su autora, Victoria Schwab. Contado en todo momento en tercera persona alternando los puntos de vista entre August y Kate, el libro se encuentra dividido en varias partes claramente diferenciadas que nos dejarán diferentes momentos para el desarrollo de la historia. Así pues, y como viene siendo habitual, las primeras partes será, sobre todo, para hacernos una idea de lo que se nos abre ante nuestros ojos: la ciudad, la creación de los monstruos, el sistema con el que se vive y los dos protagonistas. Serán momentos lentos y pausados, sin nada destacable por mencionar, donde lo único que haremos es conocer a Kate y a August, sus sueños, sus debilidades y también sus fuerzas, su manera de ser y de ver las cosas, así como parte de la ambientación por la que caminaremos. Han sido los momentos menos intensos, donde no va a pasar gran cosa, escenas de instituto que sirven para que tanto August y Kate empiecen a acercarse y a relacionarse, a crear ese vínculo que tanto se reforzará hacia más adelante. Y es que, una vez que pasa esto, los primeros pequeños secretos salen a la luz, las primeras piezas del juego se mueven y es entonces cuando un plan oculto empieza a ponerse en marcha, dejándonos las primeras escenas de acción, dándole vida a una trama que hasta ahora había ido muy lineal para destacar con momentos rápidos, de peligro, lucha y muertes. Una lectura de infarto y sin pausa, donde siempre va a pasar algo, es lo que vamos a tener a partir de ahí, mas carreras, más luchas, más supervivencia, todo combinado con la entrada de esos monstruos que le vana  dar mucho juego a la historia, haciendo que nuestros personajes se las ven y se las deseen para poder llegar al sitio al que tienen que ir. Poco a poco, el libro irá enganchando cada vez más, las páginas se pasarán volando, con nuevas revelaciones que te pueden coger por sorpresa, y con unos momentos finales que te van a dejar en shock y con ganas de la continuación, concluyendo una primera parte que, a pesar de tener un inicio introductorio, lento y que parece que no va a terminar de arrancar, cuando lo hace, lo hace de una manera potente y explosiva que no te dará descanso en ningún momento.

En general, el libro ha sido uno que he conseguido disfrutar, tenía ganas de probar a la autora de una vez y el toque que le ha dado a este libro me ha gustado. Todo el tema de los monstruos, creando ese aura oscura y de peligro, escalofriante, en la que sabes que no vas a estar a salvo en ningún sitio. Creo que ha sido un impulso magnífico para despertar la historia y el libro, para darle ese toque que tanto ansiaba ver. Sin embargo, he de decir que esperaba un libro más épico, más extenso, con más descripciones y un poco mejor elaborado con respecto a la ambientación a sus personajes. Bajo mi punto de vista, Schwab se ha quedado corta, ha ido demasiado deprisa y se ha dejado por el camino muchas preguntas sin resolver. Nos presenta una ciudad que, por algún motivo, ha abierto una especie de brecha por la que han nacido los tres tipos de monstruos que hay: Malchai, Corsai y Sunai. Sin embargo, a mí me han faltado muchos detalles alrededor de ellos. No me ha quedado claro cómo se crearon, por qué, si existe algo más allá de Ciudad V. No he llegado a sentirlos del todo, me hubiera gustado tener más y más páginas de descripciones más detalladas de cómo son, sus poderes, cómo se comportan, se mueven... más para creerlos y verlos. Ha sido algo que me ha decepcionado de la autora y por lo que se me ha quedado un regusto agridulce, esperaba una escritura más profunda, pausada y detallada. Porque con los personajes me ha sucedido lo mismo, no me han logrado transmitir gran cosa. Algunos son demasiado secundarios y al final se le da una importancia que no he terminado de entender. Suceden un par de cosas que no me han pillado de sorpresa y tampoco me ha afectado ya que esos personajes han salido un par de veces en la trama. Ha faltado un factor sorpresa más grande, algunas cosas me las veía venir, otras no, y eso me ha gustado. Pero, no sé, yo me he quedado a medio gas con esta lectura, pensaba que iba a ser algo más épico y grande.

A pesar de ello, creo que Victoria puede resolver todo esto en el siguiente libro, que se queda muy pero que muy pendiente. Y es que, como os he dicho y a pesar de estos pequeños fallitos que le he encontrado a esta primera parte, ha sido una lectura buena. Como primera toma de contacto con la autora no ha estado nada mal, me quedo con las ganas de ver más de ella, de leer sus otros libros, de ver cómo va evolucionando. Y creo que hace bien en dejar un final de esos que te pillan desprevenida, la gran sorpresa que tiene el libro, un buen enganche de cara al siguiente libro para afianzar a sus lectores.

Así pues, Una canción salvaje ha sido un libro que, aunque tiene un comienzo lento y hecho para la introducción, consigue dejar una trama plagada de acción hasta el final. entretenida y muy adictiva. Con una ambientación y personajes que se me quedan algo cortos, con su final consigue convencerme de leer la conclusión de una historia que, espero, pueda darme el resto que he echando en falta aquí para completar una bilogía que merece la pena leer.

  
¡Muchas gracias a Puck por el envío del ejemplar!

11 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no termina de llamarme mucho su argumento y tengo tantos pendientes que por ahora lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues parece que tiene un poco de todo este libro y la verdad es que no me importaría leerlo pero ahora mismo seguro que no me animo con él porque hay otros que me llaman más. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hooola, había escuchado del libro por ahí, pero sigue sin llamarme la atención.
    Gracias por la reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, acabe de leerlo ayer y me gustó aunque me dejo con muchas dudas que espero nos las aclare en el siguiente libro. Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoooola! Desde que la editorial anunció que iba a publicar esta historia me muero de ganas por leer, la sinopsis me llama demasiado. ¡Gracias por la reseña!

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Holaaa!!
    Me alegro de que a pesar de sus pequeñas cositas hayas logrado disfrutar de la lectura!! Por mi parte Schwab es una de mis autoras preferidas, la conocí con Una magia más oscura y quedé enamorada de su forma de crear mundos y construir personajes!! Te lo recomiendo!!
    Ya me compré Una canción salvaje porque el hype es terrible y la sinopsis pinta muy buena, estoy segura de que no me decepcionará!
    Ojalá disfrutes del siguiente, y te animes a leer algo más de ella <3

    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Sandra!
    A esta autora la quiero leer desde hace mucho, por lo que me alegra que ya estés publicando sus libros en español, pero lo malo es que sólo he visto primeras partes y yo soy muy desesperada y soy de las que gusta leerse los libros de corrido, así que seguramente me esperaré a que saquen el segundo de Una canción salvaje para así ya poder comprarlos juntos y leerlos. Y por lo que comentas seguro me va a gustar mucho, aunque sí te entiendo en eso de que hay veces en que uno quisiera que quedara mejor cimentado el mundo que están creando los autores y que no sobrarían uno que otra descripción de más.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! La sinopsis me atrae muchísimo, además que la portada me encanta. Pero leyendo tu opinión y sabiendo lo lento que comienza, creo que cuando lo lea iré con cuidado para disfrutarlo y no desesperarme jajajaja

    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  9. Hola! No conocía el libro pero me lo apunto. Aunque creo que me van a desquiciar los fallitos que señalas, la trama me llama la atención, hace tiempo que no leo algo semejante. Gracias por la reseña, un saludo! :)

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Aún no me había parado a ver la sinopsis de este libro y la verdad es que no pinta mal... lástima de esos fallitos :( pero no me disgusta, esperaré a que se publique el segundo a ver si Schwab amplía un poco más la ambientación y a lo mejor entonces me animo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola Sandra!
    Veo esta novela desde hace días y me llama mucho la atención pero veo que ha tenido varios fallos en desarrollo de personajes y de antecedentes con esos monstruos para meternos más de lleno, una pena, esto me quita un poco la intensidad de leerlo ya.

    Besotes

    ResponderEliminar