¡Hola ciudadanos! ¿Cómo lleváis la semana? ¡Espero que genial! En el día de hoy os quería traer de nuevo una curiosidad literaria. Se trata de algo que vi en un artículo de La Vanguardia, y me encantó tanto el gesto y la iniciativa, que tenía que dejarla por aquí. Desconozco si en España existe algo así, pero creo que es algo tan dulce y bonito que podríamos implantarlo en nuestro país sin problemas. ¿Que de qué estoy hablando? ¡Ahora os lo cuento todo!
Os vengo a hablar de un programa impulsado por la Sociedad Protectora de animales de Missouri, Estados Unidos, llamada The Shelter Buddies Reading Program. A través de este programa, un grupo de niños que habitualmente leen, y que se encuentran en edades comprendidas entre los seis y quince años, visitan refugios de animales para, acompañados de un buen libro o algún cuento, se sienten alrededor de los perros que, desgraciadamente, tienen que vivir en esas condiciones, sin familia alguna que los quiera. Así pues, estos niños les leen un cuento para que el perro no se sienta tan solo en su día a día, consiguiendo hacerles compañía durante un período de tiempo.
El director de este programa dice que el objetivo principal es hacer que estos animales abandonados puedan interactuar con el exterior de alguna manera, sin sentirse forzados, y para intentar quitarse el miedo que tienen sobre lo que hay más allá de esas paredes en las que viven. Además, añade, no es solo un programa que beneficia a esos perros que se sienten solos, sino que ayuda a comprender a los niños y niñas lo que significa abandonar a un perro.
A continuación os dejo un vídeo de varios niños y niñas leyéndoles un cuanto a los perros del refugio, para que podáis conocer mejor, y en mayor profundidad, este maravilloso programa con el que se intentará conseguir una mayor concienciación y un cambio, ante la situación de grandes abandonos de animales que hay en EEUU.
Por favor que cosa más bonita y triste a la vez,verles ahí a los perretes y saber que no tienen un hogar. Si esq yo los adoptaba a todos si pudiera. Sería realmente feliz :(
ResponderEliminarBesos
OMGGG HOW CUTEEEE <3
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarBuf, se me rompe el corazón al verlos ahí abandonados, pero a la vez me hace muy feliz que se hagan estas cosas. Los perros se sienten acompañados, pero no solo eso, sino que los niños aprenden a leer mejor, entre otras muchas cosas. Ojalá se hiciese en España.
¡Nos leemos!
Lua.
Ay, me muero. Cuando veo historias de perritos se me estruja el corazón porque no me imagino a mi bebé solita y me duele imaginar que hay muchísimos perritos en esa situación. La iniciativa me parece bien y ojalá los papis de esos nenes se animen a adoptar a un nuevo integrante. Dan muchísimo amor y siempre te van a cuidar :)
ResponderEliminarTe mando un beso enorme, Sandra y espero que estés bien<3
¡Hola!
ResponderEliminarQué bonito, me parece una iniciatuva muy buena y linda. Ojalá se hiciera en más países.
Hola, pos que bonito dato curioso, gracias por compartir la informacion... y cuanto tiempo sin pasarme por tu blog, ya lo extrañaba! besos y nos leemos pronto
ResponderEliminarQué bonito... Yo soy voluntaria en una protectora y es impresionante todo el amor que tienen para dar.
ResponderEliminarHola sandra!
ResponderEliminarDebo decir que no me gusta tanto la iniciativa! no se porque la encuentro un tanto mmm absurda? Juro que el comentario es sin ninguna pala intencion, pero se me ocurren cosas que un perro podria disfrutar muchisimo mas que un cuento no? quiza leer cuentos en hospitales a otros niños o algo asi, no se!
Cariños!