8 de agosto de 2016

Reseña 'La Marea de Hielo' de Morgan Rhodes

¡Hola ciudadanos! Comenzamos nueva semana y espero que os vaya genial. Como ocurre normalmente, hoy toca reseña y La Marea de Hielo es ese libro que ha estado conmigo en estos días calurosos. Desde que finalicé El Abrazo de las Tinieblas tenía un mono muy grande de continuar leyendo la saga de La Caída de los Reinos, así que ya podéis imaginar lo bien que cogí este libro. Son más dilación, os dejo con mi opinión.

AVISO: Si sigues leyendo encontrarás spoilers de los libros anteriores


La marea de hielo
Título: La Marea de Hielo
Título original: Frozen Tides
Trilogía/Saga: Sí
Autor: Morgan Rhodes
Editorial: SM
Páginas: 496
Precio: 14,95€
ISBN: 9788467587715
SINOPSIS: La lucha por el poder se extiende más allá del mar de Plata. Los límites se desdibujan: desaparecen las fronteras entre los imperios, el bien y el mal se confunden y la magia vaga por el mundo mortal. MAGIA Cada vez más presentes en la Mytica terrenal, los seres mágicos modelan y desvían las frágiles vidas de los humanos sin prever las consecuencias. AMOR Tortuosas e inesperadas, las pasiones sacuden a humanos e inmortales por igual, trenzando sus destinos. TRAICIÓN Mientras se crean y se deshacen alianzas, la víbora invisible de la traición emponzoña incluso a los seres más cercanos. Una marea de hielo amenaza con inundar Mytica. Y su frío puede paralizar los corazones demasiado expuestos...

El vástago de fuego ha despertado. La magia de Lucía, ahora más fuerte que nunca, ha servido para invocar a uno de los cuatro vástagos que circulan por Mytica. La lucha por reunir a los cuatro hace que las alianzas y las traiciones estén por todos lados. Cleo, poseedora del vástago de tierra, tiene que permanecer al lado de Magnus si quiere recuperar su reino. Bajo una falsa máscara del príncipe, consiguen asentarse en un lugar lo bastante seguro como para no ser atrapados por el Rey Sangriento. Por su parte, Jonas necesita seguir hacia adelante con la lucha por la libertad de Mytica. Pero la herida que recibió en la última batalla lo está llevando al borde de la muerte. Magnus sabe perfectamente lo que se cuece a su alrededor y qué es lo que Cleo quiere. Pero cuando su padre viaje a Kraeshia y consiga, mediante mentiras, un fuerte aliado, sabe que cualquier persona es un valioso aliado. Mientras la lucha por conseguir todo el poder de Mytica sigue avanzando, la magia no puede quedarse atrás. Para conseguir la victoria, tener en posesión a los cuatro vástagos servirá para restaurar la paz o, por el contrario, la pesadilla. Y tanto Cleo, como Jonas, Magnus y Lucía harán todo los posible por tener entre sus manos a cada uno de ellos. Pero tanto poder siempre conlleva una gran responsabilidad y, cuando muertes de personas cercanas empiezan a llegar, es posible que encontrar a los vástagos ya no sea tan apetecible.


Todavía no puedo creer que haya llegado hasta el cuarto libro. Cuando empecé La Caída de los Reinos y me llevó como tres meses terminarlo, nunca pensé que darle una segunda oportunidad me dejara con tan buenas sensaciones. La Marea de Hielo es un cuarto libro que sigue con los sucesos que finalizaron el libro anterior, libro que vuelve a estar narrado a través de varias voces y protagonistas, que es lo que le da la fuerza a la historia. Cuando empecé el libro me sentía un poco desorientada porque había pasado meses entre la lectura del tercer libro y este cuarto, pero cuando he ido recordando la situación de cada personaje, me he echo pronto con la trama. Así pues, es un libro que empieza algo lento, la autora se lo toma con tranquilidad, lo justo para asentar a los personajes en nuevas circunstancias y preparar los acontecimientos que le ocurrirá a cada uno de ellos. Una vez que pasa esta faceta de reencontrarnos con los personajes, la lectura se me ha pasado volando. Que la historia vuelva a estar contada por muchos personajes hace que viajemos constantemente de un lado a otro, entre problemas diferentes y planes distintos, siendo por esto por lo que la lectura es tan dinámica y ágil. Cada uno de ellos tiene algo que hacer y siempre van a pasar cosas, por lo que la acción y la rapidez a la hora de leer van a estar muy presentes. Contamos también con un toque mágico, y la lucha por hacerse con los vástagos van a dar mucha guerra, siguiendo con esta estela de originalidad que nos da la oportunidad de seguir avanzando en la historia antigua del reino, algo que ha resultado muy apropiado para seguir enganchada a la historia y no despegarme fácilmente del libro. Pero la explosión de que el libro haya sido tan genial es el tira y afloja que hay entre los personajes, formándose alianzas, sorprendiéndote con las revelaciones, encariñándote con unos, odiando a otros. Ahí es donde ha estado la emoción, viendo como uno hacía una cosa para intentar dañar al otro pero, cuando menos se lo espera, recibe una puñalada por la espalda que lo deja en mala situación. Ha sido así todo el rato, habiendo un juego palaciego y de alianzas impresionante, tan bueno, tan bien llevado y tan sorprendente que me ha fascinado.

Sin embargo, bien es cierto que, a pesar de la intensidad que han demostrado los personajes en cuanto a traicionar o juntarse para formar cosas sorprendentes, es un libro que lo he sentido menos que el anterior. Y creo que se debe a que todavía no me termina de convencer la pluma de la autora. Ambienta muy bien las escenas, es capaz de llevarnos fácilmente donde ella quiere. Pero no la veo completa, como que idea cosas que pasan demasiado deprisa, una narración algo infantil para mi gusto. El romance también lo tiene descontrolado, aunque me ha gustado mucho lo que sucede en este libro, que ya lo estaba deseando -mis feels no podían más y han gritado cuando se ha dado ese beso-. Pero, en serio, es como que la trama, a pesar de su complejidad, se me hace algo simple, no hay frases memorables, las conversaciones son algo pobres y, para mí, eso no me termina de encajar. Si que siento algo cuando mete giros argumentales que me dejan patidifusa o cuando es capaz de jugar con nuestros corazones, pero el resto del tiempo se me hace muy vacío y me da la sensación de que no consigue transmitir todo lo que desearía.

No obstante, los personajes siguen mejorando. Cleo cada vez tiene más puntos a su favor. Al principio la veía como la princesa cobarde, mimada, superficial. Ahora la veo luchadora, valiente, decidida a recuperar su reino, capaz de meterse en los asuntos más arriesgados solo para volver la felicidad a su gente; Magnus es de mis personajes preferidos y sufro mucho con él. ¿Porqué, Morgan, tienes que meter tanto sufrimiento en su vida? Me dan ganas de abrazarlo, en serio, lo bondadoso que es y la maldita máscara que tiene que interpretar para ser frío, distante, calculador. Le duele no ser como realmente es pero también tiene miedo al dolor y entiendo que se comporte así solo por eso; Jonas también me gusta, aunque es con el que menos feeling tengo de los que me caen bien. Este hombre es un lío, pero me gusta su decisión y su causa por la rebelión, queriendo también cambiar las cosas a mejor y acabar con la dominación del Rey Gaius; Lucía, como la he odiado. Me parece una chiquilla tonta, que se deja llevar por los demás y por sus sentimientos, ciega; y la que más me ha sorprendido ha sido Amara, que creo va a ser demasiado peligrosa en un futuro.

Resumiendo, La Marea de Hielo ha sido una cuarta parte que me ha dejado con muchas ganas de correr y coger el quinto libro. Una trama muy bien pensada, rápida, dinámica y con varios giros argumentales, cada día estoy más contenta de haber seguido estos libros porque, de no haber sido así, me hubiera perdido una gran saga.

¡Muchas gracias a SM por el envío del ejemplar!

7 comentarios:

  1. Hola, pues tiene muy buena pinta, así que lo apunto.
    Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No he leído la reseña porque no quiero hacerme spoilers de los libros anteriores, ya que me gustaría empezar con esta saga. Veo que le has dado un 4 sobre 5, así que te debe de haber gustado mucho. Me alegro, siempre es genial encontrarse con una buena lectura ^^ Te espero en mi blog, ¡un beso! :)

    ResponderEliminar
  3. Hola

    He leído los dos primeros y me están encantando.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. ¿Quién diría en el primer tomo que te ibas a volver adicta a esta saga? jajajajajaja Yo la tengo pendiente, pero desde luego que si por casualidades de la vida, no consigo avanzar en el primer tomo, le daré todas las oportunidades que sean necesarias porque por lo que dices merece mucho la pena ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💖!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! Pase muy de puntillas porque no lei los primeros y la verdad es que me llama la atencion la historia. Me alegro un monton de que le hayas dado una oportunidad a los siguientes sobre todo porque al final termino encantadote la historia :)
    Voy a apuntarlo en mi lista de proximas lecturas
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Holaaa nadie tiene el PDF o el epub de este libro, porfaaaaa lo estoy buscando desesperadamente, mi adicción a esta saga me tiene mal jajaja lo pueden pasar a mi correo luisanaaraujo123@gmail.com se los agradecería muchisisisisiisimo

    ResponderEliminar
  7. por favor quien me pueda enviar el pdf en español de este libro lo necesito desesperadamente marisla3003@gmail.com

    ResponderEliminar