¡Hola ciudadanos! ¿Estáis listos para conocer algo totalmente nuevo? El otro día me encontré por Facebook un par de noticias bastante interesantes y que me llamaron muchísimo la atención y pronto mi cerebro hizo conexión y se acordó de esta sección. Me parecieron cosas muy curiosas y quería dejárosla por el blog, aunque en esta entrada solo so contaré una de ellas. La otra, tendrá que esperar. ¡Empezamos!
¿Sabías que existe, en Madrid, una librería en la que te puedes quedar las 24 horas que tiene un día? Sí, como lo oyes. Puedes hasta dormir. La librería se encuentra en la calle Campomanes, se llama Desperate Literature y está regentada por Charlotte Delattre. Allí puedes encontrar libros de filosofía, música, historia o arte en inglés, francés y español. Pero no es lo más peculiar: también tiene una cocinita pequeña, un colchón en la habitación denominada la habitación de la ficción, un escritorio y, como no, sus paredes llenas de libros y un techo que casi está también repletos de ellos.
Lo que piden es sencillo: un par de horas de trabajo al día y que los inquilinos dejen en la librería algo permanente y algo que no lo sea. Todos son invitados a escribir una poesía para dejar eso permanente, dispuesta una máquina de escribir impaciente de recibir los dedos y la imaginación de la persona. O bien puedes dejar un abrazo como esa cosa no permanente.
Lo que hay que saber es que esta librería es un proyecto que, no solo deja que personas se queden a dormir, sino que también se realizan actividades, y tiene un espacio para cantautores y para la música internacional. Ya sabes, si vives en Madrid, quizás quieras acercarte a esta peculiar librería.
¿Qué os parece la idea y este proyecto? ¿Os quedaríais a dormir una noche rodeados de libros?
Vaya...
ResponderEliminarSabía de librerías "fuera de lo común", pero siempre en otros países... pero me ha sorprendido que en Madrid hubiera una... más que nada porque a veces los españoles no somos abiertos para según qué cosas...
Me encanta tu sección... ;)
Hola, pues que interesante dato curioso, aca en Vnzla no hay de esas, y pos los afortunados que lo disfruten ehehe... Te he nominado a una especie de tag en mi blog, así que pásate cuando gustes! Un beso
ResponderEliminarnos leemos pronto
¡Hola Sandra! Qué genial esto... Moriría por ir <3
ResponderEliminar¡qué bonita idea!
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarQue guaaay, de las cosas que te enteras ajaj. Yo en madrid también vi una vez una librería de libros usados en la que pagabas LO QUE QUERÍAS por el libro. En serio, como si querías pagar 50 centimos.
¡muchos besos!
Hola cielo! =)
ResponderEliminarLa verdad es que es un dato súper curioso e interesante.
Me encantaría ir a esa libreria, puede que cuando me deje caer por Madrid la próxima vez (espero que sea prontito) me pase por allí
¡Un beso!
Hola! Pues que curioso, me encanta la idea!
ResponderEliminarUn saludo!
¡Pues qué maravilla! Yo cuando veo cosas así me siento fatal porque por aquí lo único que tenemos son librerías normales y corrientes. A veces me gustaría saber qué se siento viviendo en sitios en los que se disfruta de la literatura mucho más a tope. Un besote :)
ResponderEliminarWow! Pues en cuanto vaya a Madrid que voy a ir este Abril para correr el maratón un par de días me tengo que pasar al menos, quiero conocer este sitio y a su dueña. Un abrazo^^
ResponderEliminar