5 de octubre de 2016

¿Sabías que...? #3

¡Hola ciudadanos curiosos! Os traigo una nueva entrada de esta sección donde las cosas más graciosas, interesantes y poco conocidas se reúnen para dejaros curiosidades que, por lo menos a mí, me encanta descubrir y conocer. La curiosidad de hoy viene en relación con la aplicación más famosa de los últimos meses, Pokémon Go. Vamos, ¿me vas a decir que no sabes lo que es? Ese juego que ha movido masas por la calle, a las tres de la tarde de un verano caluroso solo para cazar un pikachu (lo más valientes, claro, que yo no salía a esa hora ni queriendo). 

En estos días he dado con una iniciativa que ha usado ese fenómeno y la misma dinámica aunque, en lugar de cazar pokemon extraños que aumenten nuestra pokedex, se cazan libros. 

Ha sido en Bélgica donde ha surgido esta idea. La profesora de primaria Aveline Gregoire, haciéndose eco de la gran fama de esta aplicación, pensó que sería ideal hacer lo mismo pero para capturar libros, viendo también que en su propia casa no le cabían más (habrá que ver que pedazo de biblioteca tiene). Por ello, a través de un grupo de Facebook llamado Chasseurs des livres, la propia profesora deja pistas, imágenes o cualquier cosa que le indique a sus seguidores donde se encuentra el libro que ha dejado abandonado en la ciudad para que vayan a por él y lo capturen.


Sé que existe una iniciativa muy parecida en España, pero quería haceros llegar esta otra nacida y creada a raíz de Pokémon Go con el objetivo de fomentar la lectura entre los jóvenes. Con depositar el libro en una zona concreta y, luego, dar pistas en la página de Facebook, ya entras a formar parte de ella y, según dicen, es algo que ya se está extendiendo también en Francia. ¿Alguna vez habéis participado en algo así?

11 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues no conocía la iniciativa, pero me parece muy GUAY ¿Y cuándo nos mudamos? jajaja Yo no he salido a cazar pokémon en verano hasta, por lo menos, las ocho o las nueve, que el sol ya estaba lo bastante bajo como para no morir abrasada xD
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Pues que gran iniciativa! Gracias por darla a conocer! Eso si odio profundamente Pokemon Go, jajajaja!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¿De verdad?
    Me encanta Sandra!!
    Pues no he participado nunca en algo así, pero vamos... dime día y hora y ahí estoy!!
    Una gran iniciativa!!!
    Un saludo bien fuerte y gracias por compartir estas curiosidades!!! ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Hace tiempo leí algo parecido con Blue Jeans, que repartió por varias ciudades relatos de la saga de Buenos días princesa, y dejaba pistas para que la persona de la ciudad llegara. En fin, no participé pero me pareció súper currado y una idea genial.

    Esta iniciativa es genial también!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Hola! Pues me encanta :) Sería genial que hicieran cosas así por aquí
    Yo también me lo pasé pipa con Pokemon Go, pero ya se me ha pasado el boom ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! :D
    Me ha parecido una idea genial, a mi me encantaría participar en algo así >.<
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  7. Ojalá en mi ciudad hicieran algo parecido, porque yo saldría a la calle sin dudarlo *-*
    ¡Gracias por hablarnos de ello, porque yo no sabía nada!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No conocía ninguna iniciativa del estilo, pero estaría genial que se contagiara aquí en España jajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Fantástica idea , la de los libros. No me refiero a pokemon go.hay otra iniciativa que se ha hecho en otros lugares( aquí en Gualeguay no ha pasado además es chico.no habrá gente al tan to) de dejar un libro en un Banco o en una plaza con algunas frases de por que te ha gustado el libro.y uno debe dejar un libro suyo

    ResponderEliminar
  10. Buenísima, yo me veo buscando libros por ahí como un loco :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hooooola! Pues justo esta idea se lanzó en Sevilla con un pequeño grupo de facebook hace dos meses o así, ahora el grupo tiene más de 8.000 personas que participan y justo esta noche, que es la noche en blanco van a sacar muchos libros a al calle para que los cacen y omg es que me encanta porque ojalá esto en más lados. ¡Besos!

    ResponderEliminar